Quiero la paz de nuevo en mi estado

 

Este lunes 25 de abril, encontrandose en su trabajo, como capitán de tránsito del municipio de Guadalupe, N.L. fue asesinado en forma cruel un querido familiar...

 

¿Hasta cuándo este derramamiento de sangre en nuestro amado estado, en nuestro país?, ¿Cuándo terminará este estado de ingobernabilidad?

 

El Capitán Arriaga fue un hijo, esposo, padre, hermano, amigo amoroso, responsable, un hombre decente, leal a su trabajo, desempeñandose por 19 años en forma honesta...

 

Perder a un ser amado es difícil, pero lo es más cuando se es por la violencia, un hombre sin protección, sin chalecos antibalas, sin auto blindado, sin armas, solo, confiando cumpliendo su trabajo...

 

Querido César te llevaremos en nuestro corazón:

 

Uno no escoge
Uno no escoge el país donde nace;
pero ama el país donde ha nacido.

Uno no escoge el tiempo para venir al mundo;
pero debe dejar huella de su tiempo.

Nadie puede evadir su responsabilidad.

Nadie puede taparse los ojos, los oidos,
enmudecer y cortarse las manos.

Todos tenemos un deber de amor que cumplir,.
una historia que nacer
una meta que alcanzar.

No escogimos el momento para venir al mundo:
Ahora podemos hacer el mundo
en que nacerá y crecerá
la semilla que trajimos con nosotros.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  •  

    Yo también he escrito acerca de la violencia me gustaría que lo leyeras....Gracias por tu BLOG Fabis 

     vivimos en el ¿Club de la Eutanasia?

    Las civilizaciones, al igual que las personas, nacen crecen, se desarrollan, se desintegran y decaen. EL CASO RUSHDIE Patricia Vega

    ¿Bio-lencia?

     La civilización es frágil; el mundo sigue lleno de inquisidores, el mundo puede retroceder; por eso es importante saber el significado de la palabra “historia” que en griego puede traducirse por “investigación”. ¿Qué nos inmuniza contra atrocidades del pasado?

     Los Cerebros Pasivos no cuestionan, no discuten o negocian su comportamiento es totalmente pasivo. “....Cuando se dejan las decisiones a alguien más, está uno negándose a sí mismo la oportunidad de ser un autodirector creativo a cargo de su propio destino...”INTUICIÓN Descúbrala y utilícela Milton Fisher. De seguir así seremos “cangrejos” al compás de la fumarola mental en turno.

     “Olvidar a las victimas es matarlas una segunda vez”. Hay más de 38,0000 ejecutados en todo el país, y aún no viene lo peor.

    ¿Apreciamos la crueldad más que cualquier otra cosa? ¿no ves tantos hombres y mujeres, enfermos, muertos y tiesos?

     “el hombre dijo: si ves una injusticia impídela con la mano; si no puedes, hazlo con el deseo, y éste es, el nivel más bajo del alma”.Omar Halifa Islamismo

    Los Cambios se adquieren en Pequeñas Dosis

     Tú puedes liquidar políticamente con tu simple presencia y voto una injusticia “En tiempos de elecciones no dejes tu voto en blanco, –es un acto de inmoralidad pública y tampoco dejes de votar”. ¿no te cuestiones poquito?. Así tengas quedar un giro de  500 grados a tu forma de pensar.

    Que tu memoria no sea Chaparra

    Voltaire: ”nunca se nos recordarán bastante los crímenes y las desgracias de otras épocas”

     

    La Pobreza de nuestros Tiempos

     Bajo cualquier circunstancia debe uno ponerse del lado de los oprimidos, incluso cuando van errados, pero sin perder de vista que están amasados con el mismo barro de sus opresores E. M. Cioran, del inconveniente de haber nacido

     “...Pero es preciso, afianzar o inventar una identidad y reconquistar continuamente la certeza de un sentido colectivo o personal, la historia para dirimir las legitimidades del poder, para imponer o negar la versión de los vencedores, para rescatar o rectificar la de los vencidos. O para el ejemplo de la vida, para el repertorio infinito de acción...” La Historia ¿Para qué?

    ¿Vivimos en el CLUB DE LA EUTANASIA?

    “Hay que pasear las ideas de independencia no los huesos”

  • Lo siento mucho María, a mi me pone muy triste esta situación que estamos viviendo en mi hermoso Nuevo León, se ha perdido la seguridad que teniamos la gente de dormir con la puerta abierta, el simple hecho de estar afuera de tu casa por la tarde en una mecedora y platicar con la familia.
    Esos fines de semana de ir al barrio antiguo donde el mayor peligro que te podias topar era una droga y que no pasaba que dijeras no y ya. Pero ahora eso ya no se puede hacer, estamos dominados por esas personas malas y vivimos con miedo, ya no sabemos si regreseremos a casa y solo queda encomendarnos a Dios.
    Yo espero primero Dios esto cambien, tiene que cambiar, como ciudadanos debemos denunciar y exigir al gobierno esa protección que tanta falta nos hace. Debemos unirnos para hacer el cambio y primero Dios así sera, tengamos fe
  • Hola que te puedo decir aparte de darte el pésame, es muy doloroso lo que esta pasando en nuestro país y en el mundo ya que con la falta de valores a las estrategias que les dan los vídeo juegos hacen violentas esas personas no razonan ellos piensan que eliminan muñecos sin ponerse a pensar todo lo que rompen a su paso , destrozando a familias completas y te lo digo por que una ves iba caminando por la precidencia municipal de los reyes la paz, cuando depronto salio un niño de escasos 10 años me lazo una patada que sino me agacho me rompe toda la cara y es que habia salido delas maquinistas y la gente al rededor en lugar de sentir indignación les caso risa y yo me dije esto es pequeño imagine-ce cuando sea grande, por eso lamento mucho lo que te a pasado, pero debemos educar los niños para el dia de mañana tengamos grades hombres como lo fue tu familiar y lo seguirá siendo que en paz descase.
  •  

    Estimada María:

     

    Buenas noches, te envío un fuerte abrazo, se que no hay palabras que puedan reconfortar, comprendo lo que vives, por que lo vivimos en nuetra ciudad.

     

    Coincido con Patty que nosotros formamos parte de esa solución, nos hemos convertido en una sociedad permisiva, sin valores, sin respeto, hoy "todo se les hace fácil a las personas que se dedican a estas actividades".

     

    Recibe un cordial saludo.

     

    Edith.

  • Maria recibe mis condolencias por la pérdida de tu familiar.  Preguntas que hasta cuando acabará el derramamiento de sangre y violencia?? no lo sé, creo y es mi muy particular punto de vista que solo acabará cuando cada uno de los que habitamos este País nos concientizemos y procuremos darnos la oportunidad de respetar y ser respetados por nuestro semejante, cuando todos nos demos la oportunidad de vivir una vida fundada en valores universales y con un alto sentido de humanidad.

    Cada vez es más frecuente saber de gente allegada a nosotros que pierde un ser querido.

     

    Un llamdo a las autoridades:"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa"

    Albert Einstein.

     

     

    Un fuerte abrazo

    Patricia Alvarado.

     

     

This reply was deleted.