¿QUIÉN CREES TÚ QUE ES DIOS?

Hablar de Dios es un tema controversial porque hemos sido programados para seguir alguna religión y creemos a ciegas lo que esa religión nos enseña. El tema de Dios va ligado a una religión y la mayoría de las religiones trata a Dios como si fuera un humano; como si fuera nuestro papá por lo tanto creemos que actúa de la misma manera que un papá, es decir usando el sistema de Autoridades y Obediencia. Nos han hablado de un Dios que juzga, que castiga y al cual hay que obedecer porque si no lo complacemos se puede molestar con nosotros y castigarnos. Yo me resisto a creer eso. Tú puedes creer lo que tú quieras y no necesitas estar de acuerdo conmigo. A lo que yo te invito en este artículo es a que abras tu mente y evalúes lo que tú crees de Dios, si lo crees porque tú así lo has decidido o solo porque te lo han enseñado desde niño.

 

Yo creo que Dios es una deidad o divinidad y se encuentra en un plano superior al terrestre, por lo tanto no es humano y no se rige con las mismas reglas ni paradigmas de los humanos. Dios es la fuente creadora y se encuentra en cada uno de los seres humanos. El está dentro de nosotros y no fuera de nosotros.Los seres humanos estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, es decir tenemos el poder dentro de nosotros aunque estamos limitados por un cuerpo humano para poder habitar este planeta. Los seres humanos somos almas o espíritus en un cuerpo humano, no somos un cuerpo con espíritu (alma) como nos han hecho creer. Al morir, el cuerpo se queda (materia) en este plano y el alma regresa a su hogar.

 

Dios no está lejos ni cerca, Dios está en mi, dentro de mi. Dios siempre está conmigo.A donde quiera que yo voy Dios está conmigo. Dios no me abandona o me deja aunque me porte bien o mal. Dios está con todo ser humano en todo momento, no importa si es bueno o malo, si siguen alguna religión o no o si siguen sus “mandatos” (El no manda) o no. Dios es amor puro e incondicional como lo es cada ser humano en su naturaleza (perdida por el condicionamiento humano). Dios nos dio el libre albedrío para tomar nuestras propias decisiones y El respeta todo lo que nosotros decidamos. Dios no decide por nosotros.  

 

Dios no quiere que tú sufras ni que te sacrifiques. Dios no te quiere pobre ni mediocre, lo que haces con tu vida lo decides tú no Dios.Dios no premia el sufrimiento ni el sacrificio; los que premiamos y sobrevaloramos el sufrimiento somos los humanos y el sistema controlador (dual) en el que vivimos. ¿De verdad crees que Dios te hizo tan perfecto y poderoso (interiormente) para que tuvieras una vida mediocre y sufrida?

 

Dios no dice que te conformes con la vida que tienes y que no te gusta ni tampoco decide por ti. Dios no te va a dar nada, ya te lo dio todo (el poder) al crearte como ser humano. Te corresponde a ti tomar lo que es tuyo a través de decidir y usar tus talentos. Dios está integrado en ti y siempre está contigo, por lo tanto tú eres un Ser Divino. Integra a Dios en tu vida diaria y honra tu divinidad con tus palabras, pensamientos, emociones, acciones y decisiones. Dios es amor puro e incondicional y tú eres fuente de amor, el amor puro e incondicional es el origen de tu divinidad.

 

Dios no quiere que obedezcas a sus mandatos, Dios está dentro de ti y tú tienes libre albedrio y es necesario ejercerlo para tomar decisiones que te hagan bien a ti, a los seres humanos y seres vivos que te rodean y al planeta. Dios te otorgó la libertad y el poder de elegir. Tú eres quien decide en tu vida, Dios está en ti, no es una autoridad fuera de ti. Cuando tú decides algo (consciente o inconscientemente) Dios decide contigo; Dios no juzga (somos los humanos los que lo hacemos). ¿no crees que es tiempo de empezar a tomar responsabilidad y tomar mejores decisiones? Dios quiere que tu seas feliz y tengas la vida que deseas ¿Cómo vas con eso? ¿Qué estás haciendo con tus talentos y tu poder?

 

¿Te atreves a evaluar tus creencias sobre Dios y empezar a integrarlo en tu vida diaria de una manera activa, amorosa y benevolente o vas a seguir creyendo que Dios decide por ti y que te va a juzgar hasta que te mueras?

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos