QUÉ PEGAJOSO ES EL APEGO

El apego a otras personas es pegajoso y te producirá sufrimiento hasta que lo superes.Crear relaciones incondicionales con una pareja, amar, valorar la presencia de otra persona en tu vida o celebrar su conexión es maravilloso y gratificante, lo inapropiado es desear o necesitar a otra persona de tal manera que llegues a sentirte inútil, inmovilizado o herido si la persona se rehúsa a hacer lo que deseas o a ser como piensas que es lo correcto.Dichos sentimientos son apegos, relaciones en las que das poder y control sobre tu propio ser a otro, y éstas siempre conducirán al sufrimiento.Todas las relaciones humanas son más felices desde una posición de desapego. Esto significa amar a las personas tanto como para dejarlas tomar sus propias decisiones sin ninguna crítica de parte tuya, aún cuando esas elecciones vayan en desacuerdo con tus ideas. Significa tener suficiente confianza en uno mismo para jamás sentirse amenazado cuando otros dejan de vivir de acuerdo con nuestras expectativas.El desapego, en las relaciones humanas lejos de ser una ausencia de atención, significa amar tanto que suspendes tus propios juicios de valores acerca de otros y te relacionas con ellos desde una posición de amor en lugar de una de control.Desapegarte te alienta a estrechar más tus relaciones y a intensificar tu amor y tu autoestima. Vas ligero de equipaje, esto se refleja en tu ser y te permite dar de manera incondicional sin esperar nada a cambio y perder el miedo a que alguien te abandone si decide hacerlo.El apego a tu cuerpo como medio de realización en esta vida resulta en una preocupación infinita por la apariencia; y a la envoltura que te contiene, esto disfraza el conocimiento de que tu cuerpo es una forma provisional que estás ocupando y dificulta que veas la verdadera esencia de tu ser.¡Qué pegajoso es el apego! El amor es dar más que tomar; este es el verdadero secreto en las relaciones empoderadoras.¿Qué tan valiente eres para desapegarte?¿A qué o a quién estás apegado?Comparte tus comentarios en este espacio, nos enriquecen.¡Qué tengas un mágico día!Escucha el post en la voz de Terry Guindi. Da click para comenzar la magia.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • hola tere !!

    tus palabras en este momento me caen como del cielo.estoy pasando por algo asi,y estoy aprendiendo poco a poco a desapegarme,DIFICIL si muy DIFICIL para mi mas no IMPOSIBLE,

    gracias por permitirme leer tus comentarios besos
  • Me gusta, sencillo, de lectura fácil, práctico... Y no sólo sufre quien ama con apego sino el que es amado de forma desordenada... y todo porque no sabemos lo que es el amor... considero que es natural tender al apego, pero es bueno hacer conciencia y reconocerlo para estar alerta e ir creando relaciones más sanas...

    A mi me sorprenden aquellos matrimonios en donde el apego entre ellos no es un problema, pero qué tal el apego para con los hijos, cómo sufren los hijos, más a ciertas edades. Ojalá puedas desarrollar un poco más concretado en la relación padres - hijos. Un abrazo,
  • Hola Terry:
    No lo quiero reconocer pero si tengo apego. Voy a tomar en cuenta todo lo nos compartes para así lograrlo.

    Saludos.
  • soy adicta al apego, si qunque no lo creas estoy apegada todo el tiempo a mi esposo.
    saludos
  • TERRY ,SABES CREO QUE TENGO APEGO A MUCHAS PERSONAS, PERO YA ESTOY EN EL CAMINO
    DE APRENDER DESAPEGARME,
    GRACIAS PORQUE MUCHO DE LO QUE ESTOY APRENDIENDO ES GRACIAS A TI.
    QUE TENGAS UNA EXELENTE SEMANA.
    UN SALUDO Y UN ABRAZO MUY FUERTE DE TU AMIGA NATY.
  • Querida Terry: Ocurre que tengo apegos que no he podido liberar, son los celos y el vivir en un pasado que me lastima lo que no me permite encontrar esa anhelada libertad.

    Sigo trabajando en ello, pero me es muy difícil.
    Leo y lo entiendo, me parece adecuado y sé que eso es lo que quiero en mi vida, pero en la práctica cotidiana no puedo aún desvanecer ese "pagajoso chicle"

    Tengo por el momento la duda ¿El desapego implica una separación física a lo que está uno apegado? ¿o no necesariamente?
  • Estimada Terry:
    Buenos días, muy interesante tu comentario, lo vemos muy frecuentemente, incluso en las relacioens de los jóvenes que recien inician una relación, muchas veces no nos educan para ello o simplemente no buscamos inforamción ni buscamos ayuda para superarlo y así pasamos gran parte de nuestro tiempo en relaciones infructuosas, pero creo que lo importante es tomar conciencia y saber que si podemos continuar sin apego, siendo libres. Gracias por compartirlo, saludos.
This reply was deleted.