NO ES FÚTBOL....

En el fútbol no importa si el equipo contrario juega mejor, mas limpio y estructurado porque al final gana el que mete gol.

En política no es así o por lo menos no debería de ser y menos con nuestro historia mexicana de engaños, corrupción y violencia que ya va de herencia. Se esta desacreditando todo el peso electoral como lo escribió Sara Sefchvich en el Universal poniéndonos en una situación difícil que llevan a una sociedad entera a una polarización extrema o al borde de la ruptura.

Francis Fukuyama dice que la confianza tiene peso determinante en la cohesión social y en el bienestar económico de una sociedad. “Un lubricante para la cooperación” Norbert Lechner.

Y aquí en México ya se tiene mucha desconfianza por todo.

 

Tenemos que volver a “amarrarnos” y dejar las criticas burlonas que emitimos todos contra todos si queremos llegar a consensos mas democráticos.

El mundo se pregunta el por qué del enojo de los mexicanos y comienza a involucrarlo con historias que abarcan desde el tiempo de la conquista. Se habla de un país dividido por etnias distintas, por clases distintas, por sistemas sociales donde no se ha dado cabida a los indígenas y donde el gobierno no ha encontrado solución a una sociedad mas equitativa y social.

Se habla también de una cadena de televisión, Televisa, la cual entierra o hace Rey a un candidato, se habla de todos los escándalos de la compra de los votos y de la protesta de los jóvenes universitarios en busca de justicia... Todos estamos a la expectativa de que se logre “un juego ordenado y limpio” para un mejor funcionamiento de nuestra sociedad y gobiernos.

Martha S.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Totalmente de acuerdo con lo aquí expresado. Independientemente del partido o por quien hayamos votado, me sentí tan mal que en lugar de avanzar vamos en retroceso. No es posible se hayan presentado tantas irregularidades en las pasadas elecciones. Se gasta un dineral para este evento. Es indignante ver como el PRI compra la pobreza e ignorancia de la gente mas necesitada. Siento impotencia al igual que muchos mexican@s al constatar que no existe patriotismo, amor por nuestro país. Las cadenas televisoras no quieren un México despierto, lo quieren dormido a base de programas sin sentido que en lugar de ayudarnos a sobresalir, nos hunden mas en la ignorancia.  Me da gusto que la mayoría de los jóvenes están levantando la voz, ya no se conforman con las imposiciones, sólo espero que su esfuerzo fructifique. 

    Las palabras convencen, pero el ejemplo arrasa. Enseñemos a nuestros hijos y nietos a ser dignos mexican@s.

    Abrazos de luz para tod@s

  • CONINCIDO TOTALMENTE CON MIRANDA, QUE TRISTEZA VER TANTO "MEXICANO", HACIENDO USO DEL DINERO MAL HABIDO POR VENDER SU VOTO AL PRI, ESTO NOS DA IDEA DE LA GRAN IGNORANCIA QUE PADECE  NUESTRO PAIS, AL GRADO DE TENER QUE VENDER SU VOTO PARA OBTENER DINERO, ESTO YA REBAZO EL GRADO DE DESVERGUENZA DE LA GENTE QUE LES AYUDO A COMPRAR EL LUGAR PRESIDENCIAL.

    ESPERO QUE ALGUN DIA TODOS LOS MEXICANOS HAGAMOS VALER NUESTRAS DECISIONES, DE NO PERMITIR EL SOBORNO Y DE SER VALIENTES EN DENUNCIAR A AQUELLOS QUE QUIERAN COMPRARNOS, NECESITAMOS UN MEXICO CON CIUDADANOS HONESTOS, RESPONSABLES, PORQUE NO PODEMOS SER COMO EN OTROS PAISES DONDE SI HAY DEMOCRACIA, DONDE EXISTE EL RESPETO,   POR ESO MEXICO ESTA MUY POR DEBAJO DE SER UNA CIUDAD PROSPERA Y NO PROGRESAMOS, ESTAMOS EN MANOS DE PUROS RUFIANES, HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR PERMITIENDO ESTO?

     

    TAMBIEN ME UNO AL GRUPO QUE QUIERE UN MEXICO LIBRE Y SIN CORRUPCION

     

     

  • Estimada Martha:

    Muchas gracias por retomar este tema, pues de una forma breve y concreta se ventilan esa sensación de impotencia que he escuchado en los pasillos del trabajo (Pero siguen viendo Televisa y condenan las marchas). Felicito también la opinión de Miranda Iñiguez pues considero que también pone el dedo en la herida moral de nuestro querido México. A pesar de todo este escenario yo no pierdo la esperanza de que nuestra generación pueda crear conciencia desde nuestros hogares para que nuestros hij@s sean personas con valores y participativos con su entorno.

    Lamentablemente este circulo vicioso, donde Televisa crea un perfil de personas sin conciencia, con entretenimiento fácil y valores estilo Laura de América, los cuales se conformarán con consumir y aceptar la mordida por su voto. Por otra parte está la generación de jóvenes que dan un suspiro de esperanza y que nos remueven nuestros ideales de un México que si puede salir del atolladero.

    Muchos me dicen que ya le paren con sus reclamos ya tenemos presidente, pero yo creo que lo peor es quedarse callado, sometido, indiferente. También estoy de acuerdo que se debe ser cuidadosos de hacerlo dentro de la Ley, sin afectaciones a terceros y de forma enérgica pero respetuosa.

    Por último quiero decirles a todas que me motiva leerlas. Que maravilloso que exista este canal para expresar y "escuchar" sus opiniones y que no sólo se crean Revistas Femeninas donde se publica sobre vanidad y cuidado de los hijos, que por supuesto no están de más, pero que no podemos ser ajenas a la política de nuestro país.

  •  Si es necesario que la persona o el partido que este al mando se obligue a dar lo mejor de si, a rendir cuentas a dar resultados como lo hace cualquier otra empresa, ya que nosotros los contratamos a ellos para que manejen nuestro país, les pagamos y muy bien (no son gratis su servicios) a cada uno de ellos, lo que nos da derecho a vigilarlos y a presionarlos a darnos un mejor país en todos los aspectos y eso no es ser intolerantes, puesto que pese a las adversidades economicas,  "todos " día a día nos levantamos y trabajamos con impetú para tener una mejor calidad de vida economica y espiritual hacemos nuestra parte, eso demuestra la calidad de personas con las que cuenta este país, lo minimo que merecemos es que quienes manejan este país hagan el mismo compromiso. Para evitar las polarizaciones que ahorita hay y que lo único que hacen es dividir a nuestro país. 

  • Martha es verdad lo que comentas, se ha perdido credibilidad en todo, y mientras tanto unos a otros nos culpamos, nadie nos hacemos responsables y yo en mi personal punto de vista creo que la solución no esta en unas cuantas manos, es de todos, un compromiso de todos, un bienestar para todos, quejas, movimientos, alegatos van y vienen y al final del dia todo sigue igual y seguira mientras solo alcen la voz unos cuantos y los demas digamos pues  a ver cono nos va con este presidente ojala y este si haga algo...... MEXICO no es un solo hombre..........

This reply was deleted.