¿QUIERES DEJAR A TU EX O PAREJA PERO NO PUEDES?

La dependencia afectiva a la pareja, tarde o temprano genera sufrimiento y depresion. Millones de personas en todo el mundo, principalmente mujeres, son víctimas d e relaciones amorosa inadecuadas y no saben que hacer al respecto, en ocaciones, porque ni siquiera saben que estan en una relacion de codependencia. El miedo al abandono, inseguridad, baja autoestima, vulnerabilidad, sentirse poco valiosa, entre otros nos lleva a aferrarnos a una relación que causa mas dolor que goce. Las personas que viven esta dolorosa experiencia justifican el poco o nada amor que reciben diciendo:-"Me quiere pero no se da cuenta"-"Es que no lo quisiseron de pequeño y por eso no puede amar"-"Asi ama el y asi me siento bien"-"Se va a separar"-"Si me quiere pero no tiene tiempo"-"Que quieres? Nadie es perfecto¡"-"No es tan grave"O bien no se resignan a la pérdida:-" Todavía me llama"-"Todavía hacemos el amor"-"Todavia no tiene otra persona"-"Dios me ayudara"-"Solo seremos amigos"-"Voy a dejarlo poquito a poco"En estas charlas activas, "Dia con dia mejora tu vida, el proximo jueves 16 de abril, a partir de las 10 de la mañana, Tere Bermea, facilitadora y Coach de Vida y Financiero y Hector Salama, Rector de la Universidad Gestalt de America y terapeuta de pareja gestalt, nos compartiran sus secretos para tener libertad emocional de forma facil y original¡A los(as) asistentes se les mostrara el principio del autorespeto, autoestima autocontro y dignidad personal que las(os) pondra en camino hacia la construccion de la felicidad.que merecen¡ Vive una experiencia única e inolvidableAsegura tu lugar llamando al teléfono 52 03 20 08Se libre y feliz¡
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Shino, he leido tu historia y es como muchas llenas de dolor y silencio, pero has dado el primer paso, no te quedes en eso, continua logrando un paso cada día y celebra lo que hiciste hoy, no pienses en mañana, deja eso para mañana!, si aun estas esperandomensajes en lanochepor ejemplo, has una nueva rutina que interfiera co la que tienes ahora, termina de hacer tus cosas y apaga el cel mientras lopones a cargas, se acabó, te costará los primeros dias pero poco a poco vas a adquirir nuevos hábitos que te dejaran sensaciones de bienestar, y asi, sigue revisando tus rutinas y evalualas y plantea nuevas. ¿que sientes que estas huyendo?, pero dime ¿no es inteligente no enfrenar un lobo si te sabes mas debil que el por ahora?, ¿no es mejor dejar pasar el lobo cerca y quedarte calladito hasta que estes fuertes y tengas las armas necesarias para enfrentarlo?, acaso ¿tienes que matarlo con tus manos? y quedar con las manos destrozadas en el intento?... no pretendas ser héroe, que lo que tu y tu hijo y tu vida futura necesitan es un hombre saludable y lo mas completo osible, verdad? si deseas escribeme; carameza@gmail.com
    Un abrazo
    Raqueline.
  • Hola Paty!
    Soy un hombre de 36 años, 12 de casado, con un hijo. Tambien los hombres podemos sufrir codependencia, creo que yo padezco esta enfermedad, Esta es mi historia: Desde que estaba de novio con la que es mi esposa, siempre trate de procurarla, en ese entonces preferia estar con ella que con mis amigos, a diario queria estar con ella y en todo momento, con el tiempo nos casamos y continué procurandola, deje toda actividad que tubiera fuera del matrimonio, como son reuniones con los amigos, la cascarita dominguera, todo esto por que a ella le molestaba, y yo, con tal de no hacerla enojar y que estubiera contenta, aceptaba. Ayudaba en los deberes del hogar y me hacia cargo de todos los gastos del hogar (luz, teléfono, gas, etc.) así como solventar los gastos por regalos de navidad para toda la familia (incluyendo la mia), aclaro que no pretendo quedar como la victima, acepto mi parte de culpabilidad por no poner limites.

    Bueno, para esto, yo padezco de psoriasis, y en uno de mis intentos por curarme, viaje a Cuba, ahi me dieron una consulta con una Psicologa, aplicandome una serie de test, para ver como manejo mi enfermedad en la vida diaria y al estrés que me enfrento dia a dia, en este último quede en cifras muy altas, por los que abundo un poco más en el tema, realizandome preguntas de mi familia y relación de pareja, tal parece que esto fue el detonante, la Dra. me indico que gran parte de mi estres era provocado por mi pareja, lo cual, a mi regreso a México trate de platicar con ella, pidiendole que se moderara con las exigencias, un amigo mutuo, que me acompaño a Cuba en esa ocación también hablo con ella, y como muchas veces me ignoro o no le dio la importancia que solicitaba.(de esto ya fue hace 3 años)

    Creo que a partir de ahi, empece a abrir los ojos, y casualmente empezaron los conflictos, en la intimidad deje de buscarla por sus negativas, hasta que un dia me dije a mi mismo "por que estas mendigando cariño? por que estas mendigando atención?" por que esto es lo que sentia, cuando eran discusiones de otra indole, nos sentabamos en la mesa de acuerdos (osea el comedor) tratando de buscar alguna solución, cuando no le parecia (casi siempre) se paraba y me dejaba ahi, de ahi me dije "vale la pena el desgaste?".

    El año pasado, ya tratando de recuperar mis amistades olvidadas, me encontre con un amigo que lo primero que me dijo fue "estas hecho un asco we, donde quedo la persona que conociaen la prepa?", lo primero que hice llegando a casa fue verme en el espejo, y analizar el por que me habia dicho eso. Y lo que encontre fue, el verme con unos pantalones y zapatos sucios, una playera desgastada y rota, con 4 dias sin bañarme, la poca barba que tengo crecida y la cabeza agachada, osea una TOTAL DEPRESION.

    Despues de esta sacudida, no me ha faltado el baño diario, y procuro esmerarme en el arreglo y la limpieza personal, pero lo que no he podido y que no me he dado cuenta, es en el semblante triste que una amiga me dijo que tengo.

    Hace nueve meses que he estado saliendo con una persona, tan llena de conflictos como muchos, incluyendome, y tristemente me doy cuenta que he caido nuevamente en la codependencia, ayer acepte, despues de una discución, someterme y conformarme con los pocos instantes que pueda "hacerme el favor" de brindarme por quepara ella, lo primero, es lo opine su hija y la gente, antes de lo que pudiera llegar a sentir, "que poca autoestima!".

    Se que estoy mal, he roto relaciones sentimentales con mi esposa, ya se lo dije, estamos de acuerdo en separarnos una vez que termine de pagar todas las deudas que me avente en nuestra epoca "feliz", estoy mal por comenzar otra relación sin terminar la que tengo con mi aun esposa.

    Ahorita, me siento desesperado, agobiado, triste, deprimido volteando a ver el cel, esperando un mensaje de "buenas noches, que descanses" o "hoy no te vi, te extrañe mucho" o "no te preocupes, saldremos adelante" o "hoy me hiciste falta" o las dos palabras que tanto añoro escuchar de sus labios ....."te amo..."

    Help!
    Atte Shino
  • Es dificil... ver las cosas desde dentro del conflicto... si te pones frente a un espejo... y te miras... preguntate...como si fueras una amiga?... y responde todas tus preguntas.. seguro que las respuestas seran mas objetivas.. y te daras cuenta de que estas en una relación que dejo
    de hacer crecer tus illuciones, y proyectos de vida... o quizá por el lado contrario, Lo importante es darse cuenta... que dentro de ti esta una FUERZA... infinita.. como el universo... que te llena de sabiduria.. si aprendes a ponerle atención a esa fuerza... se volvera una voz... que te dice... QUE HACES AHI?..
    responderse y afrontar la vida sin MIEDO...es la unica forma de VIVIR... amar es importante para ser feliz....pero AMARSE...es INDISPENSABLE PARA SOBREVIVIR...! gracias TERE... por ser un alma llena de luz.. que se desborda en la inteligencia y el don de lo que escribes...siempre he seguido tus comentarios... y han aportado a mi vida para tomar deciciones... Y NO DEJAR QUE LAS DECISIONES...ME TOMEN A MI...
  • hola saludos espero escucharte pronto en la radio.... a q dificil dejar aun tipo q t engaña q sabes la realidad y ahi sigues komo puede una hacerse tanto daño a mi me da mieddo enfrentarme sola y con dos hijas ante la vida. q interesantes comentarios aunq breves pero muy ilustrativos . ayudanos para mejorar nuestra vida diaria gracias q dios t bendiga. bsos
  • Hola Tere!!!! k dificl es para una persona con coodependencia darse cuenta que esta viviendo un enorme problema sip a mi me paso algo asi iniciaba la universidad cuando un hombre" maravilloso" bueno segun yo me conquisto me hizo sentir la mujer mas feliz del mundo con sus detalles hasta que un buen dia se comenzo a comportar como un patan trataba de meterse en mi vida de hacerme sentir menos ante cualuier mujer, decia te vez gorga, no me gusta es labial, trataba de dominar mi vida para ser sincer lo hizo deje amigos, deje familia por el cambie habitos muxs cosas hasta que mi ex llego ha llenar ese vacio que sin querer yo no encontraba deje a esta persona me di un tiempo y regrese con mi ex siendo y demostrandome que el era el hombre mas maravilloso del mundo es muy dificil darte cuenta de lo que vives necesitas una buena sacudida y lo principal valorarte y respetarte porque eres una mujer muy valiosa eso me costo muxo pero con la carrera y con mi familia lo logre perdi identidad pero ahora se quien soy y que kiero.
    Saludos espero que les sirva de algo mi experiencia...............
  • TERE: Como siempre tan acertiva en tu comentario, yo soy una de esas mujeres que ssiguen atadas a un hombre que ya no quiero. tengo muchos motivos para eso, para empezar es un alcoholico, no me da gasto y tiene un caracter muy vipolar, la verdad es que hasta le tengo miedo no es una buena pareja y sobretodo no me gusta su forma de ser, si yo tuviera un lugar dode vivir me iria ene este memento, Antes me detenian mis hijos, ahora me detienen un poco mis nietos, pero al final se que mi hija se tiene que hacer cargo de ellos.
    yo todala vida he trabajado y en mis 54 años sigo trabajando, considero que por salud me deberia de ir ya que de verdad me enferma, solo que no quiero irme de arrimada a ninguna casa y lo que gano no me alcanza para pagar una renta, no se cuanto valla a durar esa relacion que me esta acabando. no sabes que bien me hace leer tus mensajes, gracias que Dios te bendiga.
  • HOLA¡¡¡¡¡ sabias palabras las que aprendo de ti¡¡¡ Mi corazon se llena de esperanza y se que dentro de muy poco seran muchas mas las mujeres que se aman a si mismas y entonces, aman a los otros. Tu nivel de conciencia contribuye a que otras tambien lo hagan. Gracias por tu comentario..sigamos en contacto. Buena semana¡¡¡
  • Queridas mias: gracias por sus comentarios. Me pusieron la piel "chinita" Su honestidad me da la certeza de pensar que un dia, solo habra mujeres que se aman a si mismas
  • Queridas mias: gracias por sus comentarios. Me pusieron la piel "chinita" Su honestidad me da la certeza de pensar que un dia, solo habra mujeres que se aman a si mismas
  • hola tere, no sabes como me hace falta tu comentario mañanero, no se que paso que de repente desaparesiste de la 1260, me gustaria saber si estas bien, y tamb. en donde te puedo escuchar ahora, sabes estoy pasando por la menopausia, a consecuencia de una isterectomia en la que tamb me quitaron los ovarios, no me atendi y repentinamente tuve una depresion, combinada con desequilibrio hormonal y mi vida se volvio un caos, ya que a consecuencia de todo esto descuide mi negocio y quebro, era un gimnasio en elo que trabaje durante 17 años y me habia mantenido, pero ahora estoy perdida, en ocasiones me dan dolores de vabeza, como migrañas, no tengo dinero y estoy tomando prozac, no quiero verme tan pesimista, pero creeme que me ayudaba mucho el escucharte por las mañanas, por favor contestame si. cuidate nena, eres un ejemplo que me gustaria seguir bye
This reply was deleted.