Renaciendo o rehaciendo

Durante los siglos XV y XVI  el Renacimiento supuso una renovación de conceptos, que desde mi perspectiva fue solamente el cimiento teórico de lo que ahora vivimos.

En mi opinión ahora estamos viviendo la época del Renacimiento pero no nada más a nivel cognoscitivo sino a nivel espiritual y de actitud; estamos viviendo el cambio desde lo más íntimo de nuestro ser.

Esto podría compararlo al renacer del águila; este majestuoso animal de la mayor longevidad (70 años) aproximadamente a los 40 años ya no tiene el mismo vigor de antes sus uñas, pico y en general su anatomía se vuelve débil. Por lo tanto tiene que tomar la difícil y trascendente decisión de renovarse o morir.. Esta renovación le llevará 150 días, consiste en subirse a la montaña más alta donde golpeará su pico hasta arrancárselo y esperara a que le crezca nuevamente al tenerlo listo se arrancará una a una las uñas, para proceder a arrancarse el plumaje. Después de este proceso saldrá renovada y será capaz de vivir unos 30 años más en total majestuosidad.

Así mismo veo en este momento a la mayoría de las mujeres, estamos en proceso de cambio total que la mayoría de las veces es muy doloroso; pues nos damos cuenta que no hemos sido lo que esperábamos que en ocasiones no nos gusta a donde vamos, que nuestro entorno nos incomoda y empezamos a hacer cambios; estos cambios obviamente nos conflictua con nuestro alrededor; contrario a como se nos ha enseñado que tanto las relaciones, amistades y entorno social son para siempre, nos vamos dando cuenta de que ya no estamos del todo cómodas con las mismas amistades, que en ocasiones no reconozco a mi pareja, hijos, padres y por si fuera poco ni a nosotras mismas.

Todo esto nos genera una ebullición de sentimientos, pensamientos que en ocasiones sentimos que nos van a estallar en la cabeza o bien nos harán volvernos locas. Dicho sea de paso me gustaría decir ya encontré la formula..pero definitivamente aún no, creo que estoy aún en el proceso de arrancarme el pico y no ser tan impulsiva al decir lo que pienso y siento esto va calmando mi viejo entorno y dando paso a mi nuevo entorno para que se puedan mezclar y me den la oportunidad de tomar de cualquiera lo que realmente deseo y me harán crecer como persona.

Escribo esta reflexión pues desde hace un tiempo veo en los ojos de muchas de mis amigas, conocidas, mujeres que están azoradas, asustadas, preocupadas, apanicadas, deseosas, esperanzadas de que algo está pasando pero no saben que es; esto sin importar que tengan 30, 40 o 50 años a cada quien nuestra águila se llega en el momento específico.

Yo te digo amiga mía retírate (por decirlo de alguna forma) a través del estudio, de rodearte de gente que te aporte, del deporte, de renovarte espiritual y físicamente para renacer y rehacer lo que quieres para ti en los próximos años.

Adelante pues la vida es solo una y se vive con intensidad.

Escrito por Patty Cruz

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Que profundo Sandra... efectivamente somos entes en evolución y lo más importante es no quedarnos allí.... Te mando mis mejores vibras...

  •  "una referencia filosófica y moral para vivir, basada en la verdad de que somos un proceso continuo que se ha desarrollado durante 14 billones de años. Desde esta perspectiva, vivo en la conciencia de que el impulso evolutivo que surgió de la Nada, para crear el universo entero, no está separado de mi más profunda motivación para desarrollarlo, y florezco para alinearme con él y para crear conscientemente el futuro."

This reply was deleted.