SanaMENTE: PESO IDEAL

 

 Es impresionante ver cómo en los últimos años, como si de una epidemia de proporciones gigantescas se tratara, los problemas con el peso hacen estragos en nuestra sociedad.

Sin duda, la mayor problemática es el sobrepeso y la obesidad,  pero no es escaso el número de personas (mujeres muy jóvenes, generalmente) que padecen  también bulimia o anorexia.

Evidentemente los pésimos hábitos alimenticios, la comida chatarra y la falta de ejercicio son los principales causantes, pero ¿qué hay del papel de nuestra parte emocional y mental en esto? Para entender más sobre asunto, platiqué recientemente en mi programa de radio SER MEJOR SER en Reporte 98.5 fm, con MAYA SIGALA, experimentada psicóloga, master en PNL, hipnoterapeuta, con muchos estudios y méritos más, sobre el extraordinario taller que ella ha creado combinando todas sus múltiples habilidades y conocimientos:  SanaMENTE: Peso Ideal.

En este curso de 16 horas,  a través de diversas técnicas como PNL, 
Constelaciones Familiares, 
Accelements, 
enfoque Ericksoniano y otras, Maya Sigala nos va guiando para poder responder a preguntas tales como:

¿Qué me mantiene con este sobrepeso a pesar de mis esfuerzos con un sinfín de dietas, obteniendo sólo resultados  momentáneos? ¿Qué hay en mí que hace tan complicada mi relación con la comida? ¿Qué ventajas o beneficios neuróticos obtengo con mi peso actual? ¿Qué tanto me permito estar en mi peso ideal? ¿Cuáles son las cargas emocionales que sostengo y que me mantienen en este estado? ¿A quién amo y quién me ama o me deja de amar en mi estado actual, …?

SanaMENTE: Peso Ideal  es un programa único que nos provee de opciones de solución global, sistémica a estas y otras interrogantes, para restablecer la  salud de manera integral,  ya que por primera vez se aborda el tema del peso corporal desde el aspecto Mental-Emocional-Familiar-Energético. A través de una serie de pasos, se disfrutará de una fascinante aventura  de autodescubrimiento y evolución. Este taller está diseñado para personas que intuyen  que su Salud y su Peso Ideal no dependen de dietas y/o tratamientos que solo ofrecen resultados efímeros.

Y lo que me parece más interesante de lo que  Maya Sigala nos compartió es que su sistema está diseñado sobre todo para personas dispuestas a hacer un trabajo personal mental, emocional y sistémico (Familia) que les permita conocer y comprender cuál es su relación con la comida para de ahí, recuperar su peso ideal y ganar y preservar su salud.

Lo que ella nos plantea como  OBJETIVOS a lograr  para cada persona que participe,  son los siguientes:

-Aumentar la comprensión que tiene de si mismo, a través de un viaje de auto-conocimiento.

-Conocer y aprender a utilizar técnicas que lo pondrán en comunicación con su Sabiduría Interna y descubrirá cual es la relación que existe entre sus estados emocionales, su salud física. Y su relación con la comida.

-Descubrir mediante la comprensión de si mismo, cuál es el motivo o motivos que lo han llevado a su estado actual y aprenderá a aprovecharlos como recursos poderosos para lograr su estado y salud ideal.

-Aprender a perder peso, ganando salud: mediante una alianza con toda su consciencia personal y familiar.

También nos mencionó el TEMARIO que abarca  SanaMENTE:Peso Ideal:

-El Inconsciente


-Estado Actual – Estado Deseado


-Fortalezas y Debilidades


-Las dos Enfermedades


-Áreas de Vida


-Niveles Neurológicos


-Chequeo Ecológico


-Metáforas


-El Plan


-Retoque Final

Y finalmente, algo que me parece sumamente interesante es la manera en que se imparte: Primero se trabaja un domingo, de 9 a 6, y se dejan tareas a realizar, las cuales por dos semanas se llevan a cabo, para terminar el curso en otro domingo, 15 días después para trabajar sobre los resultados y llegar a un Plan final a seguir, todo ello a través de la exposición de los temas, procesos de relajación e hipnoterapia, dinámicas de grupo y participación activa de cada persona que asista.

Por todo ello, y conociendo ampliamente la capacidad y experiencia  de Maya Sigala como instructora, la hemos invitado a que imparta este fabuloso y muy transformador taller al Centro Ser Mejor Ser, el próximo domingo 29 de julio la primera parte, y el domingo 12 de agosto, la segunda y última parte, ambos de 9 a 6.  Si tu peso es todo un tema en tu vida,  ven y adquiere el valor de este profundo conocimiento.

Si deseas saber más sobre ésto, puedes llamar al 36-19-72-94.  Y recuerda que te invitamos a que nos escuches todos los sábados de 10 a 11 am en Reporte 98.5 fm. ¡Allá te espero! 

Y entra a www.sermejorser.com.mx para que escuches la entrevista que le hice a la dra. Shinoda-Bolen y firmes la petición para que se lleve a cabo la 5a Conferencia Mundial de las Mujeres ante la ONU!

Un abrazo,

Margarita

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • ¿Con pancita y llantitas?

    ¿Tienes problemas con esas llantitas y pancita que nada más no desaparecen?, ¿habías pensado que en algún momento el estrés puede ser el causante de que estén ahí?

    Un estudio de la Universidad de Yale, elaborado por la Dra. Elissa Epel, demuestra que el estrés puede causar un abdomen abultado en las mujeres delgadas. Ayuda a entender por qué sucede este fenómeno, e incluso da consejos para eliminar ese molesto problema de la grasa que se acumula en el área abdominal y puede afectar a personas que están en su peso o incluso por debajo de éste. “Las mujeres que sufren de altos niveles de estrés o de problemas psicológicos, son vulnerables a acumular grasa en el área abdominal. Un dato importante es que estas mujeres presentan altos niveles de la hormona cortisol, mejor conocida como hormona del estrés”.

    Las células de nuestro cuerpo utilizan el 90% de la energía en las actividades metabólicas como reparación, renovación y elaboración de nuevos tejidos; sin embargo, cuando se produce una situación de alarma o estrés, el cerebro envía un mensaje para que nuestro cuerpo segregue cortisol;  esta hormona hace que el organismo libere glucosa (azúcar) para manejar y resolver el episodio de estrés y de alarma. Una vez que se supera la emergencia, los niveles hormonales vuelven a la normalidad, pero cuando el estrés es muy prolongado por el ritmo de vida que llevamos, el nivel de cortisol se mantiene elevado por varios meses y produce daños a nuestro cuerpo. Uno muy notorio es la acumulación de grasa alrededor de los órganos. Todos estamos expuestos al estrés pero algunas personas reaccionan segregando más cortisol, los genes también juegan un papel muy importante, así como el estilo de vida y la edad también.

    Síntomas de niveles elevados de cortisol:

    • Cambios de comportamiento, irritabilidad constante y falta de sentido del humor.
    • Sentimientos de ira y ganas de llorar.
    • Cansancio constante aunque no se realice ninguna actividad.
    • Pérdida de la memoria, dolores de cabeza, palpitaciones e hipertensión.
    • Falta de apetito o gula desmesurada y problemas digestivos
    • Calambres o dolores musculares.
    • Disminución de las defensas, bajan los niveles de inmunoglobulina A

    Recomendaciones básicas y uso de suplementos, que ayudarán a controlar el cortisol:

    • Alimentación: Debemos suministrar al organismo todos los nutrientes necesarios, ya que una disminución en la ingesta calórica puede aumentar los niveles de cortisol.
    • Incluye: Alimentos como huevos, leche (análogo lácteo) y cereales integrales, que son ricos en triptófano, aminoácido que estimula la producción de serotonina, hormona del bienestar.
    • Elimina: El consumo de bebidas excitantes como café, cola y alcohol. También elimina edulcorantes artificiales, sobre todo el aspartame, que estimula en exceso el funcionamiento de las glándulas suprarrenales.
    • Dormir: Duerme tus ocho horas para que el organismo ponga en marcha el mecanismo de renovación y recuperación celular.
    • Ejercicio Mental y/o Espiritual: Practica ejercicios de relajación, meditación, yoga, etc. técnicas que puedas poner en práctica para contrarrestar los momentos de tensión.
    • Vitamina A y C: Por sus propiedades antioxidantes, ayudan a minimizar los niveles de la hormona del estrés(cortisol) y aumentar la producción de la hormona de la relajación(DHEA)
    • Ginseng o Alfalfa y Regaliz: Actúan sobre el cerebro y ayuda al buen funcionamiento de las glándulas suprarrenales para que detengan la producción de la hormona del estrés.

    Consejos prácticos que nos ayudarán a mejorar esa pancita y llantita:

    • Para disminuir la pancita  y las llantitas necesitas practicar tanto ejercicios de fuerza como aeróbicos. Los ejercicios aeróbicos  ayudan a quemar grasa. Los ejercicios de fuerza te ayudan a tonificar; entre más masa muscular tengas, más grasa quemarás.
    • Mantén contraído tu abdomen y cuida tu postura, endereza tu espalda.

    Ahora ya sabes, relájate y a trabajar para mantener  una actitud positiva ante la vida. Cuídate a ti misma(o), ponte en movimiento, realiza ejercicio, e incluye el eficaz Sistema Krono-Bienestar (para bloquear estrés y carbohidratos) para aumentar la producción de endorfinas, serotonina y DHEA, hormonas que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo, que refleja un estado físico de relajación, de esta manera podrás prevenir procesos inflamatorios, desintoxicar el hígado y controlar tu estrés, que puede que sea el que no te deja deshacerte de esa pancita.

    ¡Recuerda…tú generas el cambio!

    CENTRO DE INFORMACION Y ORIENTACION NUTRICIONAL  A.C. TEL: 10396117  y  04455-4107-8488 / 8507-5276  México D.F.         e-mail; cioninternational@yahoo.com.mx

This reply was deleted.