¿SALIDAS RAPIDAS?

Generalmente queremos salir de los momentos, crisis o situaciones incómodas de manera inmediata y ocurre lo mismo que si estuviéramos en terrenos fangosos: Nos hundimos más! Lo que más ayuda es ir dando pasos pequeños pero firmes. Esto sirve mucho por ejemplo cuando tenemos arranques de ansiedad y no podemos dejar de comer! Queremos frenar la compulsión de golpe y eso nos enfrasca más en ella. Te invito a que pruebes algo diferente, es decir si no puedes dejar de comer, intenta entonces salir a caminar, iniciar la lectura de algún libro, visitar a alguna persona que te genere tranquilidad, actualiza tu lista de pendientes, repite frases positivas en tu cabeza, en fin, no te luches con la comida, más bien agrega opciones y observa como la ansiedad baja de intensidad poco a poco, hasta que el equilibrio te permita ponerte de pie y salir de ahí.

Te pongo el ejemplo de una mujer que quería que yo la ayudara a dejar de comer sin control en las noches. Cuando revisamos un poco más lo que ocurría, resulta que se restringía todo el día, tanto de comida como de descanso. Se sobrepasaba en responsabilidades, se callaba lo que deseaba y complacía a todos a su alrededor. Claro que en la noche explotaba. La solución no está en parar su compulsión por la noche , sino en liberarse durante el día.

¿Te ha pasado algo parecido? ¿Tratas de salir de una circunstancia y más te hundes en ella?

TE INVITO A SABER MAS DE LO QUE HAGO Y DE MIS DIPLOMADOS Y TALLERES "COMIENDOME MIS EMOCIONES", en donde en lugar de luchar con la comida, aprendemos de nuestra relación de ella hasta liberarnos de las creencias equivocadas que nos han hecho creer que solo a través de restricciones lograremos lo que deseamos. www.adrianaesteva.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos