“¡QUIERO SER BAMBÚ!”

 

¡Señor dame PACIENCIA!, ¿cuántas veces hemos exclamado ésta frase tan trillada?, unas por trabajo, otras por relaciones sociales, otras tantas por enojo, pero al final siempre pedimos paciencia, y después de todo ¿qué es la paciencia?

  1. Capacidad para soportar con resignación todo aquello que nos causa angustia o dolor,
  2. Tranquilidad para esperar algo que nos ocupa,
  3. Calma para hacer trabajos específicos y detallados y
  4. Lentitud excesiva

De cualquier modo cada significado se adecúa a nuestro momento específico pero, ¿aplicamos la PACIENCIA para llegar a un objetivo que nos proporcione aprendizaje?

Déjenme compartir ésta parábola que retoma la paciencia y la perseverancia en nuestras vidas...

...Un día decidí darme por vencido. Renuncié a mi trabajo, a mi relación, a mi espiritualidad. Quería renunciar a mi vida. 
Fui al bosque para tener una última charla con Dios. 
"Dios", le dije. "¿Me puedes dar una buena razón para no vencerme?" “Mira a tu alrededor", El dijo: "¿Ves el helecho y el bambú?" 
"Sí", respondí. "Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú, las cuidé muy bien, les di luz y agua en igual cantidad, el helecho rápidamente creció y su verde brillante cubría el suelo, pero nada salió de la semilla del bambú, sin embargo no renuncié al bambú. En el segundo año el helecho creció más brillante y abundante, nuevamente nada pasó con la semilla de bambú, y no renuncié al bambú, "en el tercer año, aun nada brotó de la semilla, pero no renuncié, “en el cuarto, quinto y sexto año, nada salió de la semilla de bambú, "y no renuncié", "al final del séptimo año un pequeño brote salió de la tierra, en comparación con el helecho era muy pequeño e insignificante, pero sólo 6 semanas bastaron para que  el bambú creciera a más de 30 metros de altura.

Se la había pasado siete años y seis semanas echando raíces que  lo hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para sobrevivir. "No le haría a ninguna de mis creaciones un reto que no pudiera sobrellevar" Él me dijo."¿Sabías que todo este tiempo que has estado luchando, realmente has estado echando raíces?" 
"No renuncié al bambú y nunca renunciaría a ti. Jamás te compares con otros" Me dijo. "El bambú tenía un propósito diferente al del helecho, sin embargo, ambos eran necesarios y hacían del bosque un lugar hermoso". 
"Tu tiempo vendrá" Dios me dijo. "¡Crecerás muy alto!" "¿Qué tan alto debo crecer?" Pregunté,"¿qué tan alto crecerá el bambú?" Me preguntó en respuesta, "¿tan alto como pueda?" cuestioné.

¡¡¡Genial reflexión!!! ¿No lo crees? Nunca te arrepientas de cada día vivido, los buenos días siempre te colmarán de felicidad, más aún los días no gratos te darán experiencia y crecimiento, de hecho necesitamos de los dos para fortalecer nuestros ideales, son ingredientes inamovibles en nuestra vida. 

El verdadero crecimiento del Bambú no fue de seis semanas, realmente fueron siete años y seis semanas que invirtió en aparente inactividad para formar raíces que lo sostuvieran en ese crecimiento  maravilloso. Así es nuestra vida que en muchas ocasiones erróneamente pensamos que no está pasando nada en nuestro entorno y nos deprimimos o frustramos, la Bendita realidad es otra, algo está sucediendo dentro de nosotros: ESTAMOS CRECIENDO INTERNAMENTE aunque lo externo de momento no se palpe, ¿a que me refiero? A los valores, hábitos, creencias, madurez, poder de raciocinio y reflexión,  todos ellos ingredientes prioritarios que nos darán la oportunidad de sostener el éxito cuando éste se materialice. El secreto será que humildemente sepamos administrar la abundancia en el AMOR.

La realidad es que Dios  plantó dos semillas para adornar el Jardín del Edén y fue tan bella su creación que hoy por hoy quiere que seamos fuertes, bellos  y frondosos, siempre y cuando el cuidado sea el adecuado.  En la vida de los seres humanos unos germinan más pronto que otros, pero los que toman más tiempo en crecer, cuando lo hacen lo hacen en abundancia. Así que NO TE DETENGAS y fortalece día a día ese gran tesoro, “TU CRECIMIENTO INTERIOR REFLEJADO EN TU EXTERIOR”.

Decidí dejar para el final la conclusión de la historia para que te deleites como yo...

“La felicidad te mantiene Dulce, 
Los intentos te mantienen Fuerte, 
Las penas te mantienen Humano, 
Las caídas te mantienen Humilde, 
El éxito te mantiene Brillante. 
Pero sólo Dios te mantiene Caminando….”

La cita bíblica que comparto ésta semana: 1ª. Pedro 5:7

“Encomienden a Dios sus preocupaciones, que Él se ocupará de ustedes”

Dios les colme de paciencia y sabiduría!!!

Hasta el próximo martes :)

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • GRACIAS POR ESTA REFLEXION, ME GUSTA LEER SOBRE TODO COMO ESTO, QUE APRENDE UNO MUCHO.

     

  • Es lo mejor que he leido hoy, gracias esta precioso, alimenta el alma .

     

  • que bonita reflexion mi querida Ara,

  • esta bello y me dio mucho aliento, gracias e igualmente para ti y todos ustedes....

  • MUY BONITA REFLEXION. GRACIAS POR COMPARTIRLO¡¡¡
  • que hermosa reflexion  muchas gracias

     

    TE AMO. ATI, ATI, ATI,   D I O S

  • Hermosa parábola y hemosa reflexión. En algunas ocaciones nuestra paciencia se agota y no sabemos que hacer, sin embargo siempre hay que hacer una alto y respirar profundamente para poder continuar con nuestra diario vivir.  Dios los bendiga y les de la paciencia necesaria para seguir adelante.

  • Gracias Araceli por compartir este artículo especial que nos transmite el saber que no estamos solos que nuestro Creador siempre esta ahi, cuidando de nosotros, bendiciendonos cada día, dejar en sus manos nuestras aflicciones. Bendiciones para ti, saludos.

  • Que bonita reflexion dios te bendice por compartir cosas bellas, ten un excelente dia

  • gracias por hacernos ver que no estamos solos en esta vida ,que Dios nos da paciencia que necesitamos para seguir adelante en nuestro diario vivir ,hermosa  reflexión, que Dios te bendiga Araceli gracias por compartir 

This reply was deleted.