REMA TU BARCO

En el ser humano hay una propensión que será en todos, al menos en algunas etapas y que resultan perniciosas; el control sobre la vida de los demás. Aún sin llegar a una conclusión exacta que será lo que nos lleva a hablar de los otros; a sugerir en nuestros propios conceptos la pretensión, de saber y de juzgar al prójimo.

En primera instancia creo que la intervención en la vida de los demás y sus juicios reflejan un profundo miedo sobre la existencia propia.

Remar es el ejemplo, tratamos de hacerlo en el barco ajeno, pocas veces en el propio. La intención de dar consejos sobre las vidas de los otros es escasamente acompañada de consejos equivalentes sobre la vida personal.

Controlar la vida de los demás nos lleva a una sensación falsa de poder, que poco tiene que ver en su acepción prima, considerado como la facultad de hacer que los demás hagan lo que a nosotros nos parece correcto. El poder es un principio mucho más personal que tiene que ver con nuestra capacidad, posibilidad de cambiar, esencialmente nuestra vida y con ello el entorno.

Se trata de remar tu barco, como aquella canción infantil americana, que en su estrofa principal decía “Row, row your boat…”

Asumir el control de tu barco implica el remarlo, el ser su capitán para conducirlo por los mares de la vida y ser al mismo tiempo su almirante y patrono, ser el dueño de la embarcación. Remar tu barco con responsabilidad en vez de modificar el itinerario del ajeno.

El intentar ser almirante de barcos de otros, nos ha conducido a ser en alguna etapa padre de nuestros padres e hijo de nuestros hijos, sobre todo para esta generación, donde el cambio de conducta de las siguientes ha rebasado con mucho las conductas asumidas por varias que nos antecedieron.

Remar tu barco, tomar el timón y tomar el poder de él y predicar siempre con el ejemplo de una vida en conciencia, con la responsabilidad de ello es tu deber.

El secreto de hoy es vivir tu propia vida con su sentido y su proyecto, permitiendo que cada persona que conoces lo haga con la suya; pretender controlar la vida de los demás es un equívoco. Suelta el control que pretendes e imaginas tener sobre los otros.

Te invito a comentar en este espacio tus experiencias. Te pregunto, ¿remas tu barco en verdad y, cuántos más crees que remas y de quiénes?

¿Por qué remas los barcos ajenos?

Atrévete a remar el tuyo propio.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • gracias terry por tu comentario, oye y cual el el sentido de la vida???? por ejemplo como descubro mis dones???? para poder hacer mi mision de vida.me encantaria que me pudieras apoyar gracias.
  • gracias por darnos la oportunidad de superarnos con este mensaje nos ayudas mentalmente y por consiguiente fisicamente gracias
  • hola me he concienizado de lo que hablas, ahora soy feliz, esforzandome por alcanzar mis sueños, me he alejado de personas nocivas, ma a cambiado la vida totalmente tomar las riendas de mis sentimientos, siempre anteponia algo o a alguien, no ahora soy y me siento mejor  saludos

  • Terry, este mensaje me ha caido como anillo al dedo, mi novio me acaba de dar las gracias por participar porque dice que siempre lo quiero cambiar y no lo acepto como es y tiene razón soy muy buena para manipular y que haga siempre lo que yo quiero y siempre me ha funcionado pero he tocado fondo y ya me di cuenta que debo arreglar mi vida en vez de querer arreglar la de otros.

     

    Saludos y gracias.

  • Terry te adoro, de verdad que bonito mensaje, estoy en tramite de divorcio y este mensaje esta hecho para mí, no sabes cuanto te agradezco este mensaje, ahora tengo que remar mi propio barco como lo menciones, espero salir pronto de este huracán que me esta abrumando en estos momentos, pero tengo que agarrar el timón no cabe duda, besos Sofia
This reply was deleted.