"Síndrome del nido vacío"

9275132273?profile=original

Mañana jueves a las 8:00pm te invito a que me veas en el canal 152 izzi, en el programa Piso 5, estaré con Thelma Dorantes, Marisa Escribano y Many Muñoz hablaremos sobre este tema.

 La partida de los hijos provoca en casi todos los padres sentimientos de vacío, soledad y una tristeza profunda, incluso, en algunos casos hay gente que llega a la depresión.

¿En qué momento sucede esto? Cuando los hijos dan la noticia de que se van a casar o van a independizarse, suelen ser momentos temidos, porque no pueden o no saben cómo procesar esta noticia.

                Uno de los motivos más importantes por los que sucede es que los padres han construido su vida entera alrededor de las necesidades de sus hijos, no viven sus propias vidas y su vida gira alrededor de ellos, pero, hay algunos otros que a pesar de tener una vida fuera de casa, trabajo, amigos, también viven a través de sus hijos, muchas veces sin darse cuenta. ¡Cuidado! En muchos casos esto asfixia a los hijos, cuando la verdad es que es muy sano el que ellos se vayan del hogar, hay que dejarlos crecer.

Un problema enorme es que, en muchos de los casos, al vivir tan pendiente de los hijos se olvidan de la pareja y, cuando se quedan solos, voltean a verse y se dan cuenta de que ya no se conocen. Hay que verlo como una gran oportunidad para potenciar tu vida en pareja, encontrar nuevos desafíos y reforzar la relación. Recuerda también que hay padres que, teniendo una vida estable, pasatiempos propios y otra manera de ver la vida, de cualquier forma, llegan a sentir este nido vacío.

Así como una etapa se va otra comienza, se te va a presentar un gran abanico de oportunidades y vas a tener más tiempo para hacer cosas nuevas, como: Estudiar, hacer lo que más te gusta, entrar a un pasatiempo que siempre te llamó la atención, etc.

Tu felicidad no debe depender de tus hijos, eso te da momentos de felicidad y la felicidad no viene de afuera, la verdadera felicidad es de adentro hacia afuera.

Dale a tus hijos alas para volar y confía en lo que les has enseñado. Déjalos crecer.

Un abrazo con mucho cariño

Yola Padilla

www.yolapadilla.com

www.facebook.com/TerapeutaYolandaPadilla

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos