QUIERO SUPERAR MI ADICCIÓN AL AMOR...

La adicción al amor nos impulsa a no querernos separar de esa persona a la que tanto amamos. No importa lo que suceda en la relación queremos y necesitamos de su presencia. Aunque tengamos los mismos problemas, las mismas discusiones y nuestra relación se convierta en un tormento.

La dependencia afectiva es una forma de vivir pegados a una situación destructiva y genera infinidad de estragos en la autoestima.  No existe ninguna otra opción que continuar viviendo en este círculo de inseguridad, terror, miedo y ansiedad o tomar las riendas de una recuperación sana y con mayor libertad emocional.

Si realmente quieres superar tu  dependencia afectiva  tienes que convertirlo en una prioridad. Dejar para después lo que los demás necesiten e iniciar un proceso en el que tu te conviertas en el centro de tu vida.

Si tu dependencia emocional está en relación directa con la pareja  y ha habido una ruptura: no le llames, no lo busques, no te pongas de nuevo en una situación de maltrato. NO, NO, NO.

Es indudable que toda recuperación requiere un tiempo pero sobre todo un lapso de comprender tus sentimientos, acciones  y responsabilidad en el asunto.

No vas a poder cambiar a tu pareja es necesario renunciar al control sobre la vida y emociones de esa persona que tanto amas. Inicia un autocontrol sobre tu propia existencia. Esa es la mejor manera de superar la dependencia emocional.

La dependencia emocional cuenta con un tratamiento específico para poder comprenderte y salir de ese lugar tan desagradable de vivir. Busca ayuda, libros, talleres, grupos de apoyo. En mi libro Cómo Superar la Dependencia emocional hablo sobre los diferentes aspectos que es necesario tomar en cuenta:

-          Trabajar sobre la autoestima.

-          Revisión de la vida personal.

-          Patrones dañinos de interacción

-          Establecimiento de límites.

Y con una serie de dinámicas humanistas y de terapia Gestalt trabajamos de la mano para que puedas sortear esa circunstancia afectiva tan perjudicial para ti, para tu pareja y para la relación.

Cuando sientes que todo lo que has intentado no logra hacer cambios en tu relación de pareja, seguramente te encuentras dependiendo y estableciendo más círculos viciosos de destrucción y  violencia.

Otros artículos de interés: Manuel está enfrascado en una relación patológica y destructiva

Cómo puedo saber si sufro dependencia emocional

 

Todos los materiales electrónicos de Cecreto y Ana Giorgana se sustentan sobre la base de la psicología, el psicoanálisis, la terapia Gestalt. Visita nuestra sección editorial

Nuestra misión es contribuir con la calidad de vida emocional y contamos con un material estrella sobre cerrando ciclos

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola me gusto mucho tu publicación. fíjate que tengo una chica de 21 que esta en esta situación de ruptura con el novio, y esta realmente desconsolada, dice que ya no quiere vivir así llorando y sufriendo pero que no puede, realmente no se que decirle para hacerla sentir mejor, tato de que se distraiga en otras cosas, pero al final termina igual, que me recomiendas?

This reply was deleted.