¿Quiénes son los ángeles?

9274810698?profile=original¿Quiénes son los ángeles? ...Su nombre viene del etimológico griego Ángel o mensajero, por lo cual tienen la función de dar mensajes. En latín ángel significa “ente sobrenatural de instintos bondadosos”.

 

Para la Iglesia Cristiana son seres creados por Dios, inferiores a él pero superiores a los hombres. Pero cabe destacar qu elos ángeles NO PERTENECEN A NINGUNA RELIGION, poqu elas RELIGIONES NO FUERON CREADAS POR DIOS, SINO POR EL HOMBRE, Por ello enmuchas religiones se les menciona y se les reconoce.

Los ángeles son seres perfectos en su naturaleza con poderes especiales, son criaturas inteligentes muy superiores a los humanos, son espíritus puros celestiales que sirven a Dios y a los hombres.

Los ángeles desde los primeros tiempos fueron los encargados de dar el mensaje divino a la tierra y fueron los consejeros, guías, protectores y los responsables de mantener el orden perfecto en el universo.

 

¿Cuántos tipos de ángeles existen? Hay varias jerarquías celestiales  y tiene cada una diferentes funciones y posición, algunas son más cercanas a Dios que otras y solo los ángels y los arcángeles se mantienen cerca de Dios y de los hombres.

 

Las jerarquías son: serafines, querubines, tronos, dominaciones, virtudes, potestades, principados, arcángeles y ángeles.

 

·         Serafines: Es el orden más elevado y cercano a Dios. Son esencias puras de vida para todo el universo, ya que purifican e iluminan lo que está cerca, custodian los lugares sagrados.

·         Querubines: son los responsables del orden del universo, los guardianes del conocimiento supremo, responsables de difundir la sabiduría de Dios, la ley del amor.

·         Tronos: son los ángeles que sostienen a Dios en su trono en el universo. Son los portadores del don de la esperanza.

·         Dominaciones: Manifiestan la soberanía de Dios, regulan las obligaciones de los ángeles.

·         Virtudes: Manifiestan la voluntad de Dios, son bebés con alas y cuerpos y simbolizan la rapidez con la que la voluntad de Dios llega a los confines del universo.

·         Potestades: Manifiestan la fuerza y el poder de Dios. Son los responsables de restaurar el orden e su reino eliminando el mal y nos protegen a nosotros de los enemigos interiores y exteriores, por ello son  conocidos como los ejércitos de Dios.

·         Principados: su misión es ocuparse del equilibrio de los cuatro elementos tierra, aire, agua y fuego y son los responsables del reino vegetal.

·         Arcángeles: Son los comandantes de las legiones de ángeles y responden a la autoridad de Dios. También transmiten de forma directa a los hombres anuncios de Dios y los principales son 7: Miguel, Gabriel, Samuel, Rafael, Zadquiel, Anael y Cassiel.

·         Ángeles: es el último orden de la jerarquía celestial y son los más cercanos a nosotros los humanos. Ellos manifiestan la protección de Dios hacia nosotros con nuestro ángeles de la guarda,, quien se ocupa de protegernos a diario, nos ayudan a evolucionar espiritualmente.

Aprende a llamar a tus ángeles

Escucha mi programa de RADIO por internet "LOS ANGELES Y TU" los Martes a las 7:00 PM por www.redsiete.com.mx 

Sígueme:

TWITTER @losangelesytu

FACEBOOK

“Los Ángeles y Tú”

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Muchas gracias Grace! Ahora ya podré hablarles a mis ángeles por su nombre. Mucha luz para ti

  • Gracias  a todos y todas por sus comentarios, me da gusto saber q les gustó este artículo.

    Creanlo q si llegaron aquí es por q sus ángeles les están dando señales de q están a su lado.

    GRACE

  • ME GUSTA DE HECHO YO ME LLAMO ANGELA

    UN GRAN ABRAZO

  • Últimamente he percibido la presencia de los ángeles en mi vida y también en un grupo en el que doy Reiki, quisiera saber más acerca de ellos, ojalá y puedas publicar alguna información más. Aída

  • Siempre he creído en los ángeles, y no dejaré de creer...
    recuerdo que mi abuelita cuando yo era pequeña, me hacia decir una oración, que lo que recuerdo le hablaba a un ángel... que bonito recuerdo

    siento que toda mi vida he tenido un ángel o ángeles a mi lado que me cuidan del mal y siempre me han protegido.

    muy agradecida..

  • Siento que mis ángeles están conmigo, gracias

  • Hola Grace, siempre los ángeles están a mi alrededor, asistiéndome, cuidandome y llenado de luz.

    Todos los día elevo una oración según del día de la semana.

    En general me acompaña Zadquiel en las meditaciones.

    Me gustaría aprender a trabajr con ángeles, tienes alguna literatura que me recomiendes?

     

  • Bendiciones Angelicales Grace :D  !!!

  • Siempre me siento rodeada por esos seres extraordinarios aunque no se cual es su categoria los amo.

  • Grace los Ángeles siempre están conmigo yo por esto les agradezco toda su asistencia los respeto y los amo.Saludos y bendiciones

This reply was deleted.