Que opinan de esta canción

Reciban un cordial saludo todas y todos aquellos que forman parte de esta comunidad que conforma Retos Femeninos.Alguna vez, han escuchado la canción "Si yo fuera mujer", de Joaquín Sabina, aunque luego otros autores se la quieren apropiar, los invito a que en lugar le escucharla, la leamos, y compartan las opiniones de la canción.Les deseo un excelente día.Agustín Rowe.Si yo fuera mujer tendría que empezar por abrirdel todo el telón de fondo del mito virginal,y del hombre machoSi yo fuera mujer podría publicarmiles de razones del secreto de don Juan,las carcajadas nos harían llorarSi yo fuera mujer, a mi no me tocaba un tonto con coche,y música de fondo y pose de John Wheynme daría el gusto de violarle a el.Y así nada de igualdad,muerte al violador premio a la infidelidad,desearía probar eso que ellos llaman nuestra libertad,si yo fuera mujer, si yo fuera mujer,yo me tendría que quererSi yo fuera mujer no me casaría,nada de sostén,nada de pastillas que las tome el y ahora que lo sabes,ahora tómameY así nada de igualdad,muerte al violador premio a la infidelidad,desearía probar eso que ellos llaman nuestra libertadsi yo fuera mujer, si fuera mujer,yo me tendría que quererY así nada de igualdad, muerte al violador premio ala infidelidad, desearía probar eso que ellos llamannuestra libertad si yo fuera mujer, si fuera mujer,yo me tendría que querer.Si yo fuera mujer tendría que empezar por abrirdel todoel telón de fondo del mito virginal y del hombre macho.Si yo fuera mujer, si yo mujer,si yo fuera mujer..Joaquín Sabina
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • ESA CANCION ES UNA ODA A LOS EXTREMOS...

    Y MIRA QUE MIGUEL BOSE ES UN SUPER IDOLO PARA MI...

    CREO QUE DEBEMOS DEFENDER NUESTRA INDEPENDENCIA, PERO SIEMPRE CONSERVANDO UN PERFIL DONDE NUESTRAS CUALIDADES SEAN MAS VISIBLES QUE LOS DEFECTOS... Y YONO ME ATRAVERÍA A "VIOLAR" A NINGUN TONTO. EN PARTE POR PUDOR, Y EN PARTE PORQUE NO SE SI EL SER TARADO SEA CONTAGIOSO; POR ESO SIEMPRE HE ELEGIDO HOMBRES INTELIGENTES, AUNQUE NO TENGAN POSE DE JONH WAYNE.
  • Agustin; mucho gusto
    Ya conocia la cancion ..y basicamente habla sobre la codependencia no? que se da mucho mas en mujeres que en hombreso al menos lo reconocemos mas o nos afecta mas ... pienso que el mehoyo de la vida se trata justamente de eso de amarnos mas... de aprender a amarnos ; sobre la infidelidad tambien se podria hablar mucho ; tengo un amigo que dice que es un poco ilogico que como persona puedas tener muchos amigos, muchos hermanos papa y mama , etc ; pero que solo se de la oportunidad de tener una pareja...y creo que en parte tiene razon ..soy admiradora y seguidora de Osho y otros maestros que opinan que nos hacemos demasiados juegos mentales con eso de ser o no fieles... pienso que la solucion radica en seguir nuestra voz interior, aprender a escucharnos a traves de las emociones y entonces decidir que rumbo seguir en cualquiera de los casos de nuestra vida y no enredarnos tanto no crees?
    Bueno me alargue mucho y no se si me sali del tema..tengo una cancion tambien para compartir contigo mira es de Paty Cantu y retrata muy pero muy bien lo que es un amor codependiente:
    Amor…

    Qué conveniente situación, me has conformado el corazón
    con las migajas de tu amor…
    Por tí, no creo en mí,
    y aún así pides más…

    No me queda nada, ¿qué quieres de mi?
    ¿Que te da el derecho de hacerme sufrir?
    Guarda tus palabras y déjame ir..
    ¿Quién dijo que una mentira puede hacer feliz?
    más que la verdad, amor, no hablaba de mí…

    Amor…

    Si ya no existe otro adjetivo…
    para este amor tan despectivo,
    dime…¿qué diablos haces ya conmigo,
    y qué hago aquí?
    xq aun así pides más…

    No me queda nada, ¿qué quieres de mi?
    ¿Que te da el derecho de hacerme sufrir?
    Guarda tus palabras y déjame ir..
    ¿Quién dijo que- una mentira puede hacer feliz?
    más que la verdad, amor, no hablaba de mí…

    Si alguna vez me quisiste, sólo dejáme ir….
    déjame ir….

    No me queda nada, ¿qué quieres de mi?
    ¿Que te da el derecho de hacerme sufrir?
    Guarda tus palabras y déjame ir..
    ¿Quién dijo que una mentira puede hacer feliz?
    más que la verdad, amor, no hablaba de mí…
    --------------------------
    saludos y feliz domingo desde Merida
    Marilia
This reply was deleted.