9274790074?profile=original

Las relaciones son una prueba constante, estas invitan a crear, expresar y experimentar la parte más elevada de ti mismo. Así que su único objetivo es descubrir quién eres realmente..

Cuando las relaciones amorosas fracasan, es porque se habían iniciado por una razón equivocada, pensando erroneamente en lo que pueden sacar de dicha relación, en lugar de en lo que puede aportar a ella.

Existen personas que afirman al verse involucradas en una relación, que "no eran nada antes de esa persona, d ese amor",y eso supone una enorme presión sobre la otra parte, forzándole a ser una serie de cosas que realmente no es con tal de no defraudar a su pareja, efectuando una serie de comportamientos que sabe de antemano son bien vistos por su ser amado, forzándose con ello a hacer mil malabares para quedar bien, pero resulta que llega un momento en que ya no puede desempeñar el  papel que se le ha designado pues le supone una enorme carga en sus hombros, y al cabo de un tiempo, con el objetivo de salvarse a si mismo/a, esa otra persona especial empieza a recuperar su autenticidad, a ser el/ella misma, a realizar actividades que realmente disfruta hacer, a ver las peliculas que verdaderamente le agradan, etc,y es en ese momento cuando uno llega a decir que supareja ya no le ama pues no esla misma de antes, pues ya no le complace.

Si uno dejara que, en su relación de pareja , cada uno se preocupe de si mismo, y de lo que uno desea, pide, obtiene, experimenta sin culpar a la otra persona de los resultados, de las propias satisfacciones, las relaciones se convertirian realmente en la oportunidad de amar más grande que jamás hubieramos imaginado.

Uno puede decir que es su forma de amar a su pareja y de preocuparse por ella y su comodidad, pero esa es solo una forma de centrarte en el otro, de obsesionarte, de manipular.

¿qué hace? ¿que tiene? ¿que dice? ¿que quiere y que pide?¿que piensa? ¿que planea o espera?

Mucha gente comete también el error de quererse amar a si mismos a través de amar a otro. Piensan que si pueden amar a otros, también ellos lo amaran, así como tantos otros que se odian pensando en que nadie los quiere ni los comprende. Esto solo es un enorme "mal de amores", pues lo cierto es que si hay personas quien los quiera, pero ellos, nunca lo verán pues antes de esperar a que se les ame, deben empezar primero ellos mismos a darse ese amor y respeto que buscan afuera de ellos, sin pensar que la otra persona desea solo obtener algo de ellos (¿cómo podría quererme por lo que realmente soy?. Debe haber un error¡algo debe de querer, algo me ha de querer pedir¡), emprendiendo una enorme campaña para que se les demuestre que se les quiere realmente. Y, para hacerlo, pueden hasta pedir que la otra persona comience a cambiar su conducta para ser alguien digno de confianza ante sus ojos incrédulos y temerosos, faltos de amor,pero sobre todo amor propio.

Si realmente logran creer en que se les quiere, inmediatamente empiezan a preocuparse acerca de cuánto tiempo lograrán mantener ese amor, convirtiéndose en personas intolerantes, demandantes e inseguras que piensan cosas como, ¡Esto es demasiado hermoso para ser cierto¡ ¡lo bueno no dura para siempre¡, amargandose y amargando la relación de por vida, en lugar de disfrutar lo que se está viviendo por considerarsele terminable, perdiendose en la relación.

Las personas se unen para compartir su vida, esperando que el todo, será la suma de sus partes, y se encuentra con que es menos.Logrando sentirse menos, que cuando estaban solos. Menos capaces, menos hábiles, menos atractivos, menos alegres.

Y ello es así porque son menos. Han renunciado a la mayor parte de lo que SON con el fin de TENER y CONSERVAR la relación.

Lo ideal sería, que antes que iniciar una relación de pareja, primero aprendas a llevar esa relación contigo mismo, aprender a HONRARTE, a AMARTE, a ESCUCHARTE, a VALORARTE, a CUIDARTE. Debiendo verte primero a ti mismo/a como ESTIMABLE, para poder ver al otro como TAL, HONRAR tus PROPIOS SENTIMIENTOS, con esto estarás HONRANDOTE a ti mismo.

Nunca NADIE debe permitir tampoco por NINGUNA razón se le MALTRATE en nombre del AMOR. Permitir que la otra parte te haga daño continuamente puede que no sea el MEJOR ACTO DE AMOR por tu parte; ni hacia TI MISMO, ni HACIA EL OTRO.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • :(

  • Es terrible no saber qué hacer, después de que tu autoestima es pisoteada por esa persona que amas... lo peor es que sientes que no puedes seguir adelante si él... cómo tomar una decisión??? Porqué es tan dificil??? Cómo dar el primer paso de amarme, aceptarme, respetarme??? Me gustó tu blog... ojalá puedas seguir escribiendo al respecto y orientarnos. Saludos.
  • Desgraciadamente en esa "abnegación" de las mujeres, cuando alguien nos dice que tenemos que escucharnos, honrarnos, amarnos; nos sentimos egositas y pensamos que no somos merecedoras de esto. Muy bueno tu artículo. 

  • cuando escucho la frase amarse a uno mismo, sempre pienso como es que no me amo a mi misma, y como hago para hacerlo, me sentí a ludida en tu comentario en la parte en la que m pierdo, pensand q esto es demasiado hermoso para ser ciert y que tal vez tenga fecha de caducidad, pero no sé que hacer para ayudarme, me podrías orientar.  De antemano mil gracias y gracias por haber escrito esto ahora.

  • como librarse de la manipulacion y del miedo que da el perder una relacion si no aceptas situaciones dificiles de llevar, cuando te piden mas de lo que puedes dar, cuando no entienden que una relacion de pareja es de dos no mas. cuando te dicen te amo pero no puedo terminar mi otra relacion, me aceptas asi? que hacer cuando no quieres perder a esa persona que amas tanto?

This reply was deleted.