SEAMOS UN CANAL DE LUZ

Requerimos creer decididamente que somos un canal de luz.

Estamos  inmersos en una realidad, este  19 de septiembre de 2017 nuestro país fue sorprendido  por el movimiento de nuestra madre tierra.

Edificios hechos polvo en la ciudad de México, caos en las avenidas, padres  desesperados queriendo llegar a ver a sus hijos, todos queriendo avanzar sin avanzar…. un ambiente que parecía de película, sonó el celular, ¿cómo estás? me preguntaron, fue hasta ese momento en  el que terminé de hacer la llamada, me dí cuenta que estaba  saliendo  del shock  y ahora deseo  compartirte con todo mi amor estas líneas que reflexioné mientras el vehículo donde venía avanzaba lentamente y veía un poco de  lo que se estaba viviendo en las calles….

¿Qué estoy haciendo que no me está funcionando? ¿Qué he hecho durante todos estos años para sentirme a veces  incompleta?, ¿Qué estamos haciendo que no nos  está funcionando?, ¿Qué  no  estamos haciendo para que la tierra nos sacuda una vez más…

Se culpa a los políticos, a la inseguridad, a los maestros,  a los amigos que nos traicionaron, a las religiones, a las exparejas,   etc., me queda claro, que todos somos corresponsables, así que tú, yo, ellos, nosotros; ¿Qué no estamos haciendo desde nuestra trinchera tan sólo por nosotros mismos y por supuesto por los demás? ¿De qué nos hemos estado perdiendo por hacer las cosas siempre de la misma  manera?

¿Hasta cuándo vamos a bajar la guardia  con nosotros mismos y con la gente que amamos?, ¿Hasta cuándo vamos a soltar  esas creencias que no nos funcionan,  esa soberbia que aniquila, esos egos que nos alejan de nosotros mismos y de los demás?, hasta cuándo….

 Notemos  como la vida nos grita para que despertemos  y seamos más compasivos con nosotros mismos, en la medida en que seamos compasivos con nosotros mismos podremos ser más compasivos con nuestro planeta.  Para todos los que decimos que ya tuvimos procesos y que ya nos quitamos las máscaras,  no señores, las máscaras  y los residuos  siguen ahí rasgándonos el alma….

Mi plegaria para este día es  que bajemos la guardia, soltemos las máscaras y reconozcamos en compasión en qué hemos fallado, con quién hemos fallado y pidámonos perdón a nosotros mismos, reconozcamos al de  al lado y al que está enfrente del  espejo, mandemos mucha luz a todos esos seres que hoy se levantaron con toda la ilusión y tuvieron sorpresivamente su último suspiro, enviemos mucha luz para los niños y maestros que se quedaron atrapados y que siguen con vida, luz a los padres y madres de familia que lloran desesperados por angustia de sus niños, luz a los familiares que perdieron a sus seres queridos, luz a los mexicanos que  hoy nos solidarizamos,  hagamos  una plegaria por nuestra gaia, tierra, pachamama.

Llenémonos de luz, seamos un canal de luz.

Rossy Ramírez Romero

Coach Personal y Facilitadora de Procesos de Capacitación. Especialista en compartir capacitación con personas nativas de comunidades originarias de México. eduworldcapacitacion@gmail.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos