Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Imagínate que vas a subir a tu auto y de momento un compañero de trabajo te pide que le hagas el favor de llevarlo a su casa. Y tú, le dices: “Por supuesto, súbete”.

Comienzan a conversar de la visita del Papa a México y de repente te indica que te pares en el carril de emergencia. Piensas que se siente mal, así que te estacionas. Pero te quedas perplejo cuando te exige: “Cambia esa estación de radio, estoy mareado con tantas rancheras. Además, vas a paso de tortuga y me van cerrar la tintorería. No te dije, pero voy a recoger mi ropa de camino a la casa. Bájate que quiero manejar.”.

¿Qué harías en una situación como esta? Seguramente, le dirías: “¿Cómo? ¡Estás loco! Este es mi auto y aquí mando yo”. Sin duda, no permitirías que nadie controlara tu auto y mucho menos te dijera lo que tienes que hacer.

Sin embargo, en otras circunstancias le entregas el control de tu vida a otras personas. ¿Cuántas veces has hecho algo en contra de tu voluntad con tal de evitar que alguien se enoje?

Conozco mujeres que se alejaron de amistades porque su pareja no simpatizaba con ellos. Otras, no continuaron una carrera porque su marido les dijo: “¿Cómo vas a dedicar tiempo a tus hijos si te pasas en la oficina?”. También sé de hombres que ni tan siquiera pueden ir a tomarse una cerveza con los amigos porque sus esposas los dominan.

Y tú, ¿estás en control de tu vida? Si respondes no, es porque has cedido tu poder a otro. Pero tu puedes tomar el control nuevamente. Todo lo que tienes que hacer es enfrentar el miedo a ser criticado o abandonado. Recuerda que no estás haciendo nada ilegal, injusto o absurdo. Aquel que se enoje o te deje porque haces lo que disfrutas, es un egoísta que sólo vela por su bienestar. Quien te ama se deleitará en complacerte y jamás querrá controlarte.

Aquellos que mantienen el timón de sus vidas —como el buen chofer que no suelta el volante— siempre encuentran el camino adecuado y llegan a donde quieren ir.

Vistas: 416

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de lisbet monroy meza el junio 19, 2012 a las 9:08pm

hola María en este caso te pido un consejo, mira a raíz de mi viudez he tomado las riendas de mi vida, descubrí trato de confortar a mi madre en lo que puedo, ahora vive conmigo, me ayuda mucho con el cuidado de mis hijos mientras yo trabajo, sin embargo ahora que he puesto limites a ciertas situaciones que antes no les daba importancia, las pasaba por alto era otra situación economica ahora siempre esta de mal humor hace comentarios que te quedas helada, y no la entiendo que puedo hacer ella tiene 61 años  creo que se esta comportando como una persona de 100, como la puedo ayudar a comprender que mi vida cambio en lo personal y en lo economico tambien que me comprenda y no se haga la convivencia tan difícil recibe un gran saludo

Comentario de Paulinda el junio 18, 2012 a las 10:36pm

MMM TENGOS VARIAS AMIGAS EN ESTA SITUACION PERO YA LES DIJE Y NO ENTIENDEN DICEN QUE ES NORMAL  XQ ESTAN ENAMORADAS .. M QUE LASTIMA QUE NO SE PUEDA HACER NADA X ESAS MUJERES XQ NO SE DAN CUENTA NI QUIEREN DARSE CUENTA

Comentario de Gladys Janeth el junio 18, 2012 a las 6:00pm

GRACIAS, LO ADECUO A LA GENTE DEL TRABAJO, EN BUEN MOMENTO ME HA LLEGADO ESTE TEXTO.

<GLADYS

Comentario de alejandra cid breton el junio 18, 2012 a las 4:05pm

Excelente María  :)

 

Comentario de beatriz briceno el junio 18, 2012 a las 2:33pm

GRACIAS MANERARE SOLO CON LAS LEYES...PERO A MI MANERA CONDUCIRE MI VOLANTE....

Comentario de ELIZABETH CID HERRERA el junio 18, 2012 a las 1:16pm

GRACIAS Y BENDICIONES


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio