Que ves en el espejo?

¿Por qué algunas mujeres nos sentimos tan poco cada mañana al mirarnos al espejo?

Ese momento mágico cuando abrimos nuestros ojos a la vida, a un nuevo día, cuando nos levantamos y vamos al baño nos topamos con esa imagen, somnolienta orando por un café, esa imagen a la que miramos con desgano, muchas veces desagrado.

--Hola, tu, la del espejo--

--Estas horrible esta mañana, tienes unas ojeras...ufff!--

--Ese pelo, esta reseco al igual que tu cutis; deberías ir a un spa urgente!-- Pero como iras? con el sueldo que tienes, y con todo lo que tienes que pagar... solo te alcanza para comprar pasta y pan... el comer tanta pasta te tiene pasadita de peso, debes hacer dieta; pero como le pagas a un nutricionista? y luego el gym.. y la ropa, ya no te queda nada, pareces papa envuelta con el uniforme del trabajo--.

Quien de nosotras no ha tenido conversaciones parecidas consigo misma al despertar en la mañana? Creo que la gran mayoría, incluida yo!. Hablaba conmigo misma de manera tan despectiva, me despreciaba y devaluaba  sin darme cuenta el daño que me hacia. Después me pasaba todo el día quejándome porque las cosas no iban bien.  

Acumulamos estrés desde las primeras horas de la mañana, cuando debemos agradecer por la vida que tenemos. Nos auto violentamos, nos hacemos daño, luego con toda nuestra baja autoestima vamos buscando en otros el amor que no nos damos y es ahí donde esta nuestro mayor error. La autoestima es la capacidad que tenemos los seres humanos de estimarnos o querernos a pesar de todo lo negativo que tengamos o los fallos que podamos cometer.

Resulta que a causa de nuestros auto-reproches no somos capaces de ver lo bueno que tenemos y solo reaccionamos cuando nos lo señalan otros. Así, va nuestra vida dependiendo del reconocimiento que obtengamos de los demás; un reconocimiento que difícilmente llega porque si no te quieres, nadie lo hará por ti.

Si no te quieres, nadie lo hará por ti! Escuchaste?

¿Por dónde empezar a quererme?

La clave fundamental esta que te aceptes incondicionalmente ti misma. Es fácil decirlo, pero no lograrlo. Aceptarte incondicionalmente implica amar a nuestro ser  independiente de todo lo externo a él. Trabajo, éxito, relaciones amorosas, de amistad y familiares, belleza exterior o el dinero, todo esto son elementos externos.

Tu eres mucho más que todo lo que posees e incluso mucho más que tus pensamientos, emociones o acciones.

Para aumentar el amor hacia nosotras mismas es importante pensar, de forma positiva y real,  la mujer perfecta es un concepto diseñado por la sociedad, pero que no existe ni existirá nunca. No somos perfectas, tenemos fallos y bastantes, pero también muchas virtudes.

Con cariño te dejo estas frases que han sido mi oración de la mañana por mucho tiempo.

9275270290?profile=original

Después de todo lo que he vivido.

Hoy me paro frente al espejo con orgullo me dirijo a mi misma con amor y entrega y digo:

Me acepto y me amo profundamente”

Hoy me valoro a mi misma. Yo, me amo con todo mi corazón.

Doy gracias por todas las experiencias que he vivido. Y me siento orgullosa de mi misma.

Soy la persona más importante en mi mundo. Soy digna y merecedora de amor.

Amo y bendigo el cuerpo en el que he nacido. Soy amorosa y soy hermosa.

Yo soy una mujer exitosa. Estoy rodeada de bendiciones y triunfos.

Me siento plena, me siento libre.  Me siento serena. A mi solo llegan bendiciones.

Yo elijo y decido por mi. Nadie decide o elige lo que quiero o deseo.

Hoy sé cuánto valgo, hoy empiezo con la mejor aptitud aceptando este día con todo lo que tiene para mi.

HOY SERA UN GRAN DÍA!!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos