QUIERO SER EXITOSA, PERO...

Estarás de acuerdo conmigo en que todas las personas hablamos de éxito y que queremos ser exitosas en nuestra vida y en todo lo que hacemos, sin embargo, no sé si has hecho un alto y te has puesto a reflexionar en qué es éxito para Ti. Sí, leíste bien.Muchas veces lo que pasa con una sola palabra tan simple es que no la entendemos y nos emprendemos en una aventura que no sabemos hacia dónde vamos o qué estamos buscando y al no alcanzar el éxito que alguien nos dijo, que pensabas o tenías en mente, resulta que te sientes frustrada, desmotivada, agobiada y ya no encuentras una salida, y llega un momento en tu vida que consciente e inconscientemente desistes, renuncias y dices: “Ya no quiero ser exitosa, el éxito es malo, las personas exitosas que tienen dinero no son felices”, etc.Lo grave de este punto es que muchas veces hemos renunciado a seguir adelante en el desarrollo y en la búsqueda de sentirnos plenas y exitosas y entonces comenzamos a dormirnos estando vivas, y con todo un potencial encerrado dentro de ti y de cada una de nosotras.La buena noticia es que: ¡El éxito sí existe y está en el interior de tu propia mente!, y para creer todo esto que te digo, debemos de tener en mente que el éxito es algo bueno y que nos hace sentir extremadamente bien. Sé que en este momento en tu mente aparece una imagen clara y son dos signos de interrogación y la siguiente pregunta: “Oye Ana, y entonces ¿qué es el éxito?”. Bueno, desde mi punto de vista y experiencia, el éxito comprende cuatro puntos claves y que estoy convencida de que debemos de ponerles atención. Considero que una persona es exitosa cuando tiene una armonía hacia su interior y hacia el exterior en la parte: física, emocional, espiritual y financiera.Sí, una persona es exitosa cuando alcanza niveles armónicos en su parte emocional, espiritual, física y financiera. Sí, leíste bien. El éxito no necesariamente sólo tiene que ver con tener mucho dinero o un buen coche o cosas extremadamente caras, el éxito es sentirte plena, feliz, con ganas de vivir y tener un mundo de opciones y posibilidades para hacer todo lo que te hayas propuesto en tus metas, sueños u objetivos.Una definición que me encanta y realmente la he aprendido para no confundirme y buscar un éxito verdadero, ha sido la definición que algunos años atrás, Napoleón Hill nos compartió. Para este gran ser humano y maestro el éxito: «Es el desarrollo del poder con el que uno consigue cualquier cosa que desea en la vida sin interferir con los deseos de los demás».Para mí, esta definición me pone en el contexto correcto ya que claramente nos explica que podemos obtener lo que queremos en la vida desarrollando un poder interno que, nos ayudará e impulsará a conseguirlo, pues es cierto que soy o seré exitosa en la medida que no dañe o viole los derechos de otros y esto, estarás de acuerdo conmigo, que es una ley natural que está presente en el universo.Ana María GodínezAutora: “Despertar”
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Arely, gracias por tus pensamientos y visión del éxito. Muchos saludos
  • Gracias Rebeca por tu comentario y me encanta tu grupo, muchas felicidades!!!por la iniciativa-
  • Hola, Luz Marina, gracias por tus palabras y que padre que más personas como tu compartamos este contexto del éxito. Te deseo una excelente semana.
  • Hola Ady, gracias por tu comentario y que padre que seas consultora de Mary Kay conozco su filosofía y soy una gran fan de su fundadora y como tu dices la ACTITUD es la clave del éxito. Te deseamos mucho éxito.
  • la palabra exito es tan amplia, como uno quiera verla, en Mary Kay de donde soy consultora la nombramos frecuentemente, antes no le tomaba mucha atencion pero ahora es algo que es parte del dia a dia,exito a diario,tuve una semana exitosa,tengo ventas exitosas etc. Pero la actitud hace el exito en verdad, recibe bendiciones.
  • claro qie si amiga, basta desear para tener , el exito depende de uno , de como quieras sentirte , quer quieras ser y hacer, hay muchas maneras de ser exitosa ,y la mayoria de los seres humanos queremos serlo , muchos no alcanzamos las metas por que nos apartamos de ellas, o simplemente por que la circunstancias no lo impiden pero debemos retomarla y lograrlas , todo tiene su tiempo y como luego dicen a cada santito le llega su altarcito , sigue adelante y no pierdas nunca la esperanza , gracias por recordarnos que todas y cada una de nosostros tenemos capacidad para lograr lo que quieramos, hay muchos tipos de exito , puede ser profesional, moral , economico , etc, etc, y estar rodeada de amor es uno de los exitos mas grande de ahi puede partir lo demas , gracias , saludos
  • Hola AnaS:
    Estoy de acuredo en que el exito tiene todo que ver con la actitud positiva y seguridad que proyectamos, ya que así atraemos las mismas frecuencias y por ende nuestro entorno a nivel emocional, espititual, familiar, financiero nos permite sentirnos en armonia y disfrutar de cada momento. No es sencillo, pero tampoco imposible.
    Y gracias por formar parte de una gotita más para el oceano de bendiciones que lograremos todo@s junt@, en el Grupo "Gotitas de Amor"
This reply was deleted.