SALVA TU RELACIÓN: DEJA DE BUSCAR AL CULPABLE

Uno de los factores que más afectan a una relación de pareja es el culparse mutuamente de los problemas que los aquejan. Definitivamente no hay relación perfecta, pero aquí van 4 claves para evitar que el culpar al otro arruine tu relación:

 

Ninguno tiene el 100% de la culpa: Deja de pensar que uno de los dos tiene el 100% de responsabilidad: ni tú ni tu pareja. Cada vez que lo sientas así, convierte ese 100% en un 99%, para dejar del otro lado un mínimo del 1% de responsabilidad.

 

Sé el primero en frenar la discusión: La próxima vez que te sientas que no puedes dejar de pelear, asegúrate de haberlo expresado todo y, después de eso, no lo repitas y deja que la otra persona se exprese. Toma la iniciativa de ponerle fin a la discusión y verás como la tensión termina más rápido, aún cuando no hayan llegado a una solución final.

 

Encuentra tu responsabilidad: No importa si eres responsable en un 99%, un 50% o un 1%, encuentra lo que hiciste mal y reconócelo. Recuerda esta frase del Dr. Robert Anthony que dice que “Cuando culpas a otros, abandonas tu poder de cambiar”.

 

Llega a acuerdos en frío: Cuando ya los ánimos no estén tan caldeados, entonces comienza una conversación en buenos términos, donde ambos puedan analizar las responsabilidades. Comienza siempre por las tuyas y establece compromisos a futuro sobre cómo lo van a manejar la próxima vez que ocurra algo así.

 

CUENTAME TU EXPERIENCIA DURANTE MOMENTOS DIFICILES EN TU RELACION DE PAREJA Y QUE APRENDISTE.

 

Sígueme en Twitter con un click aquí: @albertosardinas

 O haciendo "like" entrando aquí: Facebook.com/albertosardinas

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Tengo 5 meses con una nueva pareja el es divorciado al igual q yo solo que  de los 5 meses q llevamos de novios a el le molesta q yo sea sociable, q no le diga las cosas como son el me marca mis errores y es muy desgastante ya q ocupa 2 hrs en estar marcándome el error q cometi me siento decepcionada de la relación el me propuso matrimonio y quedamos q en diciembre nos juntábamos para conocernos mas ahora me siento confundida si llegar a diciembre o dar por terminada esa relación

  • En los momentos difíciles de pareja, ninguno de los 2 aceptaba la responsabilidad, de hecho a mi me hechaba la culpa de todo lo que pasaba, ahora ya estamos divorciados y me siento tranquila porque fui  muy tolerante algo que nunca había sucedido, de algo si debo estar orgullosa es que aprendi muchas cosas y las converti en expericencias positivas para que no estuviera nunca mas en una relación llena de mentiras y agresiones sicológicas,,,

This reply was deleted.