!!!!! QUE PASA CON LOS GOLPES A TU MENTE, CUERPO Y ESPIRITU...

Aunque no lo creas , todo golpe es una transmisión de energía que nace en el cuerpo del golpeador , y causa grandes estragos dentro de su cuerpo ya que la ira que es la emoción que acompaña al golpe físico acelera los ritmos biológicos , latidos del corazón, respiración secreción de adrenalina etc., al salir el golpe va a tener como blanco el cuerpo de alguien mas y NO IMPORTAN LAS CIRCUNSTANCIAS, ese cuerpo recibe no solo la fuera física del golpe sino la descarga emocional de la ira de quien lo da... este cuerpecito va a aprender , de manera automática a responder con una de las tres reacciones de supervivencia, HUIR, ATACAR O PARALIZARSE, pero de cualquier forma aprende celularmente a tener MIEDO.Una vez que el miedo al golpe se instala en el cuerpo las neuronas crean un sistema que hace un circuito cerrado de información, de manera tal que el cuerpo va a reaccionar con el total de la memoria de la experiencia del golpe ante la sola amenaza de este... es por ello que hay niños que con solo ver que se les levanta la mano salen corriendo... el problema no se queda ahí sino que como el golpeador ve que el golpeado se acobarda el a su vez grava en su cuerpo ese estado de IRA Y ADRENALINA como un medio de someter e implantar su autoridad ante el golpeado... Y ahí es donde esta el MAS GARNDE ERROR pues el golpeador aprende que así enseña o educa , es decir para ser obedecida (o) tengo que enfurecerme , violentarme y llegar a un estado de ira en el que no me queda mas que , totalmente cegado (a) golpear, para ser RESPETADO (a) .NADA MAS ERRONEO, ahí no educaste ahí impusiste un régimen de Miedo que puede llegar al Pánico, la educación tiene como camino el AMOR , y las técnicas e enseñanza , pasan por enseñarle al niño quien manda en casa y como tienen que respetar, pero si quieres que sus memorias sean de REPETO , CARIÑO Y GRATITUD por lo que le trataste de enseñar o por el orden que quisiste poner en casa LA PEOR TECNICA ES EL GOLPE... esos niños guardaran el resto de sus vidas el recuerdo de tus golpes... y tenderán a ser golpeadores o buscar quien los golpecuando sean adultos... Si quieres saber técnicas de como si corregir con AMOR Y AUTORIDAD ... sigue mi blog el próximo fin de semana...Con cariño, siempre interconectadas. LUCY ROMERO
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Griselda , ante todo una disculpa por la interrupcion de mis blogs, los continuare el proximo viernes 20 de marzo. En tu nota no me queda clero si los golpes son con tu pareja o con algun menor de eada, aclarame y con gusto te dare mi punto de vista.
    Un gan abrazo Lucy Romero.
  • x favor necesito ayuda urgenteeeeeeeeeee
    tengo timpo de escuhar sus comentarios en mi msn x favor alguien comuniquese con migo si dios los bendiga gracias esppero su respuesta
  • ¡Hola! Lucy:
    Tu artículo es muy cierto no se si te acordaras que yo te comente que ami mis papas no me pegaron de pequeña pero ahora yo hago todo lo contrario con mis hijos me gustaría poder seguir viendo tus artículos que por supuesto son de gran ayuda para darnos cuenta de todos los errores que cometemos tal vez sea inconsientemente nose pero cuando me doy cuenta ya le dí un golpe a mis niños yo se que esa no es la manera de tratarlos pero voy a intentar YA NO MAS PEGARLES Y TRATAR DE ENTENDERLOS UN POCO MAS. QUE TENGAS UN BONITO FIN DE SEMANA Y QUE DIOS TE BENDIGA OJALA Y PRONTO TENGAS CONTACTO MAS SEGUIDO YA QUE TODOS TUS ARTICULOS QUE HAS PUESTO HAN SIDO DE GRAN INTERES PARA MI.
  • hola Mi querida Lucy.

    Es muy cierto lo que dices, la manera de como me educarón, fue a golpes, y gritos , y siempre nos deja marcadas para toda la vida, gracias a que puede entender a tiempo todo lo que vivi, ahora la relaciñon con mis hijos es diferente, platico con ellos, y les digo que ellos son todo para MI y los amo. pero luego se me quiere salir la neurosis, y descargarla en ellos, respiro y medoy la vuelta , cuando me calmo entonces platicamos.
  • yo fui una niña golpeada, agredida verbal y emocionalmente, no golpeo amis hijos, pero si agredo con gritos e insultos, y todos los fines de semana estare pendiente de seguir todo cuanto me ayude para superar todo este daño mil gracias
  • GRACIAS LUCY
    yo exploto a si como mencionas cuando el me agrede verbalmente me viene a la mente impotencia y me pongo lo guantes y nos agredimos fisica y emocinalmente el dice que yo lo quiero ver bajo mi pie pienso que no soporta que tenga exito en mi trabajo estoy asistiendo a un grupo de autoayuda y me duele no aplicar lo que aprendo.he trabajado para tratar de evitar esto pero no puedo.me duele y no se cual sea la reacion mas apropiada .
  • GRACIAS LUCY
    Yo tenia esa mania de pegar y de dar gritos a mi hija , pero ahora trato ya de hablar con ella en vez de pegar, ya es una niña de 9 años y se que se viene la etapa de adolecencia y por tal motivo quiero ser mas su amiga que la bruja del cuento, no se si sea verdad segun me dicen que ya entro en la pre adolesencia tu me puedes ayudar??? y orientar como ser mejor mama muchas gracias por todos tu consejos
  • Hola Lucy,
    Sin duda, te seguiré todos los fines de semana. Siento una enorme responsabilidad por la educación de mi hijo y siempre leo todo lo que puedo para ayudarme a ser una mejor mamá y orientarlo lo mejor que pueda.
    Gracias por lo de hoy y me cayó el 20 de que no debo grtarle por que al final del día es lo mismo que el golpe no?. Pero a veces no sé como hacer que me haga caso.
    Espero tu ayuda.
    Gracias de nuevo!!!
This reply was deleted.