Regiolandia?!

Hola, comparto este escrito de Vero Marcos.

 

Aunque me parece poco prudente adjudicar a nuestro "Regio-comportamiento" la violencia que vivimos en Monterrey puesto que ya está extendida en la mayor parte de la República; si tiene mucho de razón en cuanto al vacío que se vive en la población desde hace tiempo.

 

Solo para reflexionar :-D

 

Un abrazo,

 

Alexandra

Sígueme en twitter: @mi_despertar

 

Publicado el 6 junio, 2011 por Vero Marcos

 

  ¿Como nos ven y como realmente somos? Monterrey la ciudad de los colegios, de las bolsas, de los relojes, de los carros y de las marcas de ropa…La ciudad de las clases de baile, de con quién te juntas, de a dónde vas y con quien… La ciudad del Shopping en Houston, San Antonio, Laredo y Mc Allen, la cuidad de los Tigres y los Rallados, de los Legionarios y del Opus Dei…

 

La cuidad en la que el deporte # 1  es “el chisme”, la cuidad en que las señoras se juntan a tomar diario el café específicamente para “la crítica y la destrucción del prójimo”, la ciudad en la que vas todos los domingos a misa solo a calentar la banca, ya que salientito criticas el vestir de la chava que tenias sentada al lado;  la ciudad en la que si estas en todo esto estas “In” y sino estas “Out” Lejos de ser seres individuales y espirituales, somos tristemente seres superficiales y en lugar de tener personalidad somos seres uniformados con la misma camioneta, la misma bolsa, el mismo colegio, el mismo campamento, la misma vacación, lo mismo en todo!!! 

 

Que es esto? A caso estos son nuestros verdaderos valores? Entonces me pregunto… A caso los Regiomontanos tenemos identidad propia o estamos como los militares todos iguales? A caso hacemos lo que realmente queremos o lo que hacen “todos”?  A caso somos almas libres o estamos encadenados a lo que hacen “los demás”? A caso sabemos quienes realmente somos, lo que queremos y lo que nos gusta o ya tanta máscara nos hizo perdernos a nosotros mismos?

 

Muchos años estuve en ese mundo y cómo no!  Si aquí nací, aquí crecí y aquí me desarrolle…era lo único que había visto y que conocía… Aunque mi Padre (q.e.p.d.) siempre fue tan auténtico, yo pude vivir en dos mundos…el de afuera y el de adentro de mi casa y también me termine de desempolvar gracias a mis amigos y amigas chilangos, veracruzanos, tamaulipecos, coahuilenses, guerrerenses y chiapanecos, ya que con todos ellos descubrí en el mundo tan hueco, superficial y tan vacío en el que había crecido y del que formaba parte sin darme cuenta, ya que era casi lo único que había fuera de casa…

 

Empecé a ver y sentir las cosas que de verdad valen la pena hasta hace 8 años y salve a mis hijas, a mi único legado al que a Dios Gracias ya libere de Regiolandia! Y como dijo en su frase mi hermosísima prima Lizzeth Marcos enriquecida con la conclusión de mi gran hermana del alma Brenda Knight  “En esta sociedad ser autentico es un acto revolucionario, heroico y de mucha valentía” E inspirada yo en esta sabia frase compuesta por dos almas sabias…

 

Aquí les pongo mi conclusión: Cuáles fueron las consecuencias de una sociedad vacía? Que nos está pasando ahora como ciudad?  Pues que por estar en una vibración tan baja y tan hueca les dimos la bienvenida a los menos deseados y finalmente Karma hizo su efecto y henos aquí pagando las consecuencias por haber sido por muchos años una ciudadanía enfocada en el materialismo, la superficialidad y el chisme nos toco entonces y sin opción, valorar por las malas lo único y lo que realmente vale: LA SALUD, EL AMOR, LA PAZ, LA FAMILIA, LOS AMIGOS, TU CORAZÓN, TU CUERPO, TU ALMA, TU ESPÍRITU Y TU MENTE…!  Vero Marcos

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos