"¡SEAMOS TRANSMISORES DE FE!"

 

¿Tú sabes qué es y qué hace un transmisor?,  básicamente es un instrumento que capta una señal en proceso y la envía o comparte a distancia, la función primordial de éste dispositivo es tomar cualquier señal para convertirla en una indicación general  y adecuada para el receptor.

Así pues a manera de analogía, un transmisor humano será el enlace idóneo  para lograr un crecimiento compartido entre el que capta una señal y la comparte para crecer.

Te comparto una leyenda…

…Un hombre que vivía en un lugar donde había sequía, cada amanecer le pedía a Dios que le permitiera  llenar su barril de agua,  meterse, refrescarse  y disfrutar.

Una madrugada,  escuchó en la lámina de su casa gotas de agua, estaba lloviendo, pero él estaba tan cansado y adormilado que pensó varias veces levantarse pero el sueño lo vencía, después de infinidad de intentos, al fin con un poco de fuerza de voluntad se levantó y así aletargado como estaba, colocó un barril en el canal donde caían las grandes cantidades de agua.

 Al otro día este hombre se levanto feliz, pensando que al fin su sueño se cumpliría, corrió con una toalla al barril pero la sorpresa fue que este estaba vació. ¿Qué fue lo que sucedió? Este hombre estaba tan dormido que,  cuando coloco el barril lo puso al revés y toda el agua que le cayó se había derramado, su intento por levantarse sin actitud lo llevo a trabajar en vano. Dios derrama grandes bendiciones sobre tu vida, pero depende de ti el no desperdiciarlas. Si no somos testimonios de Vida, entonces solo estaremos recibiendo agua viva en un barril mal colocado.

La FE, es  la certeza de lo que no se ve, pero que se siente, se vive, se respira, se comparte, no es para resolver los problemas en los cuales nos metemos, la FE sin lugar a dudas te lleva a CONFIAR. Lo que con seguridad nos  ayuda a resolver los problemas es nuestro carácter.  Realmente la FE es determinada por nuestro carácter, el “qué” y el “como” hacemos de ella,  lo único en nuestras vidas.

 Abraham Lincoln dijo alguna vez: “El carácter es como un árbol y la reputación, su sombra. La sombra es lo que pensamos de ella, el árbol es lo verdadero”.

 

¿Qué necesito entonces para ser  transmisor vivo  de FE?

 

  • Todos poseemos dones y  talentos, pero el carácter y el “como aplicarlos”,  lo desarrollamos nosotros. ¡ACTÚA!
  • Con un carácter bien cimentado ganamos la confianza de los demás. ¡SIRVE!
  • Trabaja fielmente en tu carácter y recibirás un feliz destino. ¡DISFRUTA!

Lo importante no es crecer de prisa, sino con firmeza, para que cuando vengan momentos difíciles, podamos mantenernos firmes como un roble.  Es decir, que día a día tienes la capacidad de esforzarte y no caer en el  desanimo.  Sé determinante con los sueños que quieres lograr, conoce tus limitaciones, trabaja en ellas y fortalécelas, así también vive tus potenciales y TRANSMITE.  La elección es tuya, puedes pasarte la vida esperando a que algo suceda o puedes cultivar y desarrollar tu carácter  mediante la voluntad de ser TRANSMISOR DE FE. 

La cita que hoy comparto es:

Marcos 16:15

“Vayan por todo el mundo y proclamen la buena noticia a toda la humanidad”

 

¡Dios te haga un permanente TRANSMISOR DE FE!

Hasta el próximo martes

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • que lindo todos tus temas y citas biblicas, muchas gracias saludos cuidate

  • Gracias Araceli por tu reflexión. Hay una canción que dice: Si yo tuviera fe como un granito de mostaza eso dice el Señor, yo le diriá a las montañas muevanse, muevanse, y las montañas se moveran, se moverán......Si todo tuvieramos tan solo un pequeño granito de mostaza, todo cambiaria en nuestras vidas.  Que Dios te bendiga Araceli.....

  • Ara eres mi escritora favorita, aprendo tanto de tus enseñanzas y me motivas a seguir adelante, a no desalentarme con lo que anhelo, a seguir luchando y sobre todo a hablar a los demas de lo que Dios a hecho en mi vida y el control que tomo de mi en la ausencia de mi esposo.  Trabajare mas intensamente para lograr ser una Transmirora de Fe. Gracias te quiero mucho y Dios siga bendiciendote todos los dias de tu vida

  • Aracelis me enca como escribes...te felicito.....que Dios te siga dando tanta sabiduria en todo lo que emprendas.....  Definitivamente la FE es vital en nuestra vida.....gracias por compartir  este escrito....

  • gracias por recordarme que soy trasmisora de fe, como en la escritura deJacob me puede quiitar todo me nos la fe.

  • Araceli. tu articulo logra su objetivo.debemos trabajar diario en ello, Dios te bendice. 

  • SIN FE NO VIVIMOS HAY QUE TENERLA, PUES SE VIVE MEJOR. GRACIAS POR SU REFLEXION.

  • si todo depende de nuestro caracter y la actitud que adoptemos para recibir las bendiciones, y la fe da fuerza y sobre todo esperanza¡¡¡

  • Gracias por este lindo artículo Ara,

    Yo siempre digo a mis alumnos : "  la confianza está basada en la fé, Si te anticipas a lo peor cuando esperas lo mejor, tendrás lo peor, las cosas que te suceden están en concordancia directa con el lugar donde tienes depositada tu fé".

    NAMASTÉ

  • Gracias muy nutritivo tu mensaje.
This reply was deleted.