RISA SANADORA

Hoy en día existen muchas herramientas sanadoras, nunca me había topado con una tan eficaz y revolucionaria, como la risa dentro de la medicina alternativa. Todos en alguna ocasión en los procesos de vida nos hemos perdido y vuelto a recuperar, encontrando de nuevo la conexión con la vida, lo que llamamos "reinvención". Padezco Síndrome de Sjögren, también llamado Síndrome de las mucosas secas, una condición que lleva tratamiento, siempre y cuando no se encuentre avanzado, no logra mayor afectación, digamos es una enfermedad autoinmune prima hermana del púrpura, artritis y fibromialgia, entre otras, en mí causó un daño severo, por resequedad ocular, desarrollandose una úlcera en mi ojo izquierdo, por lo que estoy trabajando duro para estar en condicion de trasplantarme una nueva córnea. Procesos de vida que de momento no entendemos ¿porqué ó para qué nos suceden?, y aquí es donde aplico aquella frase de:

"He aprendido que el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada”, de Gabriel García Márquez, escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano que en 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura. 

De cierto hay que aplaudir a quien se descubre y reinventa detrás de cualquier adversidad que nos lleva a tocar fondo y te vuelve resiliente.  Mi encuentro con la risa inicia con la búsqueda de mi mejor accesorio,  guardado en el cajón de la depresión por la incertidumbre que se vive alededor de un desafío de salud,...me refiero a recuperar la sonrisa perdida por el estrés.

¿En qué momento tu identidad vive un temblor terrible de 9.1 en la escala de Richter?.

Bendito reto que te hace mover hacia adentro de ti y voltear a ver lo que SI tienes, con lo que SI cuentas, en momentos no lo valoramos hasta que sucede lo que te hace reencontrarte, trabajar espiritualidad y volver a tu orígen. La realización personal va ligada a nuestra vocación, misión y propósito en la vida.  Para mí el mayor triunfo -éxito- que puedes lograr es desarrollar tu verdadera identidad y ser quién somos realmente, NO potenciando el EGO sino permitiendo que fluya el SER.

Un día encontré en internet una liga con información sobre Yoga de la Risa, me pareció ¡interesante!, ya practicaba yoga, pero me pregunte: ¿Yoga de la Risa?, me entusiasmé pues era justo lo que necesitaba.

A partir de ahi he conectado con mi luz después de pelear con mi sombra y recuperarme a mí misma, he conocido gente tan poderosa y proactiva, un nuevo mundo para mi que vengo de un entorno tan dificil como son los medios de comunicación, encontrar gente real es casi imposible. Hoy tengo frente a mi un gran reto,  una vez recuperada mi sonrisa (contar con una actitud mas positiva ayuda muchísimo ), mantenerla siempre brillando en mí y así lograr eleve mi espíritu de gozo y a su vez éste impacte actitudes, es ¡algo simplemente maraviĺloso!. Vivo en gratitud, practico Laughter Yoga ó Yoga de la Risa®, un nuevo concepto en el camino de la auto-sanación, que día a día, adquiere mayor popularidad en todo el mundo, introducido por el Dr. Madan Kataria, un médico de la India que lo ha promovido por más de 67 paises, hoy lo complemento a mis actividades diarias, compartiendo la técnica que me cambió la vida y así contribuír a la sanación de muchos más con mi propio testimonio.

En todo momento la familia y los hijos nos arropan en presencia, soy mamá de un chico hermoso a quién estoy formando como un gran ser humano y que ha sido para mi el mejor maestro de vida, gracias a él he vuelto a resetear de nuevo mi base de datos, ademas de tantos retos profesionales que vienen y otros más que estoy creando, hoy creo firmemente en mí, vivo aquí y ahora, he aprendido a meditar y tomar consciencia de que todos sumamos al cambio que primero se gesta en uno mismo, sé que mi propósito es y siempre ha sido comunicar desde cualquier trinchera, ahora entiendo cuando te pones unos zapatos justamente apretados a tu medida, a veces muy grandes, otros tan chicos, asi se siente uno frente a ciertos retos. La ventaja de decir que sólo es nuestra mente protegiéndose para que no la moleste con esfuerzos extras y quedarme en el lugar donde NO pasa nada. Todos los cambios traen siempre una luz de sorpresa.

Estoy felíz de estar escribiendo y compartiendo de nuevo aquí. Fluír para vivir. Inhalo, exhalo...RÍO !!

¡Abrazos concientes!

Anabelle M.Arzola

Facilitador de Comunicación Asertiva con Yoga de la Risa/PNL/Educador Consciente.

anabellarisa@hotmail.com

anabellemx@outlook.com 

@anabellemx Instagram

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos