¿QUE SON LOS PROBIÓTICOS Y PREBIÓTICOS?

Los probióticos son bacterias que aportan beneficios al organismo.Llegan al intestino y desde allí ejercen distintas acciones favorables a la salud. Dentro de sus acciones están:
- Combatir las diarreas.
- Mejorar las defensas.
- Proteger la flora en casos de toma de antibióticos.
- Colaborar a mitigar síntomas de colon irritable.
Los probióticos se pueden ingerir como suplementación nutricional o también como alimentos funcionales como el yogur.
Hay que distinguirlos de los prebióticos, que en realidad no son bacterias sino fibra no absorbible que sirve de alimento para que nuestras propias bacterias beneficiosas crezcan en proporciones saludables. Un prebiótico es la inulina.
Probióticos y prebióticos pueden mezclarse dando lugar a un simbiótico. Ejemplo común de simbiótico es la leche materna.
Los probióticos y prebióticos son hoy en día un área importante de investigación tanto farmacéutica como alimentaria, ya que son investigación no sabríamos nada de ellas.
Se diseñan distintos estudios para valorar su eficacia e identificar las funciones de las distintas bacterias, ya que todos los probióticos (que son muchos) no ejercen las mismas funciones ni tienen las mismas aplicaciones. Algunos son mejores para las defensas y otros para el colon irritable o para la diarrea. La misma linea de investigación siguen los prebióticos.
Y no sólo se trata de que bacterias o que fibras sino de las dosis o cantidades útiles para un efecto. No tiene la misma concentración un yogur que un suplemento, ni la misma variedad de bacterias.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola. padezco de intolerancia a la lactosa, como puedo tomar prebioticos de que alimentos.

    Gracias

This reply was deleted.