¿Que se necesita para que despertemos?

Ayer muy entusiasmada junto a mi familia, hicimos nuestro apagado de luces y de electrodomésticos, y con nuestra comida hecha a la luz de las velas, salimos a disfrutar de las estrellas que seguramente veríamos... y que descepción... creo eramos los únicos que habiamos apagado las luces... no pudimos ver las estrellas, sólo vimos luces que iluminaban la noche...

Todo estaba iluminado... pocos fueron los que apagaron las luces

Muchos queremos cuidar a nuestra amada tierra,...

... pero parece que son mayoría los que la destruyen...

... los que miran su ombligo o a sus uñas, pensando que nada pueden hacer...

... los indiferentes...

...finalmente... nuestra apatía será la que ponga el fin a la era...y eso que nos hacemos llamar evolucionados...ALGUIEN ME PUEDE DECIR: ¿QUE SE DEBE HACER PARA QUE DESPERTEMOS?

Mélida
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Maria Elena... el mundo necesita sin duda alguna gente llena de amor de ese, de servicio y de calidad.. un amor activo y no contemplativo. Es cierto que habemos muchos que no preocupamos, pero se necesita que nos sumemos cada día más y en grandes cantidades, porque el daño que hay en el planeta necesita sumar rapidamente la mayoría de la fuerza humana.

    Besos y un millón de sonrisas.

    Mélida
  • HOLA...
    YO ESTUVE EN LA CALLE, MIS LUCES ESTABAN APAGADAS. PERO NO SOLO ESO... YO AHORRO AGUA,LUZ, GAS,MI AUTO LO DEJO DESCANSANDO MUCHAS VECES Y ME VOY CAMINANDO O EN PESERA, EN MI PATIO TENGO MUCHAS PLANTAS QUE PRODUCEN OXIGENO, NO TIRO ACEITE EN EL CAÑO, NO TIRO BASURA EN LA CALLE.....YO CREO QUE SI HABEMOS MUCHAS PERSONAS CONSIENTES DEL DAÑO QUE HACEMOS AL PLANETA, Y CADA VEZ SOMOS MÁS.
    SALUDOS MÉLIDA
  • Hola Brenda: ¿Y que impide poner el grano?. Saludos.
  • Hola Malena:

    Pienso que la oración es efectiva cuando trae consigo una acción.

    Hay una canción del venezolano desaparecido cantor del pueblo "Alí Primera" que se titula: NO BASTA REZAR, y en su coro dice: "NO, NO, NO BASTA REZAR, hacen falta muchas cosas para conseguir la paz" y en ello creo... es como dice el viejo refran popular: A Dios rezando y con el mazo dando. Que dice que podemos estar en oración pero haciendo el trabajo. Soy creyente, pero por esa misma fe y esa misma creencia, mis guias espirituales, sacerdotes, monjas, congregaciones diversas me enseñaron que debo ser responsable con el libre albedrìo que se me dió. Por ello, oro a Dios porque mantenga un dia soleado pero saco la ropa para que la brisa la vaya secando.

    Que tengas una hermosa tarde.

    Mélida.
  • Hola Vero: Primero gracias por tu comentario.

    Pienso que los niños están más concientizados que nosotros. Justamente por ellos, por los mios, es que lo digo... ellos me dicen que estan aprendiendo a reciclar y a separar los desperdicios para que mejorar el proceso de reciclado. Y su respuesta ingenua y muy esperanzadora es: "Mami, es que no queremos que al mundo le pase como aparece en la pelicula Walle".

    Pero, y nunca falta un condenado pero, ¿de que vale si mis hijos y nosotros separamos la basura y la hora de botarla, no hay contenedores indentificados para cada cosa (como sucede en algunos paises) y el trabajo de selección, se pierde entre la basura... no se si me explico. No se trata de si tenemos puntos de vistas optimistas o pesimistas, se trata de que Tenemos un problema, y hay que solucionarlo. Pero para poder dar solución al problema, se necesita del esfuerzo mancomunado de todos.

    De igual manera, seguiré como la chicharra, gritando y cantando hasta que alguien note el mensaje... hasta que me pase exactamente como a la chicharra... reviente de tanto cantar!!

    Gracias a ti por existir.

    Mélida
  • Tienes razón que lastima que no ponemos nuestro granito de arena. saludos
  • Que hacer mi querida Vero? orar....orar...te felicito por la conciencia que hay en ti, yo como tu lamento enormemente esta indolencia, esta falta de amor por la vida....uno a uno iremos sumando conciencias y si los ninos y los jovenes son la unica posibilidad aunque a ellos tambien por desgracia les falta conciencia. Confiemos en Dios en que asi sera mi querida amig, Que tengas linda tarde!
  • HOLA MÉLIDA,

    NENA!!! LO PRIMERO QUE NECESITAMOS ES NO PERDER LAS ESPERANZAS DE QUE ESTO PUEDE MEJORAR. ES MUY DIFÍCIL QUE TODOS REACCIONEMOS DE LA MISMA FORMA, SIN EMBARGO CREO QUE LO QUE MÁS NOS PUEDE MOVER ES COMENZAR POR LOS NIÑOS!!! HABLANDO CON ELLOS Y CONSCIENTIZARLOS PARA QUE ELLOS MUEVAN A SUS PAPÀS PORQUE DESAFORTUNADAMENTE, TODOS ESTAMOS APARENTEMENTE "OCUPADOS"!
    PERO LEVANTÈMONOS Y SIGAMOS INTENTANDOLO!!!! ALGUIEN MÀS ESCUCHARÀ Y HARÀ ECO DE TU VOZ.
    GRACIAS POR EXISTIR!!!!
    VERÓNICA
  • Insisto queridas guerreras de Retos:Hay que dar ideas concretas y llevarlas a cabo en la medida de lo posible, dentro de nuestras capacidades, pero con una fuerza y una determinación que nos haga ser firmes, sin prisas pero sin pausas.





    Así que vuelvo a preguntar:

    ¿Que hace falta para que despertemos?

    Por lo pronto les dejo todo mi cariño y un millón de sonrisas y todo el agradecimiento por sus amables comentarios.

    Mélida

  • Hola como se llama tu perro (ni idea porque no tengo): Si, hay una apatía generalizada que es altamente nociva porque es CONTAGIOSA, debemos mantenernos firmes, en claro los objetivos, y no permitir que nos succionen la buena fe y la voluntad... al contrario, seamos más letales nosotras contagiando a todos del amor a la madre Tierra... y como bien dices: seguir haciendo lo que nos toca.

    PD: por cierto: ¿Como se llama tu perro? XD
This reply was deleted.