QUÉ ES EL TRIÁNGULO PIKLER

Hoy quiero contarte sobre este juguete tan utilizado para la estimulación de los niños, refuerza y acompaña el movimiento en los primeros años de vida, es estable y seguro para escalar, subir, bajar, saltar, este elemento motriz proporciona autonomía a los niños y que se puede combinar con otros elementos, fue desarrollado por Emmi Pikler.

¿Es un triángulo Pikler Montessori? Aunque el triángulo de Pikler se encuentra a menudo en aulas y hogares inspirados en Montessori, el triángulo de Pikler en sí mismo no es Montessori. Sin embargo, el triangulo de Pikler encaja perfectamente con la filosofía Montessori del desarrollo motor grueso natural. Parte del desarrollo motor grueso natural significa permitir que los niños desarrollen sus habilidades motoras gruesas a su propio ritmo.

¿Cómo usar un triángulo de Pikler?

El triángulo de Pikler tiene usos ilimitados en interiores cuando se deja a la imaginación de un niño. Gracias a las muchas formas en que un niño puede jugar con él, muchas personas incluso lo relacionan con el famoso sofá Nugget, al igual que este, se puede usar para trepar, como un fuerte o una tienda de campaña cuando se cubre con una manta o una sábana o cualquier otra cosa que su hijo pueda imaginar. 

Muchas personas incluso llegan a comprar ambos un Nugget y un triángulo de Pikler y los usan juntos.

Hay muchos accesorios que se pueden comprar para acompañar a su triángulo Pikler que pueden ampliar su uso y mejorar el juego. Un par de estos incluyen una escalera / tobogán y una pared de roca / tobogán. La escalera consta de una tabla plana que se adhiere a cualquier peldaño del triángulo. Un lado de la tabla tiene una superficie plana y el otro tiene peldaños que su hijo puede usar para trepar por la tabla. La pared de roca es la misma tabla lisa básica en un lado pero con una pared de roca en el otro lado. Por supuesto, ambos son reversibles, por lo que se pueden usar el lado plano o el lado de la pared de roca / escalera. 

Estos estos accesorios pueden entretener a los niños durante horas.

9275283054?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos