¿SEXY O VULGAR?

A veces escucho mujeres que se quejan: “Los hombres sólo quieren tener sexo conmigo” o “ninguno me toma en serio”. Muchas de ellas para hacerse más atractivas se ponen escotes exageradamente pronunciados y trajes que parecen pintados al cuerpo.Si vistes para atraer atención a tu cuerpo y sexualidad va a ser muy difícil que un hombre te considere para algo más que sexo. Te guste o no, de acuerdo tu forma de vestir será la intención con la que se te acerque un hombre. Cuando vistes con elegancia, un hombre piensa que tienes clase y, si vistes provocativamente, opinará que eres fácil. No se trata de vestir como monja, no hay nada malo con lucir sexy. Un ejemplo de ello es la actriz mexicana Salma Hayek, quien es súper sexy y a la vez elegante. Por otro lado, tenemos a la cantante cubana Niurka Marcos, increíblemente sexy, pero vista como una mujer vulgar.Hay un famoso dicho: “lo que no se enseña, no se vende”. Pero cuidado con lo que muestras, porque así será el comprador que atraerás. No te enfoques tanto en realzar tus atributos con vestimenta reveladora porque te convertirás en un accesorio sexual. ¿Acaso no deseas que te quieran por la calidad de persona que eres en lugar de tu apariencia física?Claro, existen hombres con una autoestima tan baja que necesitan presumir una mujer despampanante que llame la atención de todos para sentirse envidiados. Pero el tipo de hombre que quieres para formar un hogar, no anda buscando una chica digna de las páginas de la revista Playboy. Más bien busca a una buena amiga, una compañera amorosa y alguien de quien él se enorgullezca.Tu apariencia exterior debe manifestar como te sientes en tu interior. Viste de manera que refleje quien realmente eres, así serás percibida como tal. En lo personal para no cruzar la fina línea entre lo sexy y lo vulgar, opto por seguir una regla que escuché: “si enseñas pecho, tapa piernas y si muestras piernas, esconde pecho”. Recuerda, una mujer verdaderamente sexy no es la que enseña sus atributos físicos sino la que emana seguridad, calidez, inteligencia y amor.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Muy cierto!!! Me encanto
  • yo soy una mujer vanidosa me gusta gustarle a mi esposo solo que mi esposo se enoja porque no solo el me mira .pero enrialida yo solo soy de el y solo me inporta el
  • Sierto ay que dejar algo ala imaginación
  • Buenas Noches!
    Me encanto tu articulo y la manera tan sencillo e inteligente de mostrarlo. Creo que eres muy acertiva y coincido en que las mujeres debemos mostrar nuestro cuerpo y cara de una manera audaz pero siempre con estilo y finura...ser sexy es cuestion de actitud mas que de medidas y proporciones. Puede uno vestir mesuradamente pero con un toque de sensualidad que deje entrever lo mejor de nosotras mismas. Curiosamente de repente nos equivocamos y queremos lucir pronunciados escotes o tremendas minifaldas creyendo que lucimos bien pero la realidad es que se cae en la vulgaridad...dicen por ahi que hay una linea muy fina entre ser sexy y vulgar...a mi punto de vista el sentido comun es lo que debe regir porque el espejo no miente...solo hay que vernos en el espejo antes de salir y decidir si esa imagen es la que verderamente queremos proyectar de nosotras.
    Primero que nada hay que recordar que somos bonitas por dentro mas que por fuera y seguramente lo podremos plasmar de una manera inteligente.
    Besos y Abrazos desde Temecula Ca. xoxo
  • Sin duda un tema que es urgente abordar, hoy por hoy vemos con tristeza como se ha transformado el comportamiento y el arreglo personal en las jovencitas, quienes piensan que ensenar el ombligo es sexy o traer un pantalan entallado a la cadera tambien lo es, y dolorosamente vemos como su cuerpo de va deformando, las perforaciones en partes sentibles del cuerpo provocan todo tipo de problemas desde infecciones hasta que los adornos que se colocan se encarnen y provoquen un aspecto estetico no agradable..y que decir de los pantalones a la cadera, que dicho sea de paso a mi me agradan pero no tan entallados que provoquen que a pesar de estar delgadas se les vaya haciendo una llantita tremendamente desagradable...la sensualidad es sin duda un atributo femenimo de incalculable valor, una simple mirada dice mas que una chiquifalda...personalmente me considero sensual, me gusta vestir a la moda, soy capaz de ponerme unos lindos mallones y una blusa con un escote sugerente, me gusta la ropa entallada, pero siempre....de buen gusto, mi arreglo es sofisticado, pero elegante, uso traje sastre con un toque siempre de sofisticacion, no soy clasica en mi vestir...pero cuando la ocasion lo amerita me adapto, aunque siempre busco un toque que me distinga...suelo usar accesorios que la mayoria de las personas no usaria, sombreros, brazaletes, tocados, toques de brillo en el maquillaje, tacones muy altos, colores llamativos, etc. en fin...las personas que me conocen dicen que yo no paso desapercibida, no me interesa llamar la atencion de los hombres, aunque soy soltera y no habria ningun problema, tanto como de las mujeres, para quienes quiero ser un ejemplo a seguir, aunque no a todas les guste mi estilo....o les guste, pero no se atrevan a adoptarlo...y claro para quienes sean como yo....lo mas importante del estilo, es ser como te gusta, vestirte como te gusta, la vulgaridad no esta en una prenda de ropa, esta en quien y como la porta...una mujer puede estar vestida de monja, y con su actitud y comportamiento mostrar que es.....todo lo contrario....no creen???.
  • ME encanta este articulo, yo siempre le digo a mi hija eso, que si ensena arriba no abajo porque es muy poco cool , y que es mejor ser insinuante es como mas atractivo que el hombre se quede con la curiosidad no que se le quite la imaginacion con el destape total.
  • Gracias amigas por sus comentarios!
    Un abrazo,
    Maria Marin
  • hola muy buenas opiniones lo que yo he visto en mis pacientes ya que me dedico a la dermatologia estetica es las chavas que se visten de una manera llamativa si lo hacen para llamar la atencion pero porque se sienten faltas de afecto y solo saben que exibiendose las van a querer aunque sea para un rato pero para ellas es gratificantes sentirse admiradas por su autoestima tan baja y se ocultan en un disfraz llamativo no las juzguemos y mejor apoyarlas y quererlas gracias a todas.
  • HABLAR DE ENSEÑAR CARNES YA ES GROTESCO. MUY DESAGRADABLE, HAGAMOS UNA LABOR BUENA A LA SOCIEDAD Y DEMOS UNA BUENA IMAGEN DESDE COMO NOS TRATAMOS A NOSOTRAS MISMAS, DE AHI EMPECEMOS ..... NO VIENDO QUE TRAEN LOS DEMAS ...... QUE IMAGEN APORTAMOS A NUESTRO AMBIENTE, ENTORNO, AREA DE TRABAJO..... COMO NOS EXPRESAMOS. QUE TAN AMABLES SOMOS Y QUE EDUCACION MOSTRAMOS DE ESA MANERA AYUDAMOS A DESCONTAMINAR EL MUNDO DEJANDO DE CRITICAR A LOS DEMAS, ESO ES CONTAMINACION... POR SI NI LO SABIAN... AHORA YA LO SABEN Y EMPECEMOS CON NOSOTRAS MISMAS,......Y NOTARAN EN TI.... EL CAMBIO Y PREGUNTARAN QUE HACES PARA VERTE, Y SENTIRTE TAMBIÉN.... SIMPLEMENTE ME TRATO BIEN.....ME QUIERO MÁS ...... Y COMO ME SIENTO MEJOR ..... ESTOY BIEN.....Y ME VEIO BIEN Y BUSCO LO MEJOR PARA MI , PARA PODER TRASMITIRLO A LOS DEMAS.... ACTITUD......NADA MAS.......
  • Definitivamente es importante la imagen..... en ella proyectas TOOOOOOOODO, a veces no necesitas ni hablar ni moverte, la energía que emanas servirá para darte cuenta de como te ves, porque en la forma que te reciban a donde quiera que vallas te trasmitirá lo agradable o desagradable que luzcas..... inclusive desde que sales con alguna persona especial te lo hará notar ó las amigas y no podrán evitar una esclamación de ADMIRACIÓN O DE HORROR........ NO NOS CEGUEMOS, APARENTANDO QUE NO SABEMOS COMO NOS VEMOS........ SOLO DATE CUENTA QUE INTENCION LLEVAS Y VE COMO VAS VESTIDA.... EL RESULTADO ES INMEDIATO........ALGO MUY COMUN " EL CHICLE " AÚN LO USAN MUJERES MUY DISQUE DE CLASE... POR FAVOR HAY QUE VERLAS...... MUY A LA MODA Y MASCANDO EL CHICLE A TODO LO QUE DA, EN SUS CARRAZOS Y QUE ASCO..... O SUS EXPRESIONES..... MUJERES ADULTAS EXPRESANDOSE CON BAJEZAS ES INCREIBLE ....... HA!......... PERO MUY BIEN VESTIDAS.... Y ALGO MÁS........ COMO SE RIEN,,,,,,, QUE HORROR COMPLETAMENTE VULGARES IMITANDO A LAS ESTRELLAS DE LLA " TELE " POR FAVOR ..... QUE SE PONGAN A LEER... PORQUE NO TIENEN NI TEMA DE CONVERSACIÓN... LA ELEGANCIA ES TODO UN CONJUNTO DE VARIAS COSAS Y CONDUCTAS......NO NADA MAS ES VESTIRSE BONITO.......PORQUE AHORA..... PERDONANDO...... CUALQUIERA LO" PUEDE HACERLO ", CON ALGO DE DINERO Y VERSE BIEN....Y ENTONCES SI, OH¡ SORPRESA. . . . . . . . . . . .
This reply was deleted.