RELACIONES DE PAREJA Y REDES SOCIALES

Las redes sociales se han convertido en un medio para socializar, dar a conocer, estar en interacción con el mundo de los que conocemos y de los que no conocemos.

Si bien es cierto, las redes sociales, principalmente el Facebook, Intagram y Snapchat  han modificado la manera de relacionarnos, específicamente han tenido un impacto en las relaciones de pareja.

Jóvenes y no tan jóvenes se ven afectado por este fenómeno de las redes sociales y sus implicaciones dentro de las redes sociales.

¿Eres lo que publicas?

Sí y no. Sí porque sí muestras toda tu emocionalidad frente al mundo cuando una pareja terminó muestras tus sentimientos, tu dolor, tu manera de sentirte solo, decepcionado, desilusionado.

Tal vez las personas que hablan de esos sentimientos buscan consuelo, sentirse víctimas, necesitados de afecto y de atención y que seguramente lo reciben.

Pero también es engañoso porque puede surgir que alguien se le ocurra decir comentarios muy lastimosos de tu pareja o ex pareja que tampoco te van a gustar.  No existen límites a los comentarios. Por tanto, ten cuidado con lo que publicas.

Así que los estados de ánimo en referencia a las relaciones de pareja se convierten de dominio público, lo que representa una intromisión de otros, algunos muy desconocidos de lo que sucede en la intimidad de la vida en pareja.

Sin embargo, no es posible estar ajeno de las redes sociales y el internet puesto que se ha convertido en una herramienta de socialización, de redes de trabajo. En fin las redes sociales son una herramienta y depende qué uso se les dé, en términos de relaciones de pareja.

Redes Sociales y Relaciones de Pareja

Las redes sociales se convierten en un problema en la pareja porque desatan una interpretación de un evento virtual. Esta situación complica más la resolución de problemas:

  • No le diste like a mi comentario.
  • No le pusiste carita de amor a lo que te escribí.
  • Por qué tal persona es tu amigo o amiga en Facebook
  • Me enoja que fulano o fulana te pongan comentarios en tus fotos.
  • No me parece que tal persona sea tu amiga, elimínala porque si no, significa que: “no soy importante para ti”
  • Elimina a tu ex de tu face y borra todas sus fotos.

Quiénes siguen a los novios, a las novias, qué les dicen, qué tipo de mensajes reciben se ha convertido, en ocasiones, en una obsesión para las parejas.

Una realidad virtual metida en el vínculo amoroso.

Por otra parte, el hecho de comentar el estado civil en face o especificar y dar conocimiento con quién se está en pareja es otro tema aparte en este tipo de relaciones virtuales:

  • Es preciso decirlo públicamente, de lo contrario, se generan pleitos, reclamos, berrinches, enojos y hasta el riesgo de quedar eliminado por tu propia pareja.
  • Los sentimientos que desata merecen capítulo aparte. o

Si no quieres que las redes sociales influyan en tu relación de pareja, toma en cuenta algunas situaciones:

-         No publiques tus sentimientos.

-         No debatas temas con tu pareja en la red.

-         No tomes lo que tu pareja dice en redes sociales como algo personal.

-         En las redes sociales todo es público, por tanto, cuida lo que posteas.

A mí puedes contactarme a través de nuestra página de cecreto o de nuestro

La historia de la semana en nuestro blog: Mi amor se volvió tóxico por las redes sociales.

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos