SANANDO A NUESTRO NIÑO(A) INTERIOR

El "Niñ@ Interior" es nuestro ser emocional, esa parte nuestra que creció en un entorno familiar determinado, y que, a muy temprana edad, empezó a ser condicionada a través de la culpa, la crítica, el miedo, el rechazo. Todos hemos tenido situaciones emocionales que si no hemos trabajado en sanarlas, actúan boicoteando nuestras relaciones, nuestro bienestar... El niño interno se relaciona con ponerse en contacto con las etapas de nuestro crecimiento, de nuestro desarrollo, esas que fueron heridas o paralizadas debido a estímulos o a algo demasiado intenso para poder ser manejado.

            Podemos darnos cuenta que atraemos hacia nuestra vida a personas con problemas de alcoholismo o que son abusivos o que nos descuidan. Todo esto tiene una razón de ser.

            Es posible "sanar a tu niño interior" mediante un camino de autodescubrimiento y a establecer una comunicación profunda y amorosa con esta parte de tu ser. El niño interior está en nuestro corazón, vive ahí, necesita cosas y desea cosas para mantenerse vivo. Lo más importante que este niño necesita es AMOR. También necesita ser reconfortado acerca de traumas y dolor de eventos vividos, y que le aseguren que eso no sucederá de nuevo, necesita expresar sus sentimientos. Es posible aprender a cuidarlo y amarlo identificando las formas habituales en que se expresa tu "niño interior" dañado y pasará a convertirse en un niño interior aceptado, apoyado y amado. Una vez que se sana al niño interno, podemos aprender a escucharle, abrazarle, acoger sus sentimientos, educarle y ponerle límites saludables a sus reacciones y comportamientos.

            "El niño interno es aquel que resuelve los asuntos que afectan al adulto que llevamos dentro.9275005088?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola María Graciela, no doy este taller, pero si doy consultas. Tengo mi consultorio en Ecatepec, Edo. de México, no se si estés cerca de este domicilio?

  • No hay por agradecer, Luz, creo que todos, es cierto momento de nuestra vida, hacemos cosas inconscientemente, de lo cual solemos arrepentirnos, pero no te sientas culpable, creo que el q ya lo identifiques es un muy buen paso. Estoy segura que si lo trabajas, lo lograras.

  • Buenas tardes! Justo este tema es el que estoy trabajando, harás algún taller o tienes algún lugar de terapia para trabajarlo? Gracias
  • gracias, mi niña interna me llevó a desperdiciar la oportunidad que tuve de tener una pareja excepcional.  la identificaré y la sanaré para que nunca jamás ocurra.

This reply was deleted.