¡QUE NO CUNDA EL PANICO!

Una de mis empleadas llego a la oficina con una cara de espanto. Le pregunté qué sucedía y me dijo: “redujeron el personal en el trabajo de mi esposo y el puede ser él próximo. ¡Este problema de la economía nos está volviendo locos a todos!”. A lo que exclamé “!la economía no es el problema!” sorprendida me preguntó “¿entonces, cúal es?”La mayoría piensa que los altibajos del mercado son la principal razón que les ha robado la paz en estos tiempos. Sin embargo, lo que realmente nos ha quitado la tranquilidad mental es la “epidemia” de miedo que nos está consumiendo. Y digo “epidemia” porque todos estamosTodo el mundo está viviendo con miedo a perder lo mucho o poco que posee. El orden cronológico de sucesos que muchos anticipan es el siguiente; “pronto me quedaré sin trabajo, luego perderé la casa, más tarde me quitarán el auto ¡y después tendré que limosnear!”. En resumidas cuentas, si vives en el planeta tierra, seguramente estás anticipando y esperando “quedarte en la calle”.Quizás no te has dado cuenta del enorme peligro que corres al anticipar estos resultados. Quiero que reflexiones en la siguiente pregunta: ¿Qué crees que le va suceder a una persona que anticipa y espera que llegue lo peor a su vida? Si no sabes, te lo voy a revelar, ¡eso precisamente le llega!Es fácil sentirte aterrorizado si acabas de perder tu empleo o te enteras que tu vecino perdió el suyo. Sin embargo, en estos tiempos difíciles no te puedes dar el lujo de llenarte de temores porque sin darte cuenta, a lo que más le temes, atraerás a tu vida. Te voy a prescribir (sin receta médica) una medicina emocional que no te cuesta nada y su efecto es milagroso. Este medicamento poderoso se llama FE, y es precisamente el antídoto del miedo.Hay quienes relacionan la fe únicamente con Dios. No obstante, la palabra fe aplica a toda situación, persona o entidad de la cual esperes cosas buenas. Cuando tienes fe, bien sea en Dios, en la economía o en ti mismo, anticipas lo mejor de cada uno. Es decir, fe es anticipar y esperar los mejores resultados. Y el miedo es precisamente lo opuesto a la fe. Miedo es anticipar y esperar los peores resultados.Ahora te pregunto, ¿qué crees que le puede pasar a una persona que anticipa y espera que lleguen cosas buenas a su vida? Creo que ya lo sabes, ¡eso precisamente le llega!A todos mis lectores y a mi empleada les digo: “no importa la tempestad o el obstáculo que enfrentes, tienes que pensar positivamente, pronosticar cosas buenas y mantener la calma. Como dice el chapulín colorado: “¡que no panda el cúnico!”
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Sonidos Curativos 2 SHUU.wav

    MARIA MARIN: Muy oportuno y bien sustentado tu artículo. ¡A cuánta gente le servirá en esta coyuntura! Coincido contigo, en enfrentar nuestro entorno mentalmente. Me das la impresión de ser escatóloga de la escuela de William W. Walter, (lo que más temí vino a mi, por ej.) aunque los principios vienen de mucho más atrás. Cuatro o cinco mil años, en los precursores del Tao y en filosofías que luego nutrieron a Buda Shakyamuni. Si me permites, te adjunto un archivo de audio del segundo de cinco ejercicios que nos pone mi maestra de Oración Contemplativa, Sensei Ingeborg, donde se habla de cómo trabajar el temor y el miedo (emociones destructivas) combatiéndolas con emociones regeneradoras como: Animo, bondad, calma, estar alerta, gentileza, suavidad, ternura, valor, voluntad.
    Está hablado pausadamente, precisamente para poder seguir el ejercicio... Espero tus comentarios (ps: fotografías muy bien, eh)
  • Hola a todas mis amigas que me han escrito, y veo que todas tienen algo en comun, muchas de seguir superandose y tener metas. Adelantes con ellas.
  • Hola María!! Te mando un coordial saludo, mira es cierto lo que dices, me dedico a la venta de fajas y tengo una amiga que ingrese ya hace tiempo, ella es muy buena vendedora a lo que la invite se uniera a vender un nuevo producto que estamos empezando a mover que es un aparato de energia galvanica que nos sive para hacer tratamientos faciales profundos, capilares, reductivos y reafirmantes corporales, yo lo compre porque tengo un problema capilar y dije bueno aparte de usarlo, puedo hacer negocio haciendo tratamientos en mi local y regalando alguna secion en la compra de una faja, pues para ganar mas dinerito, uno siempre pensando en el negocio jaja, Bueno vuelvo a la platica llego mi amiga, días antes la había invitado a una demostracion de la galvanica y se había ido muy contenta y motivada con los resultados y a los días vino muy angustiada y me dice Reynis oye sabes que no voy a poder comprar la galvanica para trabajar asi como lo planteamos esque fijate que ya pense y dicen que vienen tiempos muy dificiles si ahorita la gente vatalla para comprarse un perfume tu crees que se van a queres hacer un tratamiento o comprar la galvanica, y me vuelve a decir no Reynis va a estar muy dificil.... a lo que yo le conteste... que trsite Laura que ya estes adaptando esa situacion de pobreza de debilidad...me da mucha pena por ti y te digo desde ahorita esa situacion se le va a presentar a toda gente que piense como tu, que le de la importancia que tu le estas dando, sabes el poder de la atraccion es tan grande y que trsteza me da que pienses asi, al contrario Laura di no, no va ha ser asi, mexico es un pais de gente luchadora, y vamos a salir adelante y esto se lo digo a todas y a todos los mexicanos no pensemos negativo. mejor digamos y pensemos muy fuertemente...MEXICO ES UN PAIS PROSPERO, UN PAIS FUERTE, UN PAIS ABUNDANTE, UN PAIS QUE NO TIENE CARENCIAS, UN PAIS QUE NO LE AFECTAN LAS CRISIS, UN PAIS QUE CON LA FUERZA DE TODOS LOS MEXICANOS VA HA SALIR ADELANTE.... SI TODOS TENEMOS NUESTRO PENSAMIENTO CALIBRADO A ESA ENERGIA POSITIVA MEXICO VA A AVANZAR.... LAS EXORTO A PENSAR POSITIVO EN TODO LO QUE DE DECIAMOS.
  • GRACIAS MARIA, REALMENTE ME HAS HECHO UN BIEN AL ESCRIBIR ESTO DE HOY EN ADELANTE SOLAMENTE VOY A ANTICIPARME A COSAS BUENAS Y POSITIVAS, SIEMPRE TENDRE FE !!!
  • Hola! soy nueva en la pag y me parecio interesante este articulo. En mi opinion, creo que la crisis siempre la hemos vivido, México tiene una economia estable, en la crisis , pero ahora con tanto que se habla en la tv,en el radio y en los medios electronicos todos entraron en mood de crisis, como tu dices, quien espera lo peor obtiene lo peor, asi que a pensar positivo jaja

