¡QUIERO LO QUE NO PUEDO TENER!

Fui a comprar un cuadro para mi nueva recámara. En la primera tienda que entré, me robó la vista una hermosa serigrafía de una pareja besándose. Cuando pregunté el precio sólo pude decir: “¡ouch!”, así que decidí continuar mi búsqueda, pero no tuve suerte. Al final del día decidí regresar a la primera tienda pero me llevé la sorpresa de que mi cuadro tenía un letrero que leía: “reservado”. En ese momento pensé desesperadamente: “¡No puede ser! ¡Lo quiero! ¡Lo necesito!El instante en que no podía ser mío, fue cuando más deseé tenerlo. ¿Por qué se nos hace tan deseable aquello que no podemos tener? Hay tres razones:1. Ansías ser libre: A nadie le gusta sentirse controlado por otros o por las circunstancias. Nacemos con el derecho a la libertad. Es un privilegio muy arraigado en nosotros. Hasta Dios nos da ‘libre albedrío’. El momento en que no podemos hacer lo que deseamos, sentimos que se nos ha negado nuestro derecho más valioso e inconscientemente deseamos luchar por ello.2. Valoras la carencia: Cuando algo se vuelve muy accesible le restamos valor. Por eso, cuando un producto escasea, su precio aumenta y si hay abundancia, disminuye. En el amor ocurre lo mismo, un hombre desea ardientemente a la mujer que se le hace difícil y descarta la que está muy accesible.3. Te atrae lo prohibido: ¿Por qué será que cuando hay una pared con un letrero que dice “No toque. Pintura fresca,” te da la tentación de tocarla y acabas dejando los dedos marcados? ¿A qué se debe que cuando estás a dieta, se te antoja más que nunca comer pizza, chocolates y helado? Lo que sucede es que todos poseemos un niño malcriado interior, y cuando se le ordena que no haga algo, se rebela y dice: “¿Cómo que no puedo? ¡Mírame y verás!”.La próxima vez que no puedas conseguir lo que anhelas, reflexiona cuál de las razones antes mencionada te motiva a desearlo. En vez de enfocarte en lo que no puedes obtener mira a tu alrededor y valora todo lo que sí tienes. Te darás cuenta que quizás es sólo un capricho, ¡realmente tienes todo lo que necesitas!
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Mary, ¡que razón! muchas gracias por compartir. Saludos!!!
  • María: Que cierto es lo que aqui planteas, de alguna manera todos hemos sentido "eso" de querer lo que no se puede. Buena reflexión para aprender. Gracias y saludos.
  • Hola Mary, tienes toda la razón yo había caido en muchas de estas circunstancias, ahora trato de mirar hacia otras direcciones, y ya no me enfoco tanto en lo que no tengo, ahora me dedico a escribir todas las noches mi diario de agradecimientos y durante el día, en la manera de lo posible miro hacia el cielo y le doy gracias a Dios por estar viva y con salud. Muchas gracias por tu artículo tan claro y preciso.
  • MARIA GRACIAS SIEMPRE POR TODO LO QUE NOS APORTAS EFECTIVAMENTE VALOREMOS LO QUE TENEMOS Y REALMENTE HAGAMOS EXAMEN DE CONCIENCIA SI NECESITAMOS DE ESO QUE NOS HIZO PALPITAR NUESTRA CORAZON O BRILLAR NUESTROS OJITOS O SI ES UN MERO DESO O CAPRICHO POR SACIAR.
    BENDICIONES INFINITAS!!!!
    ANALAURA
  • Me Cayó Como Anillo Al Dedo...Siempre Creo Q Soy Agradecida, Pero Más Bien Me Quejo De Lo Q No Tengo...Gracias!!!
  • desgraciadamente muchas veces se nos va la vida deseando lo que el resto tiene, y descuidamos las bendiciones que nos rodean muchas Gracias Maria por recordarnos cada dia la grandeza de los detalles y lo q omitimos por perseguir algo q no es para nosotros
  • Es verdad lo que no tienes es lo que mas quieres gracis por regalarnos stos reportajes que en lo particular me han servido de mucho todos los artuculos que has escrito no he tenido laoportunidad de leer tus libros pero me encanta las conferencias que haz dado gracias y que dios te bendiga.
  • hola la verdad cuando lo tenemos no sentimos, pero cuando se acaba es cuando te pones a pensar ,buscas soluciones, pero en ocasiones ya no tiene remedios...saludos
  • Mary... que razon tienes, la realidad es esa, lo que uno quiere y no tienle lo desa lo que tenemos lo desechamos, como bien dices debemos valorar lo que tenemos y si no podemos tenerlo mirar nuestro alrededor para darmos cuanta que quiza no lo necesitamos.
  • Gracias Maria me encanta tu filosofía siempre tan directa y simple, esto me hizo reflexionar porque me meto en tantos problemas anhelando aquello que esta fuera de mi alcance y al final cuando ya lo tienes te das cuenta que no era indispensable o no lo disfrutas porque estas muy ocupada pagando el precio por ese valioso objeto, sea lo que sea.También me hizo pensar en el valor que debo darme a mi misma, y en que realmente tengo mucho pero no lo aprecio porque esta ahí a la mano.
This reply was deleted.