Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

RAZONES POR LAS QUE LAS PERSONAS EVITAN DECIR NO

A las personas no les gusta decir que no. Evitan dar una respuesta negativa ya sea por teléfono o correo electrónico. Evaden comunicarlo y piensan que si ignoran un mensaje o una llamada, la otra persona captará la respuesta.

¿Me pregunto si esto realmente les quita valor?   Tú qué opinas.

 

Pongamos la siguiente situación:

Estás buscando información de un proveedor de servicios.  Lo contactas por medio de un correo o llamada y solicitas que te mande más detalles.   Esta persona contesta de inmediato, lo cual te da buena señal. Seguro es una persona responsable, una empresa con credibilidad.   El proceso avanza y solo tienes que esperar a que te mande la información.

Entonces sin pasar mucho tiempo porque es una persona que cumple con su palabra, te llega la información y la empiezas a revisar. Al leerlo analizas mentalmente y puede haber varias posibles razones que te hagan decidir que no es lo que esperas:

 

  1. Se sale del presupuesto que te autorizaron
  2. No es el servicio exacto que estabas buscando.
  3. Te cancelaron el proyecto y no va más.
  4. Se pospuso la idea para más adelante.
  5. Te ofrecieron una mejor oferta departe de otro proveedor.

 

Estas son las que se me ocurren, todas válidas.   El problema es que cuando esta persona, responsable, haciendo su trabajo, está esperando tu respuesta porque es una oportunidad de negocio para él, pues así se queda, esperando.  Ya que el interés inicial fue tuyo, seguramente te volverá a buscar para dar seguimiento.   Tú en ese momento, decides que luego contestas, o no lees el mensaje porque ya sabes que no es una opción, o quizá estés pensando, si no le contestó va a entender que no.

Ponte en los zapatos de la otra persona, qué hubiera pasado, si tú estás buscando vender algo, un proyecto, un producto o un servicio, y la gente decide ignorarte.  O qué hubieras pensado si cuando pediste información la otra persona no te contestó, otra vez voy a asumir:

 

  1. Tiene muchas cuentas y no le da tiempo de nuevos prospectos.
  2. Por tu mensaje le pareció que no era una cuenta valiosa.
  3. Decide hablarte después para platicar pero lo olvida.
  4. Está buscando recopilar lo que más puede de detalles para poder contestarte.

 

También creo que pueden ser válidas estas reacciones, no justificadas claro, porque hablarían de alguien que no proyecta credibilidad, responsabilidad o simplemente presencia ejecutiva.

¿Qué contestar?

En ambos casos, pueden contestar tan simple como:

  1. Recibí tu mensaje, dame oportunidad de revisarlo y te contacto. (si vas a escribir esto, lo correcto es contactarlo mas adelante, pero por lo menos ya le diste apertura para que te vuelva a buscar).
  2. Puedes de inmediato responder que no estás interesado o que no cumplió con tus expectativas.
  3. Entiendo que mucha gente está ocupada, pero la civilidad y contestar un correo tan solo para decir agradezco tu tiempo, no es el precio que podemos pagar, te puede sorprender para explorar otras opciones de paquetes o de servicios, pero si no lo expresas cómo lo vas a saber.

 

Vender es muy respetable y el tiempo del que vende es tan valioso como del que compra;  está haciendo su trabajo.   Todos vendemos de una u otra forma y puede ser karma.  Ignorar un mensaje o una llamada porque no tienes el valor de decir que no, que por cierto, toma unos breves segundos o minutos hacerlo,    quizá te espere a la vuelta de la esquina. Imagina qué pasaría cuando tu propongas algo de tu parte, buscando un puesto, un aumento, proponiendo un proyecto, vendiendo un servicio.

Aprendamos a agradecer y decir No cuando se necesita. Las personas que entienden que no avanza un proyecto o una venta, se dedican a darle tiempo a otros procesos que quizá si tengan oportunidad.  La gente que se dedica a las ventas, sabe perfectamente que tiene que dedicarle tiempo y seguimiento a las propuestas abiertas.  Sin embargo, le haría más fácil la vida si le aclaran cuando no hay posibilidad.

 

Si alguien no contesta tus mensajes, te da la impresión que no es de fiar.  Entonces. ¿Porqué  tú  no contestas los suyos?

 

Mi intención es provocar que todo aquel profesional que lee mis publicaciones haga conciencia de que podemos hacer un mundo mejor y mas eficiente si brindamos mejor comunicación y le hacemos la vida más fácil a los demás.  No cuesta nada contestar un mensaje.

El contenido original de esta publicación se encuentra en https://www.alemarroquin.com/2019/06/02/razones-que-las-personas-ev...

Ale Marroquín te lleva a la cima por medio de una transformación personal. Trabaja de la mano de las personas para empoderarlos, para encontrar y reinventar su marca personal a través de su esencia, talento y valores y que puedan conseguir proyectar liderazgo y una presencia ejecutiva de éxito.  www.alemarroquin.com  twitter @a_marroquin linkedin https://www.linkedin.com/in/alemarroquin/

 

Vistas: 67

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio