Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

¿QUÉ TANTO VALE LA PENA EL SUFRIMIENTO QUE OCASIONA TENER UN A IMAGEN PERFECTA?

recetasparalavida

 

"Bella al precio que sea"

 

Por: Iliana Berezovsky y Becky Krinsky

 

Es triste tratar desesperadamente de  lucir bella  pensando que es lo único que a  una le  va a ayudar a sentirse bien.   Querer ser admirados por los que nos rodean   sin importar los medios para conseguirlo,  tomar todo tipo de pastillas o tratamientos a pesar de que pongamos en peligro nuestra vida, es un precio muy alto.  Muchas veces resultan incomprensibles los  motivos que puedan llevar a alguien a tomar decisiones desesperadas y hasta enfermizas. Es vital recordarnos que la vida es lo más valioso que tenemos. Hay que cuidarla por sobretodos los problemas, deseos y fantasías. Sin vida no hay nada.

Nora se enfermó gravemente, casi pierde la vida y también se destruyó su matrimonio; todo por la obsesión de estar bella y delgada. El precio de la belleza le costó muy caro.

Nora siempre tuvo problemas con el peso hasta que una vez conoció a un médico que le recetó unas pastillas que le quitaban el apetito y finalmente pudo bajar de peso. Pronto comenzó a lucir esbelta y atractiva. De repente comenzó a sentirse muy halagada y su autoestima parecía crecer con cada kilo que perdía; un sentimiento nuevo y emocionante.

Las pastillas se convirtieron en una necesidad. Nora tomaba cada vez más y más hasta el punto que su alimentación consistía en pastillas, café y cigarros. Pero eso no le importaba demasiado ya que su figura espigada y el poder lucir la vestimenta la llenaban de satisfacción.

Su marido nunca cuestionó el método con el que su mujer obtuvo su bella  figura. Su familia estaba un poco preocupada pero admiraba y comentaba acerca del gran sacrificio que esta mujer hacía. Nora siempre ocultó la verdad, nunca aclaró cuantas pastillas tomaba y qué hacía realmente para conservar esa linda figura.

Un día Nora acudió al médico y para su sorpresa, descubrió que tenía cáncer en la tiroides causado en gran parte por tantas anfetaminas y mala nutrición. Afortunadamente fue un diagnóstico atinado en el momento en que el cáncer comenzaba a desarrollarse. Nora obtuvo tratamiento médico y para salir adelante tuvo que someterse a un programa de desintoxicación. Además, se comprometió a nunca jamás tomar pastillas para controlar el apetito.

El proceso fue muy duro y el sufrimiento de Nora, de sus padres y de sus hermanos fue inmenso. Su marido, en cambio ,no quiso intervenir ni apoyar a su esposa en este duro pesar. Nora sintió un gran dolor al saber que su compañero era feliz con una mujer de plástico, pero que no estaba dispuesto a apoyarla en los momentos difíciles así como tampoco podía ver más allá de la belleza física ni comprender el sentido de la verdadera belleza. No lograba encontrar un nuevo sentido a la relación.

Finalmente Nora tuvo el valor de separarse de su marido. Actualmente es una mujer que goza de salud y que disfruta la vida. Quizá no es una mujer delgada como antes pero aprendió con su experiencia dolorosa, a aceptarse a sí misma y a valorar lo que tiene.

Recetas para la Vida®
www.recetasparalavida.com

La   Belleza verdadera

Ingredientes:

  • 1 taza de actitud positiva
  • 1 cucharada  de paz interna
  • 1 manojo de disipilina
  • 1 caja de cuidado personal
  • 2 gajos generosidad
  • 1 rebanada de  responsabilidad

Condimentos:
Ejercicio, sonrisas continuas , y buenos hábitos

Precaución: La obsesión por verse bella se convierte en una distracción que impide cultivar los otros aspectos de la persona.  

Modo de preparación:

  1. Hay que aceptar y valorar los atributos personales. Cada uno tiene un algo que lo distingue y lo hace único. Reconocer, destacar y fortalecer estos aspectos da un toque de distinción que marca la diferencia y nutre la autoestima. Todas las personas tienen algo que las hace auténticamente bellas e inigualables.
  2. La verdadera belleza  es  la suma del  aspecto físico, emocional, moral, y espiritual. La esencia de la belleza radica en la armonía, donde se mezcla la equilibrio de lo interno y lo externo, se balancean y complementan los contrastes de la personalidad, los intereses, los deseos y la realidad. Cuando se logra crear una armonía entre lo físico y lo espiritual la belleza es real  y  más profunda que un  simple efecto visual.
  3. La apariencia externa atrae, seduce y mantiene el interés. Es importante sentirse bella y cuidar el cuerpo ya que se trata de una carta de presentación y es el platillo que contiene al alma. Sin embargo, hay que recordar que el cuerpo se deteriora, crece y cambia pero el alma vive en la eternidad y permanece joven tanto como uno lo permita.

"La cara es  la expresión del rostro, del carácter que forjamos diariamente. La verdadera belleza  sólo es percibida por el corazónr"

 

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.
Copyright © 2011-2011 Recetas para la vida TM. Todos los Derechos Reservados

 

Te esperamos en la conferencia Este Luens 11 de Abril !!Reinventandote!! para ser un nuevo yo con todo lo que tengo, 5901 Rancho Hills Church, Rancho Hills Church Dr. San Diego CA. de 7.00 a  9.00 pm No faltes

Vistas: 115

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de María del Pilar Cisneros de la C el mayo 23, 2017 a las 10:07am

Becky: El aceptarnos tal como somos nos libra de todo esto que platican. Nada de adelgazar, nada de cirugías para rejuvenecer, SOLO CUIDAR UN POCO LA ALIMENTACIÓN y es más que suficiente. Gracias por compartir y Bendiciones a todas.

Comentario de Becky Krinsky el abril 13, 2011 a las 4:59am

Karina: Me dolio mucho saber que estas pasando por un momento muy duro de tu vida! te regale un nuevo articulo que lo acabo de subir a los blogs porfavor leelo y escribeme espero te sirva.

Por el otro lado en mi sitio recetaspara la vida.com tengo la historia de la infidelidad me encantari QUE LA LEYEREAS y que te sintieras mas acompananda.

Recuerda que cada uno solo es responsable de sus actos, seria bueno pensar por mas duro que sea que paso en tu relasion? La infidelidad NO tiene prerdon pero si puedes salir del dolor y ver la eccion que puedes aprender seria bueno que lo hicieras ya que asi tu puedes crecer y tu penas sera siempre menor. La responsabilidad da seguridad! Claro que debes de sentirte desconfiada, cualquiera estando en tu posiscion lo sentiria asi, pero eso es algo que no puedes hacer nada, puedes trabajar en ti y en tus acciones solamente.

Ya dejo a la mujer? sgue con ella? que han hecho para retaurar tu relacion? Que quieres hacer tu? El dolor paraliza y nos enfrasca en el pasado, la vida sigue y tu debes de caminar hacia adelante. Analiza que fue lo que tu hiciste y en donde fallo tu parte, reconoce y sanaras mas rapido, recuerda que no importa tanto como te veas sino como te sientes, la belleza es interna, para recuperar una relacion primero tienes que estar bien contigo. Aqui estoy para lo que se te ofrezca y realmente siento mucho tu sufrir.

Cuidate amiga

Becky

Comentario de Becky Krinsky el abril 13, 2011 a las 4:34am

Queridisimas amigas: Edith, Gloria,Karina,Jeannete, Lulu, Gladys y Angelica

Me encanta recibir comentarios y poder escuchar el otro lado de la moneda, cuando escribes y te comentan lo que hacer creces y te aseguras que estas llegando a mas personas GRACIAS>

El otro dia estuve en una platica donde me platicaron que para un anuncio escogieron a una muchacha de 18 anos para ser fotografiada como mama de dos gemelos de 10 anos.. ya veran que JAMAZ nos vamos a ver asi como mamas, creo que es importante recordar que los medios estan para vener fatecias, no realidades. NOsotras somos Bellas no solo por como nos vemos pero tambien por lo que hacemos, decios y damos... nunca lo debmos olvidar...

Comentario de Gloria Socorro Cruz Sanchez el abril 12, 2011 a las 12:11am

Un saludo afectuoso para ti Becky, es verdad que debemos cuidar lo que tomamos para tener un peso saludable, debemos exigir se nos informe los beneficios y riesgos que lleva el seguir un tratamiento, en lo personal yo tengo 10 años de tomar complementos nutricionales y ya tengo un peso saludable y gracias a Dios me siento bien y ya casi tengo 60!!

Comentario de Karina Paz el abril 11, 2011 a las 5:37am
Tengo un problema hace una mes encontre a mi esposo con su amante en la cama desnudos el recreso a la casa y ahora no tengo paz por la desconfianza de si esta con ella o con otra he bajado de peso al punto que mis amistades no me reconocen estoy muy trizte y deprimida perdi el contro de mi vida era una mujer trabajadora y emprendedora y ahora por mas que trato de ordenar mi vida laboral no puedo simplemente me perdi y aunque no dejo de arreglarme estoy bacia por dentro. solo queria compartir mi pena y dolor
Karen de guatemala
Comentario de Janette Sánchez Camberos el abril 10, 2011 a las 10:05am

Me gusto mucho, pero ojala que tambien los medios Televisivos dejaran de poner esas tallas 0 como ejemplo, y poner a mujeres que parecen perfectas, sin celulitis estrias, y tallas perfectas. que las nuevas generaciones quieren ser como ellas sin importar su Salud.

Comentario de Lulu Valdez Acosta MK el abril 10, 2011 a las 12:17am
ES MUY DIFÍCIL NO CAER EN LA TENTACIÓN DE  TANTOSPRODUCTOS QUE SE NOS OFRECEN PARA BAJAR DE PESO O REJUVENECEDORES, CUANDO SE EMPIEZA A TENER MAYOR EDAD  Y EL MARIDO RECLAMA MÁS LA APARIENCIA, QUE LA ESENCIA ES MUY DIFICIL, PERO GRACIAS POR LOS COMENTARIOS .
Comentario de Edith Verdejo el abril 9, 2011 a las 11:01pm

 

Estimada Becky:

 

Buenas noches, creo que lo recomendable es cuidarnos y tener una alimentación adecuada, aunque nos cueste, ya que como buenas mexicanas los antojitos son riquísimos, pero bien vale la pena pensar seriamente y pensar que es mejor comer sano y bajo prescripción de un nutriólogo.

 

Como bien nos comparte la belleza la llevamos por dentro.

 

Gracias por cocinar para nuestras vidas con palabras que son un aliciente.

 

Recibe un cordial saludo.

 

Edith.

Comentario de Becky Krinsky el abril 8, 2011 a las 6:08pm
Gracias por sus comentarios, y que ni hablar la belleza es complicadano?
Comentario de Gladys Janeth el abril 8, 2011 a las 5:09pm
Buena la reflexión para todas las mujeres que se encuentran en el mismo camino de Nora. saber querenos  y valorarnos por lo que somos nos conduce a tener una vida en paz y armonía.

Twitter

© 2017   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio