¿QUIÉNES SON MÁS CELOSOS, HOMBRES O MUJERES?‏

Esta pregunta es tan controversial como: ¿quiénes son más mentirosos, ellos o ellas?, o ¿quién es más inteligente, el hombre o la mujer? Sobre las respuestas a estas interrogantes nadie tiene la contestación correcta. Todo el mundo opina: “Depende de la persona y la situación”.  Sin embargo, cuando de celos se trata me atrevo a decir que tengo la respuesta: ¡los hombres son más celosos! Llegué a esta conclusión por los siguientes tres hechos:

 

1. Liberación femenina: Hace años atrás las mujeres permanecían en el hogar. Por eso el hombre no tenía que preocuparse de que otro mirara a su mujer.  Pero desde la liberación femenina,  la mujer trabaja fuera del hogar, es más independiente y tiene más roce social, lo cual ha creado más inseguridades en el hombre, haciéndolo más celoso.

 

2. Promiscuidad: Por naturaleza el hombre es más promiscuo que la mujer. También por naturaleza juzgamos a otros de acuerdo a nuestras acciones. Como dice el refrán: “El ladrón juzga por su condición”. En otras palabras, el hombre la cela más porque teme que ella sea como él: “Así de fácil como yo puedo ser infiel, ella también puede caer en la tentación”.

 

3. Crímenes pasionales: ¿Cuántas veces has escuchado que un hombre “se cegó por los celos” y  en un momento de locura asesinó a su pareja o ex pareja? Las estadísticas muestran que los hombres cometen más crímenes pasionales que las mujeres. 

 

Retomando la pregunta inicial, aclaro que no estoy diciendo que las mujeres son poco celosas, pues sé de muchas que celan a sus parejas hasta de la brisa que les roza la piel.

 

No importa el sexo, lo que muchos no acaban de entender es que los celos en vez de controlar a tu pareja, arruinan la relación. Por cierto, se ha comprobado que quienes son celados constantemente terminan siendo infieles. Se les acusa tanto de algo que no han hecho que concluyen: “Si estoy cumpliendo la sentencia,  más vale cometer el delito”.  Entonces, mi consejo es que a menos que no tengas pruebas, confía y no incites a alguien a hacer lo que realmente no quieres que haga.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • hola yo me setia tan vigilada por mi esposo.hasta que le puse un alto.explicando que antes que nada.yo me tenia respeto.y lo que el sentia hera inseguridad .ahora respeta mi tiempolibre.que yo lo puedo ocupar fuera de casa hasta regrese a estudiar no lo puedo ceer

  • Hola, desgraciadamente yo estoy viviendo precisamente esto, mi esposo tiene ya casi dos semanas que decidió irse de a casa, por suponer que e soy infiel, todo me lo puso a traves de un mail diciéndome que suponía que yo andaba con alguien mas, pero que no me lo decia en mi cara porque no tiene pruebas, es triste que por su inseguridad eche a la borda casi 16 años de matrimonio no creen ? me siento a veces triste y otras fuerte para continuar, pero es lamentable que como macho solo piense en el y no piense ni en sus hijos, en fin la vida sigue y no me la voy a desgastar intentando hacer que el me crea yo tengo mi conciencia muy tranquila y se lo que valgo gracias por el articulo

  • Me han gustado mucho tus palabras y estoy totalmente de acuerdo contigo, tus fundamentos son buenos aunque sí que es verdad como bien dices, cada persona es distinta asi como la situación. En cuanto a la última frase...si estoy sentenciado más vale que cometa el delito; también es una verdad como un templo. Hay que confiar y quitarse de comerse la cabeza tanto. Si uno es infiel, tarde o temprano saldrá a la luz, pero no podemos vivir siempre intranquilis, sospechando, culpando sin fundamentos lógicos creando un ambiente de tensión y rechazo.rechazo hacia nuestra pareja la cual no ha hecho nada. No envenenamos nuestra relación porque ciertas situaciones nos produzcan celillos tontos. Aprendamos a enficar la situación desde otras perspectivas o es más, usemos la lógica y no el voluptuoso sentimiento de ardor que nos hace desvocarnos y comenzar a pedir explicaciones a algo sin sentido. Si tienes una pregunta, pregunta, pero no culpes de entrada. Deberíamos aprender a vivir y disfrutar del presente y no pensar tanto cosas vanales que nos agotan y nos hacen estar tristes en una relación. Disfrutemos lo que podamos, la vida es maravillosa :)
This reply was deleted.