HISTORIA DE AMOR

9274855277?profile=originalPaso ya hace tiempo cuando era muy joven, cuando mi hermana y yo nos reuníamos en casa de una amiga, Laura, a ensayar pasos de rock and roll. No éramos las únicas que acudíamos a esa cita sino varias más y todas andábamos por ahí de los 16. Laura sin embargo era la única que tenía un novio que ya deseaba casarse con ella, lo que para nosotras, era solo fantasía. Yo era soñadora pero me conformaba con que algunos de los chicos, que me gustaban, me sacaran a bailar en las tardeadas que hacíamos.

El novio de Laura, Alfonso, era mucho muy celoso y, no permitía que Laura saliera ni a la esquina sin su permiso. Laura aparte de bonita era muy talentosa así que, con ella, teníamos una cita segura para aprender sino era el Rock, el twist y nos divertíamos mucho. Pero ella a menudo se entristecía por las discusiones con Alfonso, y quiso terminar con el varias veces pero el la vigilaba día y noche, la acosaba para que no se le acercara ningún otro galán.

Tal vez eran otros tiempos, tal vez ahora sea todo diferente pero en aquel entonces, era así en México. Y en esa colonia donde vivíamos que por estar apartada de todo, entre cerros, ranchos y tierra del Oeste, era como un pueblo, aun estando en la ciudad.

Y al fin pasando algunos años de noviazgo, Alfonso y Laura se casaron, su boda fue en una Hacienda, padres y suegros lucían muy orgullosos de sus hijos; y además Alfonso era ya un Ingeniero y un hombre sumamente apuesto. Nosotras las amigas llegamos a pensar también que Laura seria muy feliz.

Pero a los pocos meses de casada ella decidió separarse de el, y esta vez su hermano, Jorge, la apoyo después de ver los moretones y heridas que ella tenia por todo el cuerpo. Alfonso al ver que ya no la recuperaría se fue a su rancho que tenia en Chiapas, pero en el camino volcó su auto y murió.

Al encontrarme yo muchos años después con Laura, esa bella mujer que se conservaba tan joven me platicó, que nunca más se había vuelto a casar y que, solo había querido vivir para la hija, que ella y Alfonso habían tenido.

Tal vez soy muy romántica pero pensé en “La historia de Tommy”, que cantaba Cesar Costa y sentí esas maneras a veces, tan extrañas, que tenemos de amar.

…”Laura y Tommy se amaban
siempre le quiso regalar
flores besos y eternamente su corazón

Un día domingo un anuncio leyó
y en su auto el quiso correr
a Laura trató de llamar
no la encontró y a su madre llamó.

DILE QUE LA QUIERO
QUE LA NECESITO QUE TARDE LLEGARÈ
HAY ALGO QUE HACER
QUE NO PUEDO DEJAR

Ese día a la pista llegó
y como nunca en su auto corrió
la gente lo aclamó
y a gran velocidad

en su auto corrió.

Nadie supo
lo que sucedió

Pero el auto de Tommy volcó
en llamas y herido aun lloró
y con débil voz alcanzo a decir.

DILE QUE LA QUIERO
QUE LA NECESITO
NO DEBE DE LLORAR
QUE NUESTRO AMOR NO MORIRÀ.

En la iglesia Laura rezó
por su Tommy que ya murió
solo para ella vivió y murió
y sola en la iglesia
aun llorar lo escucho.

DILE QUE LA QUIERO
QUE LA NECESITO
NO DEBE DE LLORAR
QUE NUESTRO AMOR
NO MORIRÁ”.

 

Martha Schumacher

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias, Ceci M. por tu comentario. 

  • Me encantó la forma en que narras la historia y la cierras con esa melodía. 

  • Gracias Maria del Rosario por comentar. Yo creo que si es una Historia de Amor aunque de un amor equivocado de parte de Alfonso. Laura demostró mucho amor a si mismo al separase de Alfonso a pesar de estar embarazada, y los típicos prejuicios de aquella época y la de hoy.  Ella en ese tiempo estuvo triste, claro que si. El murió. Pero ella no se sintió culpable, la familia de él siempre la ha querido mucho y apoyado. Si ella no se caso, son misterios de la vida. Su amor lo dió a su hija y vuelve a ser una historia de amor.

    En verdad agradezco mucho sus comentarios, les deseo una Feliz Navidad.

  • Con está Historia de "Amor " se sigue justificando la Violencia, y ahora laura está peor porque se carga el costal del sentimiento de culpa .
  • Para mi es como una novela rosa, a pesar de ser una Historia Real… No creo que tenga que explicarla, creo que por si sola se entiende.

    ¿Son amores? ¿Son diferentes a ahora? ¿Una mujer joven debe de soportar toda la vida los celos de su pareja? ¿Una mujer debe de separarse de su pareja si la maltrata aun estando embarazada? Difícil explicar algo porque vendrían mas preguntas y después de todo fue un hecho, del cual hasta como padres se podría aprender, porque… ¿Por qué dejar que un chico acose a tu hija? Ella, siendo tan joven no conoció otra cosa. Tal vez el amor la decepciono. Tal vez a pesar de todo lo amo mucho y prefirió cuidar ese otro amor que tenia en su hija.

    Bien, las dejo con muchas reflexiones. Gracias por comentar.

  • No entendí ???

  • Amor? Wow, qué confusión!
This reply was deleted.