SEÑORES, ¡CUIDADO CON LO QUE DICEN!

 

Sucede que iba caminando, cuando me di cuenta que unos individuos estaban descargando cosas de una camioneta, a unos metros de donde tenía que pasar. Justo cuando estaba frente a ellos, uno me dice: "Más merezco, pero contigo me conformo"; ¿pero qué cosa dijo? ¿de verdad escuché bien?, y es que luego de mi berrinche, la verdad es que me dio mucha risa, pues pensé para mí, "¿más merece? ¿de verdad cree eso?", discúlpeme pero ni que fuera usted Brad Pitt, Tom Cruse o ya de menos William Levy, que está de moda, y eso, hablando sólo del físico, porque así a simple vista el hombre distaba mucho de ser atractivo para cualquier chica con un mínimo de autoestima; y es que creo yo, que ya es lo suficientemente ofensivo para una que cuando va pasando casi la desvistan con la mirada como para que de paso le digan que "más merecen". Pobres de las mujeres que tienen a uno de estos por pareja, porque ellas sí, en efecto, más merecen!!!!!!!

 

Y de paso dijo que "se conforma", ¿pues a quién creerá que se dirige? Porque no es que yo me sienta el gran partido, es más bien el ser conciente de que el hecho de estar con cualquier mujer no es motivo para que un hombre se sienta "conforme", sino para sentirse dichoso, y más si el hombre en cuestión va cargando con una panza caguamera de por lo menos hace 20 años y cubre su calva cabeza con una gorra mugrosa!!!!! Hombre a quien por cierto, estoy segura que en casa espera una mujer que probablemente aún se sienta contenta de tenerlo en su vida y a quien también le está faltando al respeto.

 

No sean así, señores!!!!! Respeten, creen que quedan muy bien, pero realmente el dirigirse así a cualquier mujer lejos de endulzarnos el oído, constituye una verdadera agresión. No me espanto, he oído cosas peores. Lo que sí está para espantarse, es el hecho de que este tipo de conductas son aceptadas de manera tácita por la sociedad!!!!!

 

No lo creen? Piénsenlo!!!! Pasa todos los días y en cualquier parte ,y a una no le queda más que de agua y de ajo, es decir, de aguantarse y de a joderse, porque contestarles todos los improperios que se nos ocurren al sentirnos agredidas, sería tan bajo como lo que ellos nos dicen.

 

Me parece un buen momento para reflexionar, porque por lo que a mí respecta, estoy muy cansada de que se asuman este tipo de comentarios como normales, cuando en realidad resultan ser sexistas y denigrantes, lo que finalmente se traduce en violencia verbal. Creo que es hora de analizar nuestro entorno y hacernos conscientes de que el primer paso para lograr relaciones equitativas entre hombres y mujeres es tratarnos con respeto.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Estoy muy de acuerdo con todo lo que señala, pero especialmente triste es la última parte: Se traduce en violencia verbal. Esto lleva mucho de fondo porque es no más ni menos que una vejación el que le hablen así a una mujer. Qué tristemente la sociedad en que nacimos que sino aprueba esa conducta, la tolera. Hace mucho que le debíamos haber puesto un “basta” los que si somos hombres y los que respetamos a la mujer, nuestra o no nuestra. 

    Acá, cuando llegué a EUA, me sorprendió que esta práctica de insultar a las mujeres a manera de piropos, aquí no es practicada. Sin embargo otras formas de falta de respeto a la mujer si se practican. Y no hay que ir muy lejos para ver que este loco, que ahora está en la presidencia, se declaró un asalta mujeres, un violador que se le hace gracioso tocar forzosamente a las mujeres. Pero qué es lo que dice el acto de que aun sabiendo eso de él, hombres y mujeres de aquí lo hayan elegido para presidente? Qué es lo que el votar por un misógino declarado dice de una cultura, de un pueblo que se las da de cristiano y de altos valores?

  • Ni más ni menos .. Gracias por compartir' excelente definición, de manera personal odio que un patán, mal educado, mal peinado, mal vestido, sucio y mucho más, se crea todo un galán !! Vergüenza debería de darles, que se bañen primero'

    Quiero pensar que lo hacen de broma, pero es de muy mal gusto ese tipo de bromas y como bien lo dices de quien vienen !!!!

  • totalmente  de acuerdo,   ¡basta  de tanta majaderia¡  prepotencia,  desfachatez,  que los aguente su mama  o su mujer. Y  desde luego  tenemos  que hacer conciencia  que   nosotros  como madres,   abuelas,    tias,  maestras  y todo lo que podamos  ser,  debemos   enseñarlos  desde pequeños,  a tener respeto  por nosotras,  pues ¿quién  es   la persona  que los educa¿¿¿¿¿ Dios te bendiga   por compartir   y    Feliz  día

  • MIRA COMO NADIE LES DICE NADA, SE CREEN GRACIOSOS.....Y VAN POR LA VIDA LASTIMANDO...Y CON ESO DEL LIBERTINAJE SE HA PERDIDO LA DIMENSION DE LAS COSAS.... YA NO HAY LIMITES Y LO PEOR QUE NOS VAMOS ACOSTUMBRADO Y SE VA HACIENDO LO " NORMAL".....PERO CUIDADO....... EN EL MOMENTO QUE NOS DAMOS CUENTA, DECENTEMENTE SE PUEDE PEDIR RESPETO Y PONER UN ALTO.....Y ESO EMPIEZA DESDE LA CASA .... Y DONDE QUIERA QUE LO ESCUCHEMOS Y DESPERTANDO CONCIENCIAS A LAS MUJERES QUE SE AMEN A SI MISMAS Y SE RESPETEN ASI MISMAS... HAGAMOSLO TODAS...Y LLEGARA EL MOMENTO EN QUE YA NO SE PASARAN DE LISTOS PORQUE YA SE VUELVE A MARCAR LIMITES...RESPETO....ATENCION....... CUIDADO...PORRQUE NO TODAS LO ADMITIMOS... HAY CLASES... LAS QUE LOS SABEMOS EMPECEMOS Y LAS QUE NO ENSEÑEMOSLE QUE HAY MODO DE PEDIR LAS COSAS Y DAR LAS GRACIAS.... EN EL PEDIR ESTA EL DAR...LA REGLA DE ORO...TRATA A LOS DEMAS COMO QUIERAS QUE TE TRATEN.... EN TODO EL MAL TRATO A LA MUJER ...SOLO DE NOSOTRAS DEPENDE QUE SIGA..QUE PROMOVEMOS, PROVOCAMOS YPERMITIMOS..HOY ES AQUI ...MAÑANA EN NINGUN LADO SEÑORES OH... ME RESPETA O NOS RESPETAN...ASI DE SIMPLE ....DE BUENA MANERA TODO SE PUEDE ES CUESTION DE EMPEZAR "YA"..EN DONDE QUIERA QUE SE PRESENTE LA OPORTUNIDAD...ESTA EN UNA...

  • Y lo más triste de esto es que desde muy niñas se les enseña que se deben ver bonitas para que ellos las admiren y las quieran. Las mamas  les pintan y las visten de señoritas antes de tiempo.

  • Hoy en día estamos tan bombardeadas con el famoso Botox, operaciones de todo tipo que jamás pensamos que existirían, planchado de brazos, relleno de labios y un inmenso ETCETERA, que cada vez se le dá menos importancia a lo verdaderamente importante..LA AUTOESTIMA Y EL TRABAJO INTERIOR...Trabajo en un centro de ayuda para mujeres y es impresionante ( y realmente triste) ver a muchas mujeres operadas de pies a cabeza, hermosas de pies a cabeza, con el glamour como estandarte, pero verdaderamente infelices por vivir al lado de hombres que les hacen creer  que les hacen el "favor" de estar con ellas, que constantemente las humillan, que cada día les encuentran un nuevo defecto para torturarlas psicologicamente...y cuando he tenido la oportunidad de concer personalemente a los esposos, OH MY GOD... y lo peor es que realmente estas mujeres piensan que deben sentirse "agradecidas" porque sus hombres las mantinen a su lado.. Realemente hay demasiado por trabajar...este tipo de vampiros energéticos y hombres sin educación, existen porque existen mujeres que los sostienen por detrás...

  • Estoy totalmente de acuerdo, pero no solamente es molesto que los hombres hagan este tipo de comentarios y que nosotras tengamos que aguantarlos, sino tambien el hecho de que muchos hombres, no digo todos porque todavia creo que no todos son iguales, creen que las mujeres somos un objeto el cual pueden utilizar cuando y como se les de la gana, que podemos hacer cuando un hombre juega con las mujeres, cuando solo busca acostarse con una y con otra y despues desecharla y darle el valor mas bajo de su escala? No podemos cambiar formas de pensar ya establecidas en ellos, lo que podemos hacer es empezar a cambiar la de los niños que solo el futuro para que no vean a las mujeres como un objeto y nos respeten y por los que ya no tienen remedio la solucion es respetarnos a nosotras mismas y no permitir que nos utilicen de esa manera...

  • asi  es Alejandra tienes razon, ya es hora de que se haga algo y se repete a la mujer en todos los sentidos.

     

  • Hola Norma:  De estas personas esta lleno nuestro querido México, la falta de educación cuando se refieren a una dama, es impresionante y esto es a todos los niveles, que bueno seria que se respetara más a la mujer ya que de una mujer bienen ellos. Pero claro esto es lo que vivieron en casa y se les festejo y asi seguimos por la vida creyendo que caen bien con esos comentarios tan bajos si se pusieran a pensar y reflexionar en lo que sale de su boca, de verdad se espantarian de la sarta de sandeses que dice pero me queda muy claro que fué parte de su formación y pues a quien culpas si sus padres fueron iguales. La educación se mama.

  • Hola Lety, ¡Un gusto interactuar contigo! Tienes toda la razón. Creo que a veces nos da miedo la reflexión, porque ello implica afrontar verdades a las que nos hemos acostumbrado darles la vuelta. En este caso, por ejemplo, nos es más fácil asumir como normal una ofensa que atrevernos a levantar la voz y hacerle ver a la sociedad que pasar por encima de la dignidad de cualquier persona está mal.

This reply was deleted.