¿QUÉ ERES CAPAZ DE HACER POR AMOR?

Hay quienes son capaces de cometer una locura por amor. Ese fue el caso de una señorita que quería conquistar a un rey a toda costa. Su historia la leí en un blog y me impacto, por eso la quiero compartir.Un rey solterito decidió casarse. Muchas mujeres trataron de conquistarlo pero ninguna pudo ganárselo porque era muy exigente. Finalmente una bella joven le dijo: “Soy capaz de hacer lo que ninguna otra mujer haría. Durante 100 días, permaneceré frente a este reino sin comida, agua, techo ni cobijas. Si cumplo esta hazaña merezco ser la reina”. El rey acepto el reto.Después de 20 días el rey se asomó para ver cómo le iba a su futura prometida y desde lejos mostró aprobación con una sonrisa. Pasaron otros 30 días y la doncella se veía pálida, para animarla elevó una copa de vino que tenía en la mano y expresó su apoyo. Al cabo de 90 días, el rey miró por la ventana y notó que la mujer estaba demacrada, esquelética y su cabello era un matojo de greñas alborotadas. Al verla tan decaída, alzó la mano derecha y levantó el pulgar animándola a continuar. Todo el mundo en el pueblo estaba emocionado porque parecía que la damisela iba a cumplir su promesa y pronto tendrían reina.Después de 99 días y 23 horas la mujer estaba sumamente pálida y era obvio que estaba muy enferma. De repente, sucedió algo inesperado. Casi sin fuerzas se levantó y se fue del palacio. Nadie podía creer lo que sucedía. Cuando la muchacha llego a la casa, su padre le preguntó angustiado: ¿Hija mía, por qué renunciaste si apenas te faltaban unos minutos para convertirte en reina? A lo que respondió: “Soporté las peores calamidades, hubo ocasiones en las que sentía morirme de hambre y frío. Esperé a que el rey se compadeciera y me liberara de esa tortura, sin embargo lo único que hizo fue alentarme a continuar con mi sufrimiento, demostrándome su desconsideración y egoísmo. Una persona así, no merece mi corazón”. La enseñanza aquí es que alguien que te haga sufrir o que no sea capaz de dar lo mismo que tú, ¡simplemente no te merece!
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Mary, sen  mi concepto que lo primero es detenernos a ver que clase de amor es el que estamos brindando , el enfrermiso  nos lleva a cometer muy graves errores y al final no funciona  por mas cosas  que seamos capaces de hacer , al final tray frustracion; Pero si elejimos el sano nos lleva a tener un bello amor lleno de respeto y gratitud, entonces ese sentimiento nos da la fuerza de luchar dulcemente por ello....

  • de acuerdo, nadie merece tu sufrimiento y dolor, alguien que te ama no dejaria que sufrieras.
  • Maria excelente reflexion, definitivamnete en toda relacion debe existir una balanza.

    saluditos!
  • Me encanto este articulo es muy cierto lo ke dice nadie ke nos haga sufrir merece nuestro amor yo tengo mi principe y el me da alegrias todos los dias es un hombre maravilloso.
  • comparto todo lo dicho. Cuando recibes menos de lo que das, cuando tu principe azul es egoista y no da todo lo que tu deseas o al menos lo mismo, entonces no merece el sufrimiento por él. Podemos vivir sin principes azules, y nosotras podemos ser nuestras mejores amigas. Suscribo que las mujeres latinas dan mucho, más de lo que reciben. y también que se pasa mal cuando damos tanto. no es bueno amar a alguien en desigualdad de condiciones.
  • Conozco otra parte de esta historia en la que el rey al sentir el abandono y la pérdida de interés de la interesada (su prometida) reacciona, recapacita y trata de mejorar, pero su esencia perversa es fuerte y reaparece de modo persistente. Además la bella joven, quedó muy desmejorada, pues grande fue su esfuerzo. ¿Qué será lo más conveniente para ella? logró ser considerada importante para el soltero y casamentero rey; él tiene sinceras intenciones de abocarse a su cambio de actitud para consolidar una relación con ella; ella obtendrá muchas ventajas al convertirse en reina; ella obtuvo el aprecio del rey. ¿Qué será lo mejor para ella luego de tanto esfuerzo invertido? ¿será que lo peor ya pasó?...
  • Creeme que me siento muy idenficada con este cuento del rey yo he dado todo y hasta de mas y solo pedia que me amara con sinceridad y me doy cuenta que no me merece porque no es sincero conmigo y solo me ha dado desilucion y dolor....
  • siempre he dicho que la reciprocidad es basico en una relacion, ya sea en la amistad o en la pareja.
    tenemos que valorarnos a nosotros mismos como personas, y si nos damos cuenta de que esa persona no da y no siente lo mismo que uno, no vale la pena permanecer ahi donde no hay nada para nosotros pero si todo para ellos/as.
  • ASÍ ES. UNA PERSONA QUE SEA EGOISTA E INDIFERENTE ANTE EL SUFRIMIENTO DE LAS DEMAS PERSONAS, NO SOLO DE LA QUE LO AMA NO NOS MERECE.

    GRACIAS POR ESCRIBIR ESTO.
  • GRACIAS MARIA TOCASTE MI HERIDA CON ESTE CUENTO YO TAMBIEN SENTI MORIRME DE FRIO Y HAMBRE Y SOLO ME TORTURABA HASTA QUE DECIDI QUE NO MERECIA MORIR ASI. AHORA ESTOY EN PROCESO DE RECUPERACION.
This reply was deleted.