Se ha incrementado en 17% el robo de vehículos en México

Transmitido en Proyecto 40, dentro del espacio de Oscar Mario Beteta.

Fuente : Boletín Informativo AMASFAC No. 240 25, julio 2011.

 

OMB: El robo de vehículos en nuestro país sigue arrojando cifras rojas. Para conocer cuáles son las entidades más afectadas por este delito vamos con Ángeles Aguilar, quien se encuentra aquí en el estudio.

 

AA: El robo ha seguido su paso imparable en los últimos años, de acuerdo con datos de laAsociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS. Hasta mayo de 2011 se registraron seis mil 623 vehículos robados, con lo que de junio de 2010 a la fecha se ha incrementado en un 17 por ciento.

 

Por si esto fuera poco, mientras hace seis años se recuperaban 50 por ciento de las unidades. Ahora sólo se consiguen un 35 por ciento de todos los autos que son hurtados; además, losrobos con violencia crecieron en un 10 por ciento, con lo que ahora más de la mitad, el 54 por ciento de los asaltos, son con violencia.

 

Las entidades más conflictivas son el Distrito Federal, donde se comete uno de cada tres robos,Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Sinaloa, Durango y Veracruz. En las carreteras federales es donde principalmente prolifera el robo de camiones tipo “madrina”, es decir, los camiones que transportan automóviles nuevos. Este tipo de robos ha crecido en un 130 por ciento, con lo que ya representa el 57 por ciento del total de los robos al autotransporte.

 

***

 

Contar con un seguro que ampare al vehículo y a su propietario o conductor, fomenta la cultura de la prevención y una manera sencilla de proteger el patrimonio.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos