REFLEXIÓN... POR QUÉ CUESTA TANTO DECIR LA VERDAD

Cada vez que nos hacen daño, nos preguntamos en que fallamos, que es lo que no hemos hecho bien y hasta a veces, en muchas ocasiones, pensamos si la culpa de todo fue nuestra.

Cuando mantenemos una relación, todo nuestro cuerpo piensa "que feliz me siento" pero siguen existiendo miedos del pasado, miedos que aunque queramos deshacernos de ellos, seguirán siendo compañeros de un viaje que nunca acabara, un viaje de recuerdos amargos que serán las alertas en nuestro viaje de la vida.

Se comienza una nueva relación siempre con alegría, ganas, ansiedad bien sea de amistad o de amor, e intentamos hacer ver a esa persona lo importante que es para nosotros, contándole todo nuestro pasado y nuestro presente, lo que nos gusta y lo que no, haciendonos mas frágiles al contar lo que nos hace daño y lo que nos hace feliz, y advirtiéndoles también de lo que no queremos encontrar de nuevo en ese viaje que volvemos a empezar y aunque no queramos,  lleno de miedos está y estará.

Y llega el momento de una nueva desilusión, habiendo vivido cosas bonitas, hermosas, únicas... y otra vez nos preguntamos, en que hemos fallado, por que la persona que tenemos a nuestro lado de nuevo vuelve hacer lo mismo que nos hicieron
¿No le quedo claro todo lo que le conté? ¿ De aquel amigo que me fallo? o ¿ aquella relación que me mintió?

Cada persona tiene sus valores, sus necesidades, sus esquemas de vida y los mismos miedos que nosotros, buscando respuestas donde el miedo se esconde, huyendo de toda responsabilidad sin importar nada de lo que un día se les contó y nada de lo que pueda hacer daño, protegiendose de sus miedos mirando nada mas hacia sus necesidades  y a sus egoísmos, y comienzan las mentiras, por que creen que harán menos daño.

¿Pero no seria mas correcto decir la verdad aunque duela mas? Solo por respeto, seria lo mas sencillo y lo menos destructivo, si realmente se amo, se quiso y se llego apreciar a la persona, debería de ser así, al menos decirlo, quien quiera luego entender que entienda, ya que nadie es dueño de nadie.
En esos instantes entran en juego los valores de las personas, y ellos son los que deberían de decir las cosas desde el corazón sin ocultar nada, pero la verdad pesa tanto, que elegimos la mentira que es mas ligera, elegimos el camino mas fácil y no es otro que huir sin mirar atrás. Que importa en estos instantes lo que hicieron por nosotros, somos tan egoístas que de nada sirve el cariño, amor y sentimiento que nos prestaron para ser mejores.

Lo mas fácil es qué por el que dirán, uno se calle e intente engañar, ya que nuestro egoísmo entra en juego y no nos importa que un día si ese alguien se entera de algo de lo sucedido sean infidelidades, mentiras, traiciones o un largo etc como todo paso pasado esta y eso no es así, ya que se hace mas daño del que uno puede creer.

La verdad duele un instante, pero la mentira se recuerda día a día y aun mas duele que nos fallen dejándonos de lado.

La vida nos pone a prueba, tanto en la amistad como en el amor, y seguiremos acompañados de miedos en esta sociedad que día a día nos hace creer nuestras propias mentiras, nuestros propios errores, creyendo tener valores, donde no los hay.

Y llega el día en el cual nos damos cuenta de nuestros fallos, y aquella amistad o amor, se pierde, ya que es muy tarde; al haber hecho un daño irreparable tanto en "confianza" como en "respeto"

Mientras tanto, tenemos que volver amar, no debemos tener miedo a querer y a que nos quieran. Si nos mintieron cien, nos mentirán mil, aunque cada día hará menos daño y el daño lo veremos venir mas fácilmente, aprendizaje al fin y al cabo, es lo único que nos queda, lo que nunca dejaremos de absorber con todas estas desilusiones. Aprendizaje.

Saca tu escoba, barre lo que no valga en tu vida y lo que valga aprecialo sin mentiras, seguro que mostrando la verdad se ganan mas amigos y mas amores en este viaje, la vida.

Yo por mi parte, olvido y perdono todo lo pasado, volviendo a destrozar la coraza para liberar de nuevo a mi corazón que desea volver a respirar, pero sabré que el miedo esta ahí y cada día es mas difícil darse a conocer a alguien.

 ¿Por que cuesta tanto ser agradecido? ¿Porque cuesta tanto decir la verdad?

david SAMPEDRO 2012

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Considero que no decimos la verdad por miedo a mostrarnos vulnerables y la otra persona aproveche eso, pero debemos fijarnos bien con qué personas nos relacionamos, debe ser alguien con valores que definitivamente sepa el significado literal de ser honesto y decir siempre la verdad... gracias por esta reflexión...

  • increible!!

  • Creo que a falta de conocimiento de uno mismo, y de los valores èticos bàsicos que nos hacen realmente humanos para pensar, sentir, hablar, hacer ò no hacer algo en congruencia con la verdad, es lo que impide su uso natural. Y los valores que producen confianza son honestidad+respeto+valentìa.Primero hacia uno mismo y luego se dà en consecuencia para los demàs.

    Sòlo en la educaciòn verdadera en la familia se enseñan y aprenden para agregar otros como la lealtad, (fidelidad), integridad, compromiso, responsabilidad, empatìa y solidaridad, mente abierta. Una vez comprendidos y ejercitados ya no hay sentido para evadir la verdad.Sea cual sea, se conoce en lo profundo que si,  "La verdad nos hace libres". Y què hermoso es tratar con personas ìntegras y genuinas que  iluminan cualquier situaciòn y relaciòn con la LUZ de la verdad. 

  • yo creo que nos cuesta mucho decir la verdad por nuestra vulnerabilidad y abrir nuestras fragilidades es como anteponer el ego y que sea el el que se encargue de anteponernos esas barreras como el miedo, el temor etc por ello creo que dejamos entrever solo lo que queremos que vean de nosotros!!1 saludos y gracias buen tema

This reply was deleted.