¿Qué emociones te gustan experimentar y qué emociones procuras evitar?

 9274711465?profile=original

 ¿Qué es más importante para ti: experimentar el placer o evitar el dolor?, ¿buscar el éxito o alejarte del fracaso? Y qué es lo que haces primero?

 

Los seres humanos buscamos sentir emociones y hacemos todo cuanto está a nuestro alcance para experimentarlas. Todas las acciones que emprendes se relacionan tanto con las emociones que procuras experimentar como con las emociones que procuras evitar. Me atrevería a decir que la vida de cada uno de nosotros es el recinto donde existimos emocionalmente.

 

Si, es decir, tu vida es donde vives emocionalmente. Tu vida tiene calidad, o deja de tenerla, de acuerdo con las emociones que experimentas. Momento a momento, eres tú quien le da vida a tus emociones, tu decides que sentir y que consentir, tú eliges los estados de ánimo donde permanecerás y eliges en qué pensar, tú eliges el lenguaje que emplearás, el tono que le imprimirás y las palabras que dirás y las que te callarás, así como la postura corporal que adoptarás. Nadie puede elegir por ti, eres tu quien a cada instante toma una o otra decisión al ejercer tu poder de decidir: un poder que, dondequiera que estés, nadie podrá arrebatarte porque nadie tiene la fuerza para realizar semejante despojo. Ese poder es tuyo y, por lo mismo, eres íntegramente responsable de él.

 

¿Qué es más importante para ti: ¿Buscar el placer o evitar el dolor? Es interesante saber que elige primero nuestra mente, porque a partir de esa elección inicial se definen destinos muy diferentes.

 

Un abrazo

Arturo Orantes

Tomado del libro COACHING; ¿Por qué haces lo que haces? Autor: Arturo Orantes

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Pues te dire.

    La verdad yo evito el dolor, y las perdidas, con forme pasan los anos me estoy volviendomas solitaria.

    No se si eso es positivo o negativo? Se que estoy mas tranquila solo lidiando con migo pero no se que negativo sea para mi vivir asi?

    Gracias buen dia.

     

  • Yo creo que no es tan fácil sentir lo que deseamos sentir, yo por ejemplo, soy una mujer muy apasionada, me gustaría sentirme siempre enamorada, y no puedo, porque no he encontrado una pareja, entonces, no puedo sentirme como yo desearía, por el contrario, me siento frustrada al no poder encontrar una pareja que me haga feliz. Por lo tanto, yo creo que todo lo que nos rodea nos hace sentir, y no siempre nos hace felices o podemos sentirnos como desearíamos.
    Muchos saludos y gracias por escribir.
  • HOLA ARTURO, MUY BUENAS PREGUNTAS, TE HACEN PENSAR..............BUENA REFLECCION.

    TE MANDO UN SALUDO.

This reply was deleted.