Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

!!!!!! ¿QUE PASA CON NUESTRA MENTE AL GOLPEAR O SER GOLPEADOS...?

¿Qué pasa con nuestra mente al golpear y ser golpeados?


…Y si, ya vimos que es lo que pasa en el cuerpo, cuando una persona es educada o educa a base de golpes (checa mis blogs del 1 y 8 de febrero de 2009 ), ahora veamos que es lo que pasa en la mente, ya que te ofrecí observar los efectos en mente cuerpo y espíritu.

La mente es aquella parte de ti mismo, es uno de tus cuerpos, en los cuales se almacenan todas las emociones y sentimientos, además del sistema de creencias que has absorbido durante tu niñez. Un golpeador (a), ya sea de niños o de adultos, tiene una firme creencia y es que, lo que está haciendo, “Golpear” lo hace por una BUENA RAZÓN… ejemplo: “Lo hago porque te quiero, lo hago para que aprendas, lo hago para que seas una buena persona cuando crezcas, lo hago porque si, así me educaron mis padres y yo soy una buena persona, así debo yo de educar.

Cuando se golpea a una persona adulta, las razones “JUSTIFICACIONES” son bastantes parecidas, ejemplo: Te golpeo para que sepas quién manda, te golpeo para que aprendas una lección, te golpeo porque tu me sacas de mis casillas, te golpeo porque te lo mereces… y así la cadena de razones para golpear a menores o adultos es interminable, pero eso si, te garantizo que siempre que una persona está golpeando “TIENE EN SU MENTE UNA IDEA QUE LO JUSTIFICA, UNA FALSA CREENCIA, QUE LO LIBERA DE RESPONSABILIDADES EN ESE MOMENTO”, y si eso pasa en el aspecto de las ideas que sucede en cuanto a los sentimientos y emociones, bueno… Quién golpea tiene sentimientos de ira y miedo, la ira la impulsa a sacar la energía del golpe y el miedo la impulsa a actuar de esa manera, para detener lo que pasa con el otro, el golpe es usado para parar una acción o para motivar una acción. Ejemplo: Te golpeo para que te cayes o te golpeo para que declares lo que a mi me conviene.
Como ves hay todo un conjunto enorme de emociones, pensamientos y falsas creencias en los que se apoya el golpeador.

Esto es lo que sucede con el golpeador, en mi próximo blog te explicaré que le sucede a quién recibe el golpe, ¿Qué pasa por su mente y cómo reaccionan sus sentimientos y emociones?, recuerda que “para cambiar algo en conducta humana tienes que conocerlo a fondo”, así que estas lecturas te llevarán de la mano para que dejes de golpear o dejes de aceptar golpes.

Te espero en este espacio el próximo fin de semana...

Con cariño, Siempre interconectadas. LUCY ROMERO

Vistas: 140

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de GABRIELA DELGADO JIMÈNEZ el abril 5, 2009 a las 10:12am
hola Lucy en este momento me vino a la mente que yo tambièn llegè a pegar a mis hermanos por ser la mayor, ya que mi mamà me los encargaba y me daba la autorizaciòn de pegarles se se portaban mal, lo que yo pienso esque hasta ahora las mas chicas me guarden resentimiento y no se como manejar esta situaciòn, no me quiero justificar , que me recomiendas. mil gracias.
Comentario de KAREN MARTINEZ RODRIGUEZ el abril 3, 2009 a las 6:43pm
hola .:.:: hasta este punto de mis dulces 30 he superado algunas cosas , pero aun me austa ver a un golpeador, yo lo vivi, y creo que para todo existe solucion, he aprendido a encontrar beneficios, asi que solo tengo algo que decir, desde el 08-08-08 a las ocho de la mañana estoy en una red de luz, donde por lo menos un minuto te invito a pensar en que los golpeadores ya no usen mas su fuerz para amedrentar y acabemos con esta violencia que como sociedad nos esta destruyendo. . . . ok. un abrazo de gratitud.
Comentario de Marlen el abril 2, 2009 a las 5:00pm
wow! es impactante como las tecnologias y cosas nuevas no hacen creer ke vivimos en otro siglo, de verdad es vergonzozo que siga existiendo la violencia. Mamas no golpeean al futuro de Mexico! eduquenlos con amor, yo no tengo hijos, pero estoy segura que no repetiria lo que vivi...
Comentario de karinaosornio camacho el abril 1, 2009 a las 9:56pm
solo quiero comerntarles que precisamente acabo de pasar por una situacion de estas con mi pareja, y lo que me hizo recordar fue mi niñez, y ahora me siento muy triste, tengo ganas de llorar a toda hora y de gritar lo mas que pueda y a la vez me siento de malas, por lo cual busco estar sola, mis nenes me desesperan mucho estos dias y no quiero desquitarme con ellos pero es algo k no puedo evitar cuando lo pienso ya lo hice y eso no me gusta nada pues bien dicen k lo k bien se aprende jamas se olvida.ME PUEDEN DAR UN CONSEJO y por el momento pienso asistir al INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRIA pero tengo miedo o mas bien siendo sincera soy muy desidiosa aun sabiendo k necesito ayuda urgente pues no quiero tener otro fracaso mas. KARINA OSORNIO
Comentario de Georgina De Franco el abril 1, 2009 a las 9:08pm
Hola Lucy: Mira yo viví una situación de violencia intrafamiliar por 14 años, yo la naturalice, hasta que un día llegue a mi límite y fui a buscar ayuda al UAPVIF de iztapalapa, ahi te dan asesoria legal y sicológica gratuita.Tambien fui una niña maltratada y por lo tanto repetí lo mismo con mis hijos y era el pan nuestro de cada día con mi marido, golpes, insultos asi que como te digo yo ya lo naturalizaba.Entras en un círculo de la violencia, cuando te golpean te quedas como impactada, como si fuera una pelicula de horror que te estuviera pasando a tí, te sientes abandonada, te bloqueas, luego al pasar los días se contenta uno y viene lo que le llaman la luna de miel, hasta que cualquier cosa detona nuevamente a una discusión y vuelve a haber la agresión.En mi caso desde el día que fui a denunciar no me ha vuelto a poner una mano encima. Claro que tuve que ir a terapia y comprometerme conmigo misma a buscar una solución a mi problema,Gracias por compartir esto con nosotras. Saludos Gina.
Comentario de Leticia Gutierrez Lopez el abril 1, 2009 a las 8:18pm
Queridas amigas, muuuy interesante esta aportación de Lucy y en mi caso me paso con mi hija a la cual amo con toda mi alma y en la cual yo ejercí este tipo de maltrato cuando era mas pequeña; al grado que por mi actitud llegamos al Hospital J.N.Navarro porque la niña que en ese entonces tenia 9 años la lleve por una fuerte depresión y ansiedad y cuando me dieron el diagnostico no saben lo mal que me sentï, el Paidopsiquiatra me dijo que efectivamente la niña tenia una fuerte depresion y que si no la trataba y seguia en ese cuatro cuando fuera adolescente podría desencadenarse en suicidio.

Gracias a los programas que escuchaba en el radio desperte y actue llevandola cuando un dia escuche que no era normal que las Mamas le pegaramos a nuestros hijos y que habia lugares a donde podiamos recibir atencion ambas y asi inicie la busqueda. Por ultimo les informo que mi niña salido rapidisimo me la dieron de alta en 6 meses y la que lleva un largo camino en otra soy y en ella descubri que ma portaba asi con mi hija por mis frustraciones y porque me espejeaba mi infancia ( por cierto les recomiendo el libro de TU HIJO TU ESPEJO de Martha Alicia Chaves) no saben de que forma me ayudo en mi terapia y sobretodo a reconocer factores que me brincaban a MI y por los cuales yo me desquitaba con el mas debil "en este caso mi hija" Gracias a todas por sus aportaciones
Comentario de BRENDA ITZEL MACIAS FLORES el abril 1, 2009 a las 7:19pm
Ahora entiendo de donde sale la famosa frase te golpero por que me interesas, preocupate cuando ya no lo haga. A final de cuentas quien golpea esta convencido que es lo correcto, tengamos cuidado de caer en este extraño juego de palabras y no nos perdamos el respeto es el respeto aqui y en China. saludos
Comentario de aurora valle soleto el abril 1, 2009 a las 3:09pm
Hola Lucy, me acabo de enterar de esta pagina, y sabes ya no me siento sola, gracias porque hay personas que nos hablan de estos temas, que esto que me pasa es lo peor, tengo una pareja que es violenta, asi como dices ya me he dado cuenta que quiere controlar mi vida, no si este espacio es el correcto para hablar de esto, pero necesito ayuda para salir. gracias¡¡ por todo. (ya he intentado hablar con el, y dice quecuando el quiera.)
Comentario de telma chavez el abril 1, 2009 a las 1:51pm
hola lucy me paso lo que dice maria edith hace un tiempo le pegue a mi hijo el mayor tenia doce años y tambien me saco de mis casillas y tome el cinturon el no lloro ni nada solo me decia que no le dolia que le pegara hasta que me cansara,despues a los pocos meses mi esposo me dio un fuerte golpe en la cara que por que lo sacaba de sus casillas y que yo tenia la culpa,me di cuenta de cuanto me dolio el hecho, no le volvi a pegar a mi hijo ni a ninguno de mis otros hijos porque eso no es la solucion,ahora trato de hablar con ellos aunque este muy enfurecida solo les digo ahorita no me hablen hasta que estemos todos tranquilos,si a mi me dolio un golpe ya me imagino lo que le dolio a el tantos en un rato esos me dolio mucho mas a mi y me arrepiento mucho ahora cada que puedo les digo cuanto los quiero y amo y un golpe no es amor.Gracias por estos block que nos ofrecen
Comentario de ALEJANDRA el abril 1, 2009 a las 11:32am
Hola, eh leido tus otros dos blog anteriores y por supuesto este, y me parece que es muy sabias tus opiniones ahora mi pregunta es como sacar toda esa furia que siento? Yo tengo dos hijos adolecentes de 14 y 13 años,
y hay ocaciones en las que eh estado apunto de pegarles y mas quenada a mi niña ya que mi hijo es de caracter noble, con ella termino por sentarme y hablar, pero dentro de mi estoy que no me aguanto, por favor me gustaria que en unos de tus blog nos compartieras algunas tecnicas para sacar ese coraje. Ya que esto de las neuronas de mis hijos apenas empiesa. y no se cuanto vaya aguntar.
gracias Lucy que tengas buena tarde y seguire atenta a tus aportaciones

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio