SERÁ CIERTA LA FRASE: “COMO TE VEN TE TRATAN”

IMAGEN  Y  BELLEZA

  

 

Nos guste o no, la belleza es un factor de discriminación real – aunque no abiertamente reconocido.

 

 

Claro que verse bien, estar guapa o guapo, no es lo único que importa, pero sí se convierta en un privilegio que todos quisieran gozar.

 

 

Muchos intelectuales nos han tratado de convencer que la belleza es algo intrascendente, porque no explica ni enseña nada. Muchos quisiéramos que esto fuera cierto, porque el concepto de belleza choca con alunas ideas de igualdad pero, en la historia de la humanidad Nadie ha dejado de contemplarla.

 

 

Se paga mucho por tenerla, así como también se gana mucho por poseerla.

 

 

Sabías que una modelo que apenas comienza gana alrededor de $1,500.- por unas cuantas horas, y eso no es todo, una modelo de la talla de Naomi Campbell gana alrededor de $100,000.- al día.

 

 

Yo creo que hay cosas muchísimo más importantes en el ser humano que la belleza física, que el verse “bien”.

 

 

Como por ejemplo la inteligencia, la integridad, la bondad, la creatividad, la amistad, pero verse bien aunque parezca frívolo o poco tolerable tiene un fuerte impacto en el entorno social.

 

 

Según autoras como Naomi Wolf, autora del libro “El mito de la belleza”, la belleza es una ficción convenientemente utilizada por las industrias multimillonarias que crean imágenes que después venden como opio a las masas.

 

 

Estas empresas nos bombardean con sus imágenes para despertar la envidia y el deseo.

 

 

Las mujeres utilizan a estas industrias para cultivar su belleza para verse mejor y así conseguir un mejor empleo, lograr más aceptación social o simplemente  para casarse.

 

Dicen que la belleza en la mujer, así como el dinero en el hombre equivalen a poder.

 

 

Verse bien atrapa corazones, cautiva mentes y desencadena emociones.

 

 

-                        A la bonita – todo se le perdona.

 

-                        El malo – tiene que ser feo por fuera y por dentro.

 

 

Yo considero que la belleza interna se proyecta, es decir que no se tiene que ser guapo, o guapa para ser “bonita”.

 

 

Según la Dra. Etcoff – la belleza tiene que ver con simetría, proporción, claridad, armonía y color vivo.

 

 

La belleza como adaptación biológica propicia actos que contribuyen a asegurar la supervivencia de nuestros genes.

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • lo bonito lo cambio por una personas inteligente y educada
  • Como lo mencióno en mi libro "Mujeres de Hoy", independientemente de nuestras características físicas, todas las mujeres tenemos algo bello que mostrar. Lo único que tenemos que hacer es saber que espesó y aprenderlo a destacar.
  • Si con el tiempo nos damos que la belleza no es lo mas importante si no la riqueza espiritual que se adquiere dia con dia y si el ser y estar bella cuesta mucho y mucha gente que vive de esto la admiro pero lo mas importante es aceptarnos como somos y lo que hagamos es por amor propio no por nadie o dar gusto alguien pero como dicen en las entrevistas de trabajo se quedan las personas mas arregladas en fin depende ya que cada cabeza es un mundo y yo respeto todo
  • Depende de cada persona de lo que busca en el otro, porque yo puedo ver a un vago harapiento y sucio y no por eso lo voy a tratar mal, ahora en cuanto en que ambiente socioeconomico te mueves te tratan segun como vives, lo que usas, tu auto, cuanto ganas etc. ni siquiera les preocupa si eres fea, bonita, gorda, falca, chica, alta, yo creo que el concepto de belleza es algo personal, en mi caso yo me sentía muy fea cuando estaba con varios kilos de mas y ahora que ya he bajado 20 kilos me siento mas linda, mi autoestima es mas sana e incluso me veo mas joven, tengo 61 años, todo esto se debe a que interiormente estoy bien y lo proyecto hacia los demás y como me ven me tratan. Así es la vida, pero también es verdad que debemos de trabajar en nosotros para tener una imagen aceptable en el trabajo que te mueves y para sentirnos bien nosotros mismos, por ahi dicen que "La primera impresión, no tiene segunda ocasión". Un saludo.

  • Asi es mi querida Lizi: Desafortunadamente como te ven te tratan, por que tenemos esa mala costumbre de etiquetar a las personas, si en realidad nos tomaramos un poco de tiempo en escucharlas y conocer un poco de ellas, nos llevariamos cada sorpresa que ni nos imaginamos, hay tantas personas que es una delicia escucharlas. De verdad te dan catedra. Y de desta forma las vemos bonitas por fuera y por dentro su sonrisa, su manera de ser que proyectan tanta luz que son como las luciernagas dan luz a los meopes.

  • En total acuerdo cuando mencionas la referencia de Naomi Wolf, se hace de la belleza un negocio  destinado a satisfacer el deseo de las masas pero... qu'e es entonces la belleza?, no  creo que tenga que ver con simetr'ia ni proporci'on ni color vivo, es a trave's de los ojos del otro como se ve la belleza tanto de hombres como de mujeres, lo que para mi es bello puede no serlo para ti y viceversa, es un concepto absolutamente subjetivo, real y un excelente negocio apoyado por los medios de comunicaci'on.

    La que es bella es bella, segun quien lo vea!

  • HOLA! HOLA!  GRACIAS POR COMPARTIR, Y PARA MI ESTO ES UN HECHO, AFORTUNADAMENTE PARA TODOS SALE EL SOL. JAJAJAJAJA

    K TENGAS UN EXELENTE DIA!!

  • wwaaawww muy  cierto

  • Creo que tienen razón en que la belleza no es lo único o lo mejor  que ofertamos las personas, sin embargo vivimos en un mundo globalizado y lo de hoy es la belleza es la estética de una mujer o de un hombre, las medidas de la mujer, bueno es por eso que tantas personas se operan hoy en día. Bien muchas gracias este un tema que da para mucho que hablar, gracias.

This reply was deleted.