SALIR DEL ESTEREOTIPO

  1. Soy mujer, estoy casada y no tengo hijos. "¿Cómo es posible, no hiciste un tratamiento, no...?" La gente no puede entender que no haya pasado por la "maravillosa experiencia de la maternidad" (esos mismos que muchas veces se quejan de sus embarazos y de sus hijos...). Trabajo en docencia así que, en todo caso, tengo sobradas  oportunidades de dar rienda suelta a mi instinto maternal. Pero si así no fuera, ¿cuál es el problema? Es una situación desagradable (no para mí, para los demás), cada vez que una tiene que dar explicaciones de lo bien que se siente, sin ser madre!, de la capacidad y oportunidad de realización como persona, como mujer y como profesional que se ha logrado, sin ser madre!
    Hay que sacudirse los mandatos y los prejuicios, dejar de querer encajar a las personas en esos estereotipos ancestrales...
    Estamos en pleno siglo XXI pero patece que las mentes y los corazones no han evolucionado con el siglo. Es hora de poner las cosas en su lugar. Por la parte que me toca, me encargo de poner a las personas en su sitio, no tanto con la palabra sino más bien con mi propia vida, que tiene a bien salir del estereotipo.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos