QUE CAUSA LA DEPRESION EN LOS HOMBRES?

9275281053?profile=original

La depresión es uno de los trastornos mentales mas frecuentes en todas partes por la situación global que estamos viviendo. La investigación actual sugiere que  es causada por una combinación de factores de riesgo que incluyen:

►    Los factores genéticos: los hombres que tienen antecedentes familiares de depresión pueden ser más propensos a desarrollar la enfermedad que aquellos cuyos familiares no la tienen.

►    El estrés ambiental: los problemas financieros, la perdida de un ser querido, una relación difícil, cambios importantes en la vida, problemas laborales o una situación estresante pueden desencadenar la depresión en algunos hombres.

►    Las enfermedades: La depresión puede ocurrir con otras enfermedades medicas graves, como la diabetes, el cáncer, las enfermedades del corazón o la enfermedad de Parkinson. La depresión puede empeorar estas enfermedades y viceversa. A veces, los medicamentos que se toman para tratar estas enfermedades pueden causar efectos secundarios que desencadenan o empeoran la depresión.

DIFERENTES TIPOS DE DEPRESIÓN

Los tipos mas comunes son:

Depresión mayor o depresión grave: síntomas depresivos que interfieren con la capacidad para trabajar, dormir, estudiar, comer y disfrutar de la mayoría de los aspectos de la vida. Algunas personas pueden tener un solo episodio en la vida, pero con mas frecuencia tienen varios episodios. Las formas especificas o subtipos de depresión mayor incluyen:

Depresión psicótica: depresión grave asociada con delirios (falsas creencias fijas) o alucinaciones (oír o ver cosas que no son reales). Estos síntomas psicóticos son depresivos. Por ejemplo, un hombre puede creer que esta enfermo o que es pobre cuando no es así, o puede oír voces que no son reales que le dicen que es inútil.

*Trastorno afectivo estacional: se caracteriza por la aparición de síntomas de depresión todos los anos durante los meses del invierno, cuando disminuyen las horas de luz solar.

*Trastorno depresivo persistente (también llamado distimia): síntomas depresivos que duran mucho tiempo (2 años o más), pero que son menos graves que los de la depresión mayor.

Depresión leve o depresión menor: similar a la depresión mayor y al trastorno depresivo persistente, pero los síntomas son menos graves y es posible que no duren tanto tiempo.

El trastorno bipolar es diferente de la depresión. Se incluye en esta lista porque una persona con trastorno bipolar tiene episodios de estados de animo muy bajos (depresión). Sin embargo, la persona con trastorno bipolar también tiene estados de ánimo extremadamente altos (llamados “manía”)

COMO SE TRATA LA DEPRESIÓN

Los hombres a menudo evitan enfrentar sus sentimientos. En muchos casos, los amigos y familiares son los primeros en reconocer que ellos están deprimidos. Es importante que los amigos y la familia apoyen y alienten a su ser querido a visitar a un profesional para una evaluación.

Es importante que los hombres que buscan ayuda sean abiertos y honestos sobre cualquier intento de “auto medicarse” con alcohol o medicamentos de venta libre, juegos de azar o actividades de alto riesgo. 

Una vez diagnosticada, la depresión se suele tratar con una intervención integral y en equipo.

Si tienes un caso así en casa o sospechas de alguien, pide ayuda! No estás sola. La situación que estamos viviendo ha desencadenado una serie de síntomas que apuntan a la depresión; llámanos para escucharte gratuitamente!

www.ssginavega.com

IG y FB: Coach Gina Vega

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos