SÉ PAZ Y SÉ AMOR

Sé paz y sé amor

 

 

He notado que en las redes sociales, muchos de nosotros hemos recibido y hemos compartido mensajes que tienen que ver con resignificar nuestra manera de ver y vivir la vida.
Al parecer, las "frecuencias vibratorias del universo", nos están llevando a un despertar de conciencia en dónde estamos privilegiando por sobre las formas de vida materiales y los apegos a la misma, el despertar hacia una vida espiritual.
En especial quiero hablar de algo que para mí ha resultado sumamente importante y de lo cuál en estos tiempos he podido comprender: Lo que significa Ser paz, estar en paz y dar la paz....
Nuestro principal enemigo para evitar contactar con ella, sentirla y experimentarla está dentro de nosotros mismos. En verdad nacimos siendo paz. Observemos a un bebé, a menos que tenga una necesidad que satisfacer, está en paz, es paz tiene paz y nos da paz.
Vamos por la vida muchas veces con prisa sin saber para qué. Estando en algún lugar, queremos ir a otro para "encontrar" quién sabe qué.....vivimos con constante estrés, con angustia, depresión, etc. sin confiar plenamente en que todo pasa para bien y que cómo son las cosas son perfectas por alguna razón que tiene que ver con nuestra evolución.
Hay que empezar por contactar dentro de nosotros esa paz, ahí está. Un camino para lograrlo es dejar de pretender que las cosas cambien, que los demás cambien. Todo lo que es, es perfecto como es, el lugar que habitamos, con quién compartimos la vida, nuestros vecinos, el territorio donde estamos asentados, etc.
Empecemos pues por aceptarnos como somos, por aceptar a los demás en sus luces y en sus sombras, renunciando a la pretensión de crear expectativas sobre ellos, que si no se cumplen solo nos harán sufrir y robarán nuestra paz.
Cada proceso que vivimos : Enfermedad, rompimiento de una relación, pérdida de un ser querido, falta de trabajo, etc. siempre tiene un para qué, aceptarlo y trabajar en su comprensión para nuestra evolución es lo que hace que el proceso cierre su ciclo y entonces podamos experimentar la otra polaridad (salud, amor, bienestar, etc.)
Siempre en nuestras crisis podemos perder la paz, pero para volver a encontrar el camino primero tenemos que recuperarla.
Empieza por asumir la actitud mental, emocional y física de paz: Relájate, respira, disfruta, acepta, no pretendas cambiar lo que tiene que ser como es.....
Solo de esa manera empezarás a sentir la paz, a vivir con paz y a poder compartir tu propia paz con los que te rodean.
El mejor regalo que puedes darte empezando este año es trabajar en tu paz, construírla a pesar de la adversidad y en esa paz descubrir el mensaje que Dios o el universo tiene para ti, que resumiría en lo siguiente: Sé paz y sé amor.
Marichu

Te invito a seguirme en mi página de Facebook /nuestroidap

A suscribirte a mi canal en YouTube Marichu idap

Página de internet www.soyidap.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos