¡SACA TARJETA ROJA AL MALTRATADOR!

 Una campaña llama la atención sobre la gravedad de la violencia de género. Más de 60 famosos ya se sumaron. ¡Vos también podés difundir la iniciativa!

9274754854?profile=original


La campaña “Sacá tarjeta roja al maltratador” impulsa a no quedarnos en silencio y luchar juntos contra todas las formas de violencia contra las mujeres. Se trata de una iniciativa –que ya tuvo una primera versión en España- que invita a mostrar una tarjeta roja para condenar toda forma de violencia contra las mujeres.

La acción es promovida por la Embajada de España en la República Argentina, Enlaces Territoriales para la Equidad de Género, Latina Urbana, la psicóloga y periodista Liliana Hendel y Fundación Ideas.

Tal como explican en el sitio web del proyecto, el objetivo es “contribuir al cumplimiento de la agenda de desarrollo de la mujer, promoviendo la equidad e igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y varones, dando visibilidad y tratamiento a la violencia de género”.

Más de 60 personalidades ya le dijeron “no” a la violencia contra las mujeres. Entre los actores, se encuentran Lito Cruz, Mercedes Morán, Romina Gaetani, Juan Leyrado, Sebastián Estevanéz, Mirta Busnelli, María Carámbula, Florencia Peña, Benjamín Rojas y Jorgelina Aruzzi.

Guillermo “Fierita” Catalano, Marley, Maju Lozano y Germán Paolosky son algunos de los conductores de televisión que sumaron su foto con la tarjeta roja, así como los deportistas Sergio Goycochea, Agustín Pichot, Pico Mónaco, Mariano Zabaleta y Marcela “Tigresa” Acuña.

Vos también podés sumarte a la campaña. Sólo tenés que descargar la tarjeta roja de la web, imprimirla, sacarte una foto con ella y subir tu compromiso. Además, podés sumarte a su página en Facebook y compartir desde allí la iniciativa. La campaña se promocionará también con spots televisivos, radiales y gráficos.

¡Decile “basta” a todas las formas de violencia machista!


http://www.altaeducacion.org/group/caminodemujer/forum/topics/saca-tarjeta-roja-al-maltratador

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Todos estos problemas sobre maltrato y demás.... tienen base en la falta de amor y educación, ¿cuando la humanidad perdió su rumbo?

  • Mjuy buena campaña, tiene mucho mérito, ir poco a poco y crear conciencia, no llegará de la noche a la mañana, todo esto es muy bueno. Y no solamente hay un maltratador en casa, también en la oficina, en la calle en todo el entorno. Hay que hacer concidencia en donde esta el maltratador. Gracias

This reply was deleted.