SANANDO EMOCIONES CON RESPIRACIONES

9275250054?profile=original

La gran escala de la pandemia del virus Covid - 19, hace que estemos viviendo tiempos inciertos y de mucha angustia, y una de las formas más efectivas de manejar estos momentos que estamos experimentando ante esta pandemia, es practicar la respiración diafragmática. Esta respiración profunda, puede ayudar a reducir el estrés, reducir el ritmo cardíaco y estimular nuestro sistema inmunológico.

Cuando respiramos profunda y lentamente, le indicamos al cerebro que está activando bien su sistema nervioso parasimpático, lo que disminuye la frecuencia cardíaca y aumenta la digestión.

Cuando la ansiedad comience a apoderarse de nuestra mente, debemos, durante unos minutos a respirar profundamente con el diafragma.

¿Qué es el diafragma?

El diafragma es ese músculo que usamos de pequeños para respirar y que lanzamos al olvido de adultos, consumidos por la tensión y las prisas. En un correcto ejercicio de respiración, el diafragma desciende al inhalar, permitiendo que los pulmones se llenen plenamente de aire.

Al exhalar, el músculo se relaja retomando su posición inicial. Es ésta, y no la forzada y superficial respiración torácica, la forma más completa de ventilar nuestros pulmones.

Al regular la respiración gracias al diafragma, se aporta más oxígeno al cerebro y a las células, la sangre se oxigena mejor y, al disminuir el ritmo respiratorio, la ansiedad y el nerviosismo se mantienen a raya, aportándonos calma y tranquilidad.

Como ya hemos entrado en la dinámica adulta y apenas sabemos de ese gran desconocido llamado diafragma, te preguntarás, como se hace?.

No esperes a un estado de ansiedad para probar sus beneficios. Cada día mantén el control sobre tu cuerpo y mente a través de la respiración, hasta que se convierta en un proceso natural. 

Esta respiración lenta te reportará beneficios no solo en momentos de crisis, sino que mejorará tu auto control y te aportará serenidad al dominarla y poder emplearla en el día a día facilitará la entrada a tus recursos internos ó fortalezas. La práctica de respiración consciente la encuentras en una poderosísima herramienta como es Yoga de la Risa, la risa facilita una descarga de endorfinas que tiene un efecto eufórico y calmante sobre nosotros, de acuerdo al creador de ésta técnica Dr. Madan Kataria en la India, la Risa sana, basado en el hecho de que nuestro cerebro no puede distinguir entre la risa natural y la estimulada. En 1995 en Mumbai comenzó a realizar ejercicios de risa en un parque público y dio origen al primer club de risas. Este ejercicio cardiovascular activa el diafragma generando descargas de Risa que traen beneficios al sistema inmunológico, que de acuerdo a los tiempos que corren son necesarios para la salud.

Aquí te dejo un video que reforzará la práctica de respiración consciente ó yoguica como también se le conoce a la respiración diafragmática.

¡Abrazos conscientes!

Anabelle M.Arzola

Coach Co-Activo

Instagram @anabellemx

Fb Anabelle M.Arzola

anabellemx@outlook.com

Sigue mi playlist #MindPositive en Spotify ( música exclusiva de Psicología Positiva ).

Da clic⬇️ https://open.spotify.com/playlist/7iZaRbjbR92eO841Jqn21I?si=8ucOJLxcT9m-1brxXqp4og

Fuente: laughteryoga.org , telegraphindia.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos