¿Será el simple impulso animal lo que hace perder la moral?

recetasparalavida

 

 

 La infidelidad puede ocurrir en cualquier momento, en todo tipo de relaciones, y le puede suceder a cualquier persona. Tan sólo se necesita un instante de descuido, un segundo de arrebato y lo que comenzó quizá en forma casual termina arruinando de una buena vida y destruyendo los lazos más importantes que uno tiene. El ser humano tiene la capacidad de elevarse y controlar sus impulsos para perseguir un fin más alto, como ser el compromiso con la pareja, la familia, etc. Pero cuando uno actúa respondiendo simplemente a sus inclinaciones se está comportando a un nivel más rudimentario, lo que más se acerca al comportamiento animal.

 

El nuevo gran escándalo de  Arnold Schwarzenegger y María Shriver ha tomado importancia en todos los medios de comunicación.  El ex gobernador tuvo relaciones con una mujer que trabajaba  su casa y quedó embarazada con un hijo prácticamente de la misma edad que el hijo menor de Schwarzenegger .    

El ex gobernador  pudo mantener su secreto por varios años, quizá en parte gracias a la ayuda económica que le dio a la empleada. Una vez que  dejó su puesto como servidor público, esta situación salió a la luz y la familia de él se deshizo inmediatamente.

 Ahora todos  sufren. Probablemente experimentan dolor, desilusión, vergüenza, humillación y enojo.  Además  tendrán que comenzar a lidiar con abogados,   litigar la custodia de los hijos y la división de millones de dólares.  María Shriver y sus hijos  tendrán que aprender a vivir con una nueva realidad,  encontrar la manera de sobreponerse y seguir adelante. Todo esto bajo el escrutinio de las cámaras y el público.

¿Por qué el ex gobernador arriesgó su matrimonio por dejarse llevar por sus impulsos? Por satisfacer un placer temporario y pasajero  destruyó su matrimonio y lastimó a esposa y sus hijos.   Además del daño que causó a  las personas más queridas y cercanas en su vida, arruinó  su propia imagen pública; la gente pasó de admirarlo a repudiarlo. Incluso  todos sus proyectos de regresar a actuar y producir series se han visto afectados y por el momento suspendidos.  

Un hombre que  parecía tener todo lo que se  podía desear: una linda familia, dinero, fama, un alto puesto político… Lo que lleva una vida construir se destruye en un instante como resultado de la falta de límites y de controlar los propios impulsos.

 

Recetas para la vida®

www.recetasparalavida.com

 

Controlando los impulsos

Ingredientes

2 tazas de moral

1 manojo de lealtad

2 pedazos de control

3 cucharadas de precaución

1 pizca de confianza

1 vaina de límites

 

Condimentos

Fuerza de voluntad, dignidad y valores firmes

Precaución: Un instante tiene la posibilidad de convertirse en un acto digno o en uno muy corrupto.

Modo de preparación

1.       Toda persona es capaz de examinar detalladamente sus acciones.  Al  estar constantemente consciente y al  hacerse responsable por sus propios actos se recobra el poder y el control sobre uno mismo, se logra conquistar las debilidades y fortalecer el carácter.  

2.       La intimidad debe  estar  basada en el amor, el compromiso  y la cercanía para obtener una conexión completa y duradera. Cuando el sexo se convierte en  un  simple acto mecánico e instintivo, donde no hay un verdadero acercamiento y  donde el objetivo principal  es satisfacer el propio placer,  entonces la persona queda  enfrascada  en sus propias sensaciones, convirtiendo una bella y profunda experiencia en  un acto  puramente superficial, vacío  y sin valor.

3.       La cercanía es lo más difícil de lograr.  Hay que  nutrir la relación constantemente con el fin de que  sea vibrante, profunda y amena. Todas las relaciones tienen la posibilidad de correr peligros; por esta razón, es importante esforzarse para proteger  la integridad  de la pareja y alimentar la relación diariamente.

“La intimidad crea una conexión emocional que fomenta una buena relación sexual, lo cual a su vez, incrementa la intimidad”

 Copyright © 2011 by Recetas para La Vida.  All rights reserved

Nos gustaría escuchar qué opinas, ven a nuestro sitio www.recetasparalavida.com  o visítanos en Facebook: recipesfor life

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • buenisimo este articulo, saludos
  • Que buena onda algo de lo tenia tanta duda ultimamente con este blog me ha dado una respuesta satisfactoria.

    Gracias.

    Buen dia.

  • Las razones por las que una persona busca amigas en el chat puede ser ego, trabajo o fantasias si es el ultimo caso... definitivamente hay algo mal en la relacion  ya que hay una nececidad de salir a buscar otras relaciones,  Espero que no sea tu caso, pero si es es un buen momento de buscar una manera de recuoerar la relacion antes de que sea demaciado tarde!!!

    Segun yo no es infidelidad pero si abre mucho las tentasiones!!!!

  • También es importante considerar el papel que la sociedad actual da al sexo. Para la gran mayoría este sigue siendo el objetivo de una vida que se "vive intensamente" y entonces la moral resulta incomoda, sólo importan las sensaciones.
  • Lamentablemente el hombre no piensa antes de actuar el hace honor al dicho que reza mas vale pedir perdon que pedir permiso, éso si  no es que además es de los hombres que sienten placer por el hecho de tener una hermosa familia y una aventura, los exita y no razonan, en fin creen que siempre se les perdonará todo no entienden que ya no son las épocas de las abuelas donde primero eran las apariencias en fin

     

This reply was deleted.