    saludos
  • HOLA: MARIA
    ME AGRADA TU FORMA DE PENSAR CON RESPECTO A LA FE COMPARTO CONTIGO QUE LA FE nace de un deseo, el cual ha encontrado una creencia que lo apoya y añadiéndole la fuerza que aporta la aprobación grupal de un colectivo a la autoestima y dignidad de la persona, así como de la confianza absoluta que el propio individuo le confiere a sus propios deseos, dará como resultado una fuerza interior.Al cual le puedo añadir tambièn la ESPERANZA.
    SUERTE QUE DIOS ILUMINE TU CAMINO Y EXITOS.
  • Querida María Marin, yo tambien comparto el placer de Lupita.
    Te cobnoci y te escuche en la ciudad de Guadalara.
    Tu testimonio al buscar un trabajo, intencionarte en ello.
    Yo creo, que el tener FE, y despues disciplinarnos, fijar nuestros objetivos
    e intencionarnos con acciones concretas para ue se cumplan.
    Sabes aqui en mi tierra existe un dicho." A Dios rezando y al palo dando"
    Es decir.... no te duermas en tus laures o en tus quejas..... continua
    caminando, acciendo, declarando y moviendonos.... Te envio mi afecto.
  • HOLA QUIERO DECIRTE QUE FUE UN PLACER CONOCERTE Y ECUCHARTE EN GUADALAJARA QUE ME TRASMITISTE ESE POSITIVISMO DEL QUE HABLAS GRACIAS DE VERDAD POR ESA OPORTUNIDAD QUE NOS DISTE DE ESCUCHARTE QUE DIOS TE SIGUA BENDICIENDO
  • EFECTIVAMENTE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO Y CREO Q DEFINITIVAMENTE LA FE MUEVE MONTAÑAS Y LO PRIMERO Q TENEMOS Q TENER EN MENTE ES Q TODO SE PUEDE HACER POSIBLE Y Q TODO LO Q DESEAMOS SE CUMPLE Y NOSOTROS SOMOS QUIEN LO ATRAE, LAS COSAS Y SITUACIONES SUCEDEN POR ALGO PUEDE SER UNA MANERA SUPERFICIAL DE PENSAR LAS COSASS PERO SI REFLEXIONAMOS AL FINAL DE CUENTAS NOS LLEGAN SORPRESAS MAS AGRADABLES. ANIMO A TODOS EN ESTOS TIEMPOS DIFICLES, TODOS NECESITAMOS DE TODOS Y TODOS ESTAMOS JUNTOS, ANIMO DE VERDADD A TODOS UN BESO BYE
  • Hola, es un gusto conocerte y leer todos tus escritos, en especial este es muy bueno, en lo que respecta a mí, esto de la economía está siendo algo muy significativo, pues las tarjetas de crédito en este momento las tengo saturadas, y en las noticias que reportan en la radio y TV de que los intereses y que pague uno lo más pronto por que si no traerán desgracias, me han estresado tanto, tengo un plan de pago, se que saldré sin problema, y pagaré todas mís deudas pronto, ahora con el aguinaldo pero donde quiera que me paro a hablar con amistades y compañeros de trabajo, la plática que recurre es la crisis económica y lo mismo que los trabajos fuera de esta Institución de donde tengo placer en servir, está muy feo, que no hay trabajos estables, que pagan muy mal, que si pones un negocio nadie te compra tus servicios, y me pregunto podré salir de mis deudas, tengo que súper cuidar mí trabajo, y bueno al igual entre mi familia todos hablan de la inestabilidad del país, y la pregunta es como dejo de estresarme por esta situación???? será que no tengo FE????, si yo misma ya me he forjado un plan de pago, porque sigo estresandome???? me atreveré a contestarme a mi misma, porque no tener FE si como anillo al delo tú comentario de NO IMPORTA LA TEMPESTAD O EL OBSTÁCULO QUE ENFRENTES, TIENGO QUE PENSAR POSITIVAMENTE, PRONOSTICAR COSAS BUENAS Y MANTENER LA CALMA. gracias, fue como una señal de que falta poco para recibir el aguinaldo y pagar y solucionado el problema, haré mis respiraciones y mantendré el aire dento y me calmaré, GRACIAS POR TÚ COMENTARIO. Silvia Anaya
This reply was deleted.