¿ROMPER CON EL PASADO ES POSIBLE?

Cómo olvidar un amor, un amor, un trabajo, un ayer…

¿Por qué siempre me pasa esto a mí ?

El único remedio para sanar y olvidar el pasado es estar dispuesto a vivir a través de la libertad emocional. Y, eso, solo se logra trabajando interiormente en nuestra vida y experiencias.

En nuestra vida existen cosas que cambian de un momento a otro, de un día a otro, nada es para siempre. Seguramente te has enfrentado a retos difíciles de mirar, como son:

-          Rupturas con personas: amigos, familiares, parejas.

-          Jubilaciones, cambios de trabajo, cambios de ciudad, cambios en tu manera de vivir de manera drástica.

-          La pérdida de un familiar o de la salud.

Cuando se está dispuesto a enfrentar los retos de estas situaciones en el ahora, estás trayendo constantemente tu pasado al  presente. Sigues en un mundo encarcelado por un pasado que ya se fue, que ya no está y que seguramente, no volverá.

Nada en tu nueva circunstancia podrá ser como antes. El anhelo la enfermedad del alma, de la depresión y de la tristeza. La añoranza como compañera de vida.

Salir de ese cautiverio solo se logra con  las acciones diarias como lo he establecido en mi libro: Cerrar ciclos en la vida, un camino hacia la libertad emocional.

Morir antes de fallecer es lo que sucede cuando no se cierran ciclos de manera atinada en la vida. Pero primero debemos crear conciencia de esta situación. Asumir que somos responsables de nuestras elecciones.

Aprender a vivir de nuestras experiencias y ser totalmente consciente de nuestras emociones es la única manera de enfrentarnos a nosotros mismos. Cierra ciclos y emprende un camino hacia la libertad emocional. Un proceso de duelo a transitar es lo que se requiere.

Soluciona tus conflictos internos y traspasa tus miedos, no existe otro camino para soltar un ayer. Pero es necesario visualizar los ayeres en su justa dimensión. Nada está en el ahora, todo cambia para bien o para mal, tú decides.

Algunas recomendaciones:

1.- Aceptación: cerrar, actuar, olvidar y seguir adelante. Solo mediante el darse cuenta como dice la Terapia Gestáltica es posible lograrlo.

2.- Realizar un acto de perdón, no  de culpas, sino de disculpas.

3.- Establecer un balance y sacar lo positivo de cada experiencia.

4.- Establece un nuevo plan de vida a través de pequeñas acciones diarias.  En cerrar ciclos, un camino hacia la libertad emocional, te llevo de la mano para que lo logres.

5.- Entra a una psicoterapia, un grupo de autoayuda, siempre es reconfortante unirse a otros para sanar. Puedes tomar acción y entrar a una terapia de grupo.

6.- Comprende que tu vida es ahora y no existe otro momento.

 Nada de lo que estés resistiendo cambiará, si tú no lo haces de manera responsable para vivir con calidad de vida emocional.

Cerrar ciclos, vivir un duelo como es la separación y el divorcio llevan tiempo y es momento de que trabajes sobre tu autoestima en todo momento. En Cecreto contamos con material de alta calidad de para que puedas realizarlo, también la psicoterapia es una gran posibilidad.

Cómo superar la dependencia emocional

Cómo puedo saber si sufro dependencia emocional

Y en nuestro blog: Leonardo ha decidido salir de su dependencia emocional.

Terapia de pareja    Terapia Gestalt               Terapia en Línea         T

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